Refrigerante y electroventilador

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
betog2013
Nombre: beto

Refrigerante y electroventilador

Mensajepor betog2013 » Mar, 03 Sep 2013, 11:14

Hola. Tengo mi primer auto y a la vez mi primer 0Km, que compré hace 4 meses. Es un Corsa Classic Spirit 1.4 4 puertas con Aire y Dirección. Perdón por mi falta de conocimiento mecánico. Tengo un par de preguntas:
Líquido refrigerante: Hace tiempo miré por primera vez el bidón de líquido refrigerante (liquido color rosado) y estaba aproximadamente medio centímetro por debajo del borde donde está la junta del bidón. No sé si ya estaba así cuando lo saqué de la agencia porque no lo miré, soy novato y realmente no sabía qué mirar. Revisé varios días debajo del auto (en el piso) y nunca vi ninguna mancha de líquido rosa como el que se ve del bidón. Lo revisé antes de encender el auto (después de toda una noche apagado) y después de andarlo hasta llegar al trabajo. Nada. Mi pregunta es: el nivel de líquido refrigerante está bien? Porque por lo que veo siempre está igual, pero por debajo del borde de la junta del bidón. O tiene que ser si o si a rajatabla justo hasta la punta de la flecha que dice "Frío /Cold"?
Electroventilador: No pude encontrar en el foro, y eso que leí buscando "electroventilador", ningún tema acerca de la frecuencia de tiempo con que se prende. Cuando ando por tráfico lento donde hay que parar a cada rato y sin poder andar muy rápido el electroventilador se enciende cada minuto y pico aprox, y cuando ando por general paz o panamericana sin mucho tráfico tarda más en prender porque la temperatura se mantiene baja más tiempo. La aguja de la temperatura siempre está entre la línea de 1/4 y la mitad (nunca llegó a tocar la línea de la mitad). Cuando la aguja está justo entre 1/4 y la mitad del marcador de temperatura arranca el electroventilador y no la deja llegar a la mitad del marcador, bajándola nuevamente hasta 1/4. Siempre fue así, al menos desde que lo tengo. Mi pregunta es: Es correcto que el electro prenda con esa frecuencia? Está bien el rango de temperatura en el que se mueve la aguja del marcador?
Pido perdón nuevamente por mi falta de conocimiento pero quiero saber si realmente tengo que ir a la agencia para preguntar (se me complica ir por la falta de tiempo), o si todo lo que conté es normal en cuanto a temperatura, electroventilador y nivel de líquido refrigerante.
Desde ya agradecido si ustedes que seguro saben más que yo me pueden dar una mano.
Saludos.

August
Nombre: August

Re: Refrigerante y electroventilador

Mensajepor August » Mar, 03 Sep 2013, 12:40

Hola!

El nivel del liquido dentro de todo esta bien, no te preocupes. El nivel exacto seria justo donde marca la flechita del bidon, con el motor en frio, agregale agua destilada hasta esa flechita y despues anda controlandolo a ver si baja.

Con respecto al electroventilador, esta funcionandote bien.

Saludos!
Imagen
Corsa Classic 2010 1.4 3P GLS

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mar, 03 Sep 2013, 13:40

Beto, como te dice August, todo está funcionando normalmente.
Por seguridad y para que resulte más fácil controlarlo, completa el nivel con agua destilada y fijate que la tapa del bidon no quede floja (debe quedar ajustada pero no apretada "al mango")
En cuanto al buscador, cuando lo necesites utiliza el enlace "buscar" que se encuentra debajo del banner del club (el de arriba a veces no funciona del todo bien).
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

betog2013
Nombre: beto

Mensajepor betog2013 » Jue, 05 Sep 2013, 09:54

Gracias por sus respuestas. Voy aprendiendo de a poco de los que saben. Me quedo más tranquilo entonces.
Saludos.

estebangrld
Nombre: Esteban Garialdi

Mensajepor estebangrld » Vie, 22 May 2015, 11:31

Hola. Yo hace dias compré un Classic 1.4 2013 y me llamó la atención que andando en ciudad en tercera y a 30 o 40 km/h cada 2 minutos encendía el electroventilador. Pensando que era un problema Enchufé el escaner y seguí andando. Cuando llega a 100 grados el refrigerante enciende el electro que baja la temperatura a 92 en poco tiempo y se apaga. Saqué la conclusión que si en tan poco tiempo baja 8 grados la temperatura es normal que sea así, que cada 2 minutos prenda. Y leyedo que no soy el único al que le sucede me quedo más tranquilo todavía.

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”