Cambio de radiador Corsa base.

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

mato8000
Nombre: Matias

Cambio de radiador Corsa base.

Mensajepor mato8000 » Sab, 02 Feb 2013, 13:25

Buenos días muchachos.

El otro día me puse a cambiar el radiador de mi corsita 1.6 8v base y quería compartir la experiencia con ustedes.

No es un tip ni mucho menos, ya que es un laburo extremadamente fácil. Pero tal vez a alguno le despeja alguna duda.

En mi caso, el radiador, en su zona plástica tenía una fisura de aproximadamente 1 cm, razón por la cual, al presurizarse el sistema, el agua salía en forma de chorro. Muy probablemente agregando un poco de sellador de fugas el problema se hubiese solucionado, pero tenía ganas de no preocuparme más por este asunto.

Imagen

La pédida en cuestión.

Bien, ahora lo que debemos hacer es retirar dos tornillos allem (no recuerdo la medida) que van a liberar los soportes metálicos superiores que unen al radiador con el soporte del capot.

Ubicación del los soportes:

Imagen

Dichos soportes están apoyados sobre unas gomas, recordemos guardarlas y no tirarlas porque el radiador nuevo viene sin ellas.

Ahora, ya notamos que el radiador está bastante flojo. Entonces tomamos una pico de loro y procedemos a remover las abrazaderas y las mangueras del radiador, que son 3. De entrada, de retorno y la manguera que va al depósito de refrigerante.

Tener preparado algún recipiente porque el refrigerante va a salir a chorros.

Por último, desconectamos la ficha del electro y el radiador ya puede salir. En mi caso, para sacarlo más cómodo, desconecté el cable de la bujía nª4.

Imagen.

El radiador viejo sale con electro y todo. Ante esto, tomamos una llave de 10 y removemos dos sencillos bulones, con lo cual el electro queda separado del radiador.

Y chau radiador viejardo, que queda guardado como repuesto...

Acá ya sin radiador:

Imagen

El radiador nuevo original valeo, me costó solo $380. Es el original que traen los base de fábrica, que también sirve para los "nuevos" 1.4 8v con equipamiento base.

Para terminar, armamos a la inversa, recordando usar las abrazaderas originales, así como también de limpiar bien la ficha del electro.

Listo, ya tenemos radiador por cientos de Kmtrs más.

Saludos!
ImagenImagen

javier_tejedor
Contactar:

Re: Cambio de radiador Corsa base.

Mensajepor javier_tejedor » Dom, 03 Feb 2013, 03:57

tambien tengo un base, viendo tu post me pregunte lo siguiente:

Ya que cambiaste el radiador!, porque no pusiste el radiador del corsa con a/d es bastante mas grande, lo que nunnnnca viene mal! tiene mucha diferencia de precio?
Classic LT 2014 1.4 8v Power by GNC :-/
Airbag x2 / ABS / AA / DD

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Feb 2013, 09:05

Si hay alguien que tenga un Corsa base y tenga ganas de colaborar con mi investigación, puede presentarse con su Corsa por casa para ver exactamente que sería lo que hay que cambiar para poder cambiar un radiador de base a uno con A/A.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

titobrena
Nombre: Tito Brena

Mensajepor titobrena » Dom, 03 Feb 2013, 10:01

hola, como va es elmismo radiador que el diesel??? porque aca en viedma sale mucha mas caro que eso, $1500 que es de oro o son chantas jajaja
Corsa 2007 Diesel 1.7

mato8000
Nombre: Matias

Mensajepor mato8000 » Dom, 03 Feb 2013, 14:52

tambien tengo un base, viendo tu post me pregunte lo siguiente:

Ya que cambiaste el radiador!, porque no pusiste el radiador del corsa con a/d es bastante mas grande, lo que nunnnnca viene mal! tiene mucha diferencia de precio?

Porque además de cambiar el radiador, deberías adaptar el electro viejo (no se si se puede) o comprar el electro del full, además de la manguera.

No contaba con demasiado presupuesto, y además, nunca tuve algún problema de temperatura.
Si hay alguien que tenga un Corsa base y tenga ganas de colaborar con mi investigación, puede presentarse con su Corsa por casa para ver exactamente que sería lo que hay que cambiar para poder cambiar un radiador de base a uno con A/A.

Saludos... Gabriel...

Ni bien tenga un tiempito te mando mensaje y paso.
hola, como va es elmismo radiador que el diesel??? porque aca en viedma sale mucha mas caro que eso, $1500 que es de oro o son chantas jajaja

Según las fotos que veo, no. no es el mismo. Es más caro.

Saludos!
ImagenImagen

Volver a “Tips y Notas”