consulta cedula azul...

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

mario

consulta cedula azul...

Mensajepor mario » Lun, 30 Jul 2012, 20:22

Que tal muchachos !! les consulto : estuve buscando un poco de info pero no me aclara este punto : estando yo en mi vehiculo , siendo el titular , dejo conducir a un tercero ( por decir ; hermano , amigo , conocido etc por supuesto teniendo registro) en un control policial le pueden solicitar la cedula azul ? y repito estando yo como acompañante y por que ? y que pasaria con la responsabilidad civil ? alguno que me pueda orientar --gracias ...

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: consulta cedula azul...

Mensajepor reyleon » Lun, 30 Jul 2012, 20:31

La cédula azul es una autorización para que usen tu auto en el obvio caso de que vos no vayas a bordo. Si maneja otra persona y vos vas a bordo, la autorización es implícita.

La responsabilidad civil sigue siendo del titular, salvo que quien lo maneje lo haga sin tu autorización (es decir, te lo hayan robado, por ejemplo).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mario

Mensajepor mario » Lun, 30 Jul 2012, 21:18

La cédula azul es una autorización para que usen tu auto en el obvio caso de que vos no vayas a bordo. Si maneja otra persona y vos vas a bordo, la autorización es implícita.

La responsabilidad civil sigue siendo del titular, salvo que quien lo maneje lo haga sin tu autorización (es decir, te lo hayan robado, por ejemplo).

Saludos... Gabriel...
ok reyleon , disculpa mi escaso conocimiento pero a que te referis con -la autorizacion es implicita- ? lo demas todo en claro , yo para estar al tanto por si me topo con algun police con ganas de romp....las pel....gracias nuevamente ..saludo..

Aleca

Mensajepor Aleca » Lun, 30 Jul 2012, 21:31

Que si estás vos presente es obvio que prestas el concentimiento de uso, salvo que te estén apuntando con una 9 mm en la cabeza.

Vos pensá esto, estás en un lugar y te descomponés entonces un amigo te lleva a tu casa o al hospital con tu auto, es obvio que no necesita la cedula azul, la misma es para cuando vos NO estás presente.
Corsa GLS 1.4 Modelo 2010

mario

Mensajepor mario » Lun, 30 Jul 2012, 21:35

De 10 muchachos , de 10 ! clarisimo !! gracias !!

Volver a “Foro General”