precalentador

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
claudio44448
Nombre: claudio

precalentador

Mensajepor claudio44448 » Dom, 14 Abr 2013, 00:34

hola el rulo del precalentamiento de mi corsa 1.7 isuzu , cuando pongo el contacto se apaga rapido el rulo del tablero y no calientan las bujias ¿cual puede ser el problema ? agradecere si alguien me guia con este tema .

carlos jose

Re: precalentador

Mensajepor carlos jose » Dom, 14 Abr 2013, 11:01

vas a tener que revisar el temporizador. es un relay que esta en los pie del acompañante. tiene que hacer un tic despues de que se apague el rulo de precalentamiento. si no lo hace hay que cambiarlo. si tarda en hacerlo tenes que revisar las bujias porque seguro que estan viejas o estan haciendo mal contacto.

claudio44448
Nombre: claudio

Mensajepor claudio44448 » Dom, 14 Abr 2013, 21:16

muchas gracias por tu ayuda carlos.el ruido de tic lo lo hace justo cuando el rulo se apaga a los 2 segundos de aver puesto el contacto ,voy a verificar cuando pueda el temporizador tengo ganas de probar con otro desde ya muchas gracias por tu ayuda un saludo!

gustavofernandez
Nombre: gustavo

Mensajepor gustavofernandez » Dom, 16 Jun 2013, 02:17

Hola,originalmente,la luz del tablero,6 segundos mas o menos,y los calentadores siguen prendidos despues del arranque como un minuto,si esta frio,como dijo Jose revisar relay y la caja trae un enchufe.es la que da el tiempo,al calentador,a veces fallan pero tienen reparacion.

Tano404GP
Nombre: Ricardo

Mensajepor Tano404GP » Mar, 10 Jun 2014, 23:35

Tengo el mismo problema aún con estos días de frio el rulo prende solo un segundo.
:x

Tano404GP

Mensajepor Tano404GP » Jue, 03 Jul 2014, 22:34

Tengo el mismo problema aún con estos días de frio el rulo prende solo un segundo.
Bueno, encontré el problema, es el bulbo. Se encuentra al lado del bulbo del temperatura del tablero en el porta termostato, es el que tiene cable. Funcionando correctamente cuando el motor está frío es resistivo y abre el circuito, en caliente se pone a masa pero en el mió queda siempre a masa. Como no lo consigo, lo que hice fué colocar una micro llave en el tablero que abre o cierra circuito, de esta forma doy señal de motor frío o caliente de forma manual y el temporisador funciona correctamente, cuando consiga el bulbo volveré a conectarlo.
Saludos.

galaxio
Nombre: galaxio

Mensajepor galaxio » Vie, 04 Jul 2014, 00:19

me pasaba lo mismo, encendia 2 segundos y no era suficiente; aca en chile ese bulbo no esta como repuesto, y la verdad es que tampoco lo busque mucho, yo lo que hice fue desconectar la alimentacion al relay que controla los calentadores, y los alimente desde un pulsador que puse cerca de la chapa de contacto, ( y alimentado del ACC de la chapa) entonces al darle contacto debo pulsarlo por algunos segundos y luego de eso doy partida...

saludos

Tano404GP

Mensajepor Tano404GP » Vie, 04 Jul 2014, 10:38

me pasaba lo mismo, encendia 2 segundos y no era suficiente; aca en chile ese bulbo no esta como repuesto, y la verdad es que tampoco lo busque mucho, yo lo que hice fue desconectar la alimentacion al relay que controla los calentadores, y los alimente desde un pulsador que puse cerca de la chapa de contacto, ( y alimentado del ACC de la chapa) entonces al darle contacto debo pulsarlo por algunos segundos y luego de eso doy partida...

saludos
El tema es que según tengo entendido la caja tiene un post calentamiento, luego que enciende el motor siguen trabajando los calentadores cuando el motor está frío y al desconectarla te quedas sin esa función. En cambio de la forma que lo hice yo funciona normalmente. Solo debes interrumpir el cable del bulbo y lo mandas a una llave al tablero, con el motor caliente pones la llave en contacto cerrado y con el motor frío contacto abierto. Para no olvidarme, puse una llave que tiene un punto negro y uno rojo, esta última es la posición con motor caliente.
Saludos.

galaxio
Nombre: galaxio

Mensajepor galaxio » Vie, 04 Jul 2014, 14:47

El tema es que según tengo entendido la caja tiene un post calentamiento, luego que enciende el motor siguen trabajando los calentadores cuando el motor está frío y al desconectarla te quedas sin esa función. En cambio de la forma que lo hice yo funciona normalmente. Solo debes interrumpir el cable del bulbo y lo mandas a una llave al tablero, con el motor caliente pones la llave en contacto cerrado y con el motor frío contacto abierto. Para no olvidarme, puse una llave que tiene un punto negro y uno rojo, esta última es la posición con motor caliente.

Saludos.
la verdad es que mi intencion era eliminar el Post calentamiento, ya que no tenia certeza de como trabajaba o si su funcion era la adecuada, ya que ya habia quemado 2 pares de calentadores de manera inexplicable... y con el tiempo corto de pre calentamiento eso no era posible, por lo cual solo me daba a entender de que el post calentamiento estaba pegado constantemente ( cosa que el panel de instrumentos no avisa una vez encendido el motor )

la verdad es que hasta el momento el post calentamiento no me ha penado, ya que una vez encendido el motor, basta con tenerla acelerada por un minuto y el motor ya no se detiene mas...

saludos y gracias por la aclaracion

frescia
Nombre: Fredy

Mensajepor frescia » Lun, 07 Mar 2016, 14:15

Gracias vere como esta el bulbo de temp.

malvial
Nombre: malvial

Mensajepor malvial » Dom, 05 Jun 2016, 21:01

Bueno, encontré el problema, es el bulbo. Se encuentra al lado del bulbo del temperatura del tablero en el porta termostato, es el que tiene cable. Funcionando correctamente cuando el motor está frío es resistivo y abre el circuito, en caliente se pone a masa pero en el mió queda siempre a masa. Como no lo consigo, lo que hice fué colocar una micro llave en el tablero que abre o cierra circuito, de esta forma doy señal de motor frío o caliente de forma manual y el temporisador funciona correctamente, cuando consiga el bulbo volveré a conectarlo.
Saludos.
Tano, cuanto tiempo dura el postcalentamiento?, en mi corsa es de 5 minutos. ¿Esto es mucho?, ¿se consume mucha batería o se me pueden quemar las bujías?

martin.cayuti
Nombre: Martin

Mensajepor martin.cayuti » Sab, 23 Dic 2017, 22:27

Hola buenas noches, el tiempo de pre calentamiento del temporizador en el primer arranque, luego de haber arrancado es de 3 minutos aproximadamente, eso está bien?

Volver a “Motor”