Hola gente, tengo un Corsa Classic 2006 3P con 108.000km. Hace unos dias le hice cambio de aceite y le puse como siempre Elaion F50. Ese mismo dia empezo a perder en cantidades que formaban un charquito de varios centimetros en el garage. Pero al revisar la varilla antes del primer arranque a la mañana durante dos dias, el nivel esta al maximo. Yo estoy seguro que es aceite del motor por el color, ya que sale amarillento transparente como el aceite nuevo.
Algunas aclaraciones:
* Ya venia con una perdida por la zona del carter, pero no tuve tiempo de hacerlo revisar. Igual eran gotitas nomas, no la cantidad que pierde ahora.
* En el lubricentro me dijeron que la rosca del tapon del carter estaba falseada, aparentemente del cambio anterior.
Seguramente la perdida viene por el tapon, ya que es lo unico que se manipuló durante el cambio. Lo raro es que no baje el nivel de aceite. Para cambiar el tapon tengo que tirar si o si el aceite y ponerle uno nuevo?
Pierde aceite pero no baja el nivel
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- JoacoVenti
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Pierde aceite pero no baja el nivel
Reapretá el filtro de aceite.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
No es necesario que tires el aceite, juntalo en un recipiente limpio.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
- JoacoVenti
Recien me tire bajo el auto con la linterna y le ajuste un poco el tapon, estaba goteando por ahi. El filtro estaba apenas manchado asi que no le hecho la culpa. Igual no tengo la llave para ajustar, asi que tendre que ir al lubricentro por las dudas.
- JoacoVenti
Finalmente solucione cambiando el tapon y la arandela, la cual estaba deformada. Levante un poco el auto con el gato y recupere el aceite en bidones de agua de 6 litros cortados por la mitad. De ahora en mas voy a tener en stock arandelas y le hago yo mismo el cambio.