Cuidado: mecánico gar-K

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

reyleon
Nombre: Gabriel

Cuidado: mecánico gar-K

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Ene 2013, 10:47

Tenía publicada una bomba hidráulica en Mercado Libre, y un chabón me la compró. Como ofrecí cambiarla por unos mangos más, el chabón eligió esta opción, así fue que vino a casa a llevarla puesta hoy sábado a la mañana.

La bomba suya parecía perder por el eje (toda la zona era un asco, y el depósito de hidráulica vacío), así que como estaba previsto, empecé el laburo de cambiarla. Apenas saqué la manguera de salida (la metálica) algo me llamó la atención: no tenía el o'ring. :?: :?: :?:

Charlando con el chabón, me dice que tenía una botellita de hidráulico en el baúl para reponerle. Voy, me fijo, y vi que había un grifo de calefactor usado, y acá empieza la historia de verdad. El chabón me dijo:

"Hace poco fui a un lubricentro a hacerle cambio de aceite. El chabón me dijo que bajara a la fosa, y me mostró que el grifo del calefactor perdía, que convenía que lo cambie urgente. Fui a un taller, me lo cambiaron, y me cobró $ 1.100 (pesos mil cien). También fue a partir de eso que empezó a perder la bomba hidráulica"

A lo que saco mis conclusiones:

El grifo chino sale $ 120, el original GM unos $ 400, no creo que el asqueroso mecánico le haya puesto el GM. O sea que le cobró una luka de mano de obra, por algo que cuando mucho tardás 30 minutos (es sacar cuatro abrazaderas, o sea que le cobró $ 250 por abrazadera).

Además de eso, me da la idea de que le sacó el o'ring de la tubería hidráulica para que perdiera y así tenener que repararla. Si por cambiar el grifo le cobró $ 1.100, no me quiero imaginar lo que pensaba cobrarle por "reparar" la bomba.

Al flaco le cobré $ 40 (cuarenta) por el o'ring y por el líquido que le repuse (ya que el líquido hidráulico que el tenía era marca "pirulito", muy desagradable) y quedó más que feliz. Le indiqué que con el motor en frío, con abundante nafta pincel y trapo limpie bien la zona, y que lo controle por una semana, para ver si sigue perdiendo o ya no pierde más.

Ojo con los mecánicos donde caen...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Re: Cuidado: mecánico gar-K

Mensajepor pana » Sab, 19 Ene 2013, 11:58

¿Te dijo de que zona era el Meca-garca?
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Sab, 19 Ene 2013, 17:06

$320 pagamos el grifo GM hace poco... Que hdp lo que le cobro para cambiar eso...
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

reyleon

Mensajepor reyleon » Sab, 19 Ene 2013, 18:18

Villa Adelina.
$320 pagamos el grifo GM hace poco
¿Con la etiquetita "made in Mexico"? ¿donde?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

gatillero1970
Nombre: raul-gatillero

Mensajepor gatillero1970 » Sab, 19 Ene 2013, 18:34

Si si...de la zona de ARGENTINA :roll:

fpdiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 20 Ene 2013, 01:16

$320 pagamos el grifo GM hace poco
¿Con la etiquetita "made in Mexico"? ¿donde?

Saludos... Gabriel...[/quote]

Si, original posta con todas las mangueras de calidad y abrazaderas elasticas. En Chevroparts de Warnes... No se si fue suerte o es que realmente vale eso. Hicimos una tapa y al retirarla se veia claramente que el grifo perdia por todos lados. Asi que cuando fuimos a buscar el repuesto pense que nos iban a pedir una millonada y la verdad que me sorprendio el precio.
Saludos.-
FPDiagnostico

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 20 Ene 2013, 10:25

Impresionante la gente de Gusu. Cada día me gusta más comprar ahi!!!

Saludos... Gabriel...

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Dom, 20 Ene 2013, 12:48

Lo vio que sabia "de poco tirando a nada" y lo vacuno.. #-o #-o

Molotov al taller y se acaba el drama!! :shock: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Dom, 20 Ene 2013, 14:06

Lo de la molotov al taller se me habia ocurrido pero a un taller que tengo a cuatro cuadras de casa el hdp me quiso cobrar $700 por poner a punta el motor porque segun el se habia corrido como tres dientes la correa y por poner una tueca en el cuerpo de mariposa ( la tuerca que esta atras abajo del tps) $200 y encima me pidio que compre las cuatro bujias y la polea damper(300 +) y un escaneo para descartar otras fallas $300.
1500 mangos me queria sacar cuando el problema era el tps y la iac mal regulada...ese es un garca de verdad.
Le dije si no hay drama ahora voy y te traigo las bujias y la polea... agarre el auto y me volvi a casa ...
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

fpdiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 20 Ene 2013, 21:36

Lo de la molotov al taller se me habia ocurrido pero a un taller que tengo a cuatro cuadras de casa el hdp me quiso cobrar $700 por poner a punta el motor porque segun el se habia corrido como tres dientes la correa y por poner una tueca en el cuerpo de mariposa ( la tuerca que esta atras abajo del tps) $200 y encima me pidio que compre las cuatro bujias y la polea damper(300 +) y un escaneo para descartar otras fallas $300.
1500 mangos me queria sacar cuando el problema era el tps y la iac mal regulada...ese es un garca de verdad.
Le dije si no hay drama ahora voy y te traigo las bujias y la polea... agarre el auto y me volvi a casa ...
Con tres dientes corrida la correa me parece que ni te arrancaria... Lo verifico visualmente y te lo mostro o mando fruta?...
Saludos.-
FPDiagnostico

avila
Nombre: alejandro

Mensajepor avila » Dom, 20 Ene 2013, 22:14

Se re volo el viejo... cuando llegue al taller le comecomente las fallas que presentaba y me dice la tipica " abri el capot , ponelo en marcha mmmmm...." y ahi me dijo todo eso que habia que hacerle :shock:.
Cuando en realidad el auto presentaba las fallas que me resolvieron ustedes la semana pasada.
Pd: Cada vez que paso por el frente del taller de ese tipo ....pienso en la molotov que le tiraria :mrgreen:
saludos
¿Era todo?, pregunté(soy un iluso), no nos dimos nada mas, solo un buen gesto.
Imagen

Volver a “Defensa de los Corseros”