Ruido extraño...

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tutecai
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 19:04
Nombre: tutecai

Ruido extraño...

Mensajepor tutecai » Sab, 07 Sep 2013, 09:47

Buenos días mi nombre es Matìas... Les comentó que tuve la suerte despues de mucho esfuerzo de comprar mi Classic LT pack, con abs y airbags... El tema que me preocupa que al segundo día que lo manejo me hace un ruido cuando acelero, por ejemplo en segunda, tercera, cuarta a las 2000 revoluciones, casi a la mitad del recorrido del cambio, cuando me pide el siguiente cambio el ruido para... Para mi no debería hacerlo ya que es 0 km..

PD: disculpen la explicación pero no cazo una de autos!!!!

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido extraño...

Mensajepor reyleon » Sab, 07 Sep 2013, 10:11

¿Que ruido?

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tutecai
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 19:04
Nombre: tutecai

Re: Ruido extraño...

Mensajepor tutecai » Sab, 07 Sep 2013, 12:23

Gaby, como andas?? es un ruido raro, como si fuese del escape o motor, el lunes seguro lo lleve a la garantia para que lo prueben y ver que es...

Avatar de Usuario
yo_elguille
Mensajes: 267
Registrado: Jue, 26 Ago 2010, 00:11
Ubicación: Josè C. Paz

Re: Ruido extraño...

Mensajepor yo_elguille » Sab, 07 Sep 2013, 21:09

.. El tema que me preocupa que al segundo día que lo manejo me hace un ruido cuando acelero, por ejemplo en segunda, tercera, cuarta a las 2000 revoluciones, casi a la mitad del recorrido del cambio, cuando me pide el siguiente cambio el ruido para...
2000Rpm ¿no es un poco poco? De primera a segunda esta bien, pero de ahì en màs yo los paso a 3000 o 3500... Quizàs el ruido sea el mismo que hacen los colectivos con caja manual (ya que ellos lo sacan en segunda y pasan los cambios a 1750 rpm...)
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Ruido extraño...

Mensajepor ezeclassic » Dom, 08 Sep 2013, 01:31

capas q sentis un ruido medio ronco, proveniente de la admision... creo q puede ser q eso q sientas, por las rpm q describis... igualmente son muy bajas vultas para pasar los cambios... yo creo q nunca paso los cambios a menos de 3500 vultas... salvo primera...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

tutecai
Mensajes: 3
Registrado: Sab, 17 Ago 2013, 19:04
Nombre: tutecai

Re: Ruido extraño...

Mensajepor tutecai » Dom, 08 Sep 2013, 07:30

Claro, cuando llego a las 2000 rpm, hace ese ruido como si fuese una vibración... continuo acelerando normalmente y deja de hacerlo y cuando estoy por las 3000 rpm recién ahi meto el siguiente cambio...

Gracias por las respuestas!!!

Avatar de Usuario
ezeclassic
Mensajes: 1907
Registrado: Dom, 22 Jul 2012, 20:35
Nombre: ezequiel
Ubicación: capital federal

Re: Ruido extraño...

Mensajepor ezeclassic » Dom, 08 Sep 2013, 13:06

para mi es la admision, aceleralo mas rapido pasando los cambios a revoluciones bajas y capas q lo sentis mas fuerte... y si aceleras mas despacito no lo vas a sentir... para mi es eso..
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Avatar de Usuario
elgordo
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 30 Nov 2013, 12:38
Nombre: Lucas

Re: Ruido extraño...

Mensajepor elgordo » Lun, 27 Ene 2014, 21:43

Hola chicos. tengo el mismo problema en mi Classic LT 2013. El auto tiene 1500 km y lo hace desde hace 1000km por lo menos... alguien tiene una respuesta concreta? para mi suena como algo suelto que viene mal apretado... desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
paliracing
Mensajes: 1485
Registrado: Dom, 05 Ene 2014, 22:18
Nombre: Nico
Ubicación: Tapiales - La Matanza - Buenos Aires - Argentina

Re: Ruido extraño...

Mensajepor paliracing » Vie, 31 Ene 2014, 00:54

El mio tiene 10 dias y 600km y tambien lo hace. Fue lo primero que me llamo la atencion el la primer cuadra cuando sali de la agencia. Es un ruido como a escape apenas pinchado, no se, como una vibracion o como si tubiese el motor sin balancear. Raro. Pero real.
ImagenImagen
Imagen
Imagen




Chevrolet Classic 1.4 N LT Pack 8v 2014 - Toyota Corolla 1.8 SE-G CVT dual VVTi 16v 140 CV 2017

ubik
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 10 Mar 2012, 16:46
Nombre: Luis

Re: Ruido extraño...

Mensajepor ubik » Mar, 18 Feb 2014, 22:13

Parece que casi todos los nuevos hacen ese ruido. A mi tambien me pasó. Los del taller de la concesionaria dicen que viene de la filtrera, que ellos lo pueden solucionar

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ruido extraño...

Mensajepor LT_Nach » Mar, 18 Feb 2014, 22:22

El mío hace lo mismo desde 0km y se nota mas si lo exigis un poco, o sea si lo acelerás no tan progresivo (cuidandolo por estar en ablande). En la concesionaria me dijeron que lo mismo que a ubik que era la filtrera, pero como dice Eze para mi viene por el lado de la admisión. Alguna manguera con alguna imperfección adentro o la mariposa... que se yo (aunque revise que no este nada flojo), no da la idea de ser la filtrera.

De mas esta decir que si alguien encuentra solución/sabe que puede ser lo comparta!!! :mrgreen:

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Ruido extraño...

Mensajepor meteociclon » Vie, 21 Feb 2014, 01:42

Mi classic 2013 salio con una fuga en la brida que agarra al silenciador de escape. Por ahi a ua regimen bajo de rpm...ronca...si acelero mas ya no se siente. Lo mismo si tapo el escape con la mano se sidnte soplido por la brida.... es como que el caño vino fruncido en la abrazadera. Lo lleve a la concesionaria, y los truchos le pusieron masilla!!! ! La cual se salio a la semana....
Classic Spirit LT - 2013

Avatar de Usuario
elgordo
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 30 Nov 2013, 12:38
Nombre: Lucas

Re: Ruido extraño...

Mensajepor elgordo » Sab, 15 Mar 2014, 20:06

bueno mi auto cumplio 3000km y no se le nota casi mas, bajo muchisimo el ruido que hacia, quizas se curo solo jajaja

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido extraño...

Mensajepor reyleon » Dom, 16 Mar 2014, 00:30

La junta de la brida es descartable. Lo bueno es que esbarata (unos $ 40) y que la conseguimos en la verdulería de la esquina, ya que además de venir en muchso Chevrolet, es la misma de todos los motores XU de 8 válvulas de Peugeot / Citroën (205 - 306 - 405 - 406 - Partner - Xsara - BX - etc.).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
meteociclon
Mensajes: 134
Registrado: Lun, 08 Jul 2013, 23:26
Nombre: Ricardo

Re: Ruido extraño...

Mensajepor meteociclon » Mié, 02 Abr 2014, 00:21

Respecto del ruido "del motor" ese que comentan cuando acelerás fuerte... no se de donde sale exactamente, si de la admisión o donde...

Ese ruido también es otro que tengo y veo que lo hacen casi todos los Classic... Ese se siente sobre todo cuando lo acelerás para picar estando en un regimen medio a medio-bajo de RPM y en particular si está puesto el A/C... o estás con carga....es como un rugido fuerte del motor, cuando pegas un "acelerazo"...que incluso tiene cierto parecido a un "pistoneo" aunque francamente no llega a serlo (creo)... Digo esto porque para mi está relacionado con el "avance" también y con el modo "fuel enrichment" de la ECU, que es un modo de trabajo que optimiza el pique, cuando se acelera fuerte de golpe y se está en "condiciones permitidas de fuerte aceleración".... algo asi a lo que era la vieja "bomba de pique" de los carburadores

En mi caso se comporta de la siguiente manera: Supongamos que salgo en 2da, a bajas RPM... 1200-1500 rpm... y lo piso fuerte: al comienzo sale suave, porque al estar en bajas RPM (condiciones no permitidas de rápida aceleración) la curva de respuesta del mapa de la ECU es lenta para no forzar demasiado el motor ni perjudicar las emisiones de gases (En este caso la ECU no entra en el modo "aceleración rápida", al estar en un regimen bajo de RPM, no apropiado para un pique). Luego al subir las RPM ..de repente entra en lo que se llama el modo "Fuel Enrichment" de la ECU, que es cuando el motor está en regimen para acelerar fuerte y ahi entonces responde y pega el acelerazo y el rugido... que se parece un poco al pistoneo... así dura 1 o 2 segundos, y luego ese ruido desaparece al pasar a andar a altas RPM... digamos a 4000 rpm o más. En este modo de operación (que es breve) la ECU inyecta mucho combustible al detectar que está solicitada la apertura casi total de la mariposa...

Lo que yo creo que ese ruido fuerte (que suena medio feo, como que está sufriendo un poco el motor, tendiendo a pistonear) es cuando la ECU inyecta mucho combustible como para empezar a picar de golpe...ahi también cuando hace eso creo que modifica el avance.... capaz que el knock sensor detecta ese rugido y vibración violenta del motor y entonces corrige el avance para evitar el pistoneo... no se... habría que ver un escaner conectado para ver como responden realmente los parámetros...

En fin, son hipótesis mias... pero el ruido ese, si bien es un rugido y a muchos les puede gustar, a mi me parece un poco dañino.

Ahhh, se puede simular y extender un poco si en ese régimen medio de RPM acelerás a fondo y simultáneamente frenás... ahi se mantiene rugiendo mas tiempo.... pobre motor!
Classic Spirit LT - 2013

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Ruido extraño...

Mensajepor ferchosalta » Mié, 02 Abr 2014, 15:35

mm.. me parece que estan hablando de cosas o ruidos distintos. Yo tengo un corsa classic 16 y el rugido ese ronco me parece completamente normal; es mas hasta es tan homogéneo que a mi me da la sensación que el motor da la nota que se está "vivo". Sin embargo creo, según lo que se entiende por pistoneo y de como reconocerlo, que esto dista mucho de serlo. El pistoneo no es otra cosa que un leve "tintineo" como si se esuviese tocando una campanilla de hotel con la cabeza de un alfiler (esto para hacerse una idea de lo finito y agudo que es). Y si de ser esto último dicen que es muy dañino. Lo otro no.

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ruido extraño...

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 Abr 2014, 16:00

El rugido no me parece pistoneo, tuve eso en otro auto (Ford) y era muy distinto parecía como si hubieran metales que golpean (como un frasco con tornillos por decir algo)

Este rugido yo me inclino por algo de la admisión, o bien la filtrera con todas sus cosas internas, o la manguera que llega al motor, o bien el diseño del cuerpo de la mariposa. La condición en la que lo hace es cuando se exige por poco que sea el motor, a mas exigencia mas ronca. Por esto pensaba en el aire que es justamente lo que en esa condición mas requiere (además de nafta) Como detalle, si cuando hace esto largan un toque el acelerador y vuelven a acelerar el ruido desaparece.

Ah y parece venir del lado derecho, yo al principio flor de caga** me pegue pensando que tenia las correas tenas a lo pavote pero las revise, incluso la de distr. y nada :roll: ahi consulte en la agencia y me decian que la filtrera golpeaba contra no se que (respuesta mas para zafar) pero si me hicieron prestar mas atención y notar que el ruido podía venir por ese lado (admision). Aclaro que al menos a mi en vacío no lo hace (o sea auto parado en pm) Igual lo del pistoneo habría que tenerlo en cuenta ya que no olvidemos que ahora el 1.4 trae sensor para esto...
Última edición por LT_Nach el Mié, 02 Abr 2014, 16:04, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: Ruido extraño...

Mensajepor reyleon » Mié, 02 Abr 2014, 16:03

Yo tengo un corsa classic 16 y el rugido ese ronco me parece completamente normal; es mas hasta es tan homogéneo que a mi me da la sensación que el motor da la nota que se está "vivo
Ese rugido del 1.6 al acelerear es normal cuando al variador de avance del GNC el cabeza del gasista instalador lo seteó a 18° de avance. Te juro que mis Corsitas no rugen...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

LT_Nach
Mensajes: 3227
Registrado: Jue, 06 Feb 2014, 19:46
Nombre: Nach

Re: Ruido extraño...

Mensajepor LT_Nach » Mié, 02 Abr 2014, 16:15

Yo tengo un corsa classic 16 y el rugido ese ronco me parece completamente normal; es mas hasta es tan homogéneo que a mi me da la sensación que el motor da la nota que se está "vivo
Ese rugido del 1.6 al acelerear es normal cuando al variador de avance del GNC el cabeza del gasista instalador lo seteó a 18° de avance. Te juro que mis Corsitas no rugen...

Saludos... Gabriel...
Ese ruido mas que motor vivo, a mi me pareció de entrada, el escape out :lol:

Gaby pero vos les vaciaste la filtrera por lo que lei en otros temas, no? por eso digo quizas sea una turbulencia interna (de la caja plastica) cuando uno exige al motor y la admisión estando original no tiene de donde sacar rapido el plus de aire. Si alguien analizo como es el tema, notarán que es todo restrictivo en cuanto a pasos de aire empezando por el snorkel jaja!! Saludos!

ferchosalta
Mensajes: 284
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 00:16

Re: Ruido extraño...

Mensajepor ferchosalta » Mié, 02 Abr 2014, 17:06

Yo tengo un corsa classic 16 y el rugido ese ronco me parece completamente normal; es mas hasta es tan homogéneo que a mi me da la sensación que el motor da la nota que se está "vivo
Ese rugido del 1.6 al acelerear es normal cuando al variador de avance del GNC el cabeza del gasista instalador lo seteó a 18° de avance. Te juro que mis Corsitas no rugen...

Saludos... Gabriel...
hola Gabriel. no se como es el tema del afinado para gas por que yo no uso. Mi corsa es "virgen" aún en ese sentido, lo que yo se es que ese rugido no es pistoneo. Reconozco que puede llegar a ser escape out como pusieron por ahí, pero no se.. a mi me parece normal que cuando lo exigís el motor cambia de sonido! Eso es obvio. El corolla tambien cuando regula no te das cuenta si está encendido o apagado pero si lo apuras en 3ra o 2da el bicho te dice "Ehh aquí estoy".

saludos


Volver a “Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 18 invitados