TIP - Alarma de luces en Corsa Classic Super ?

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

quique1111

TIP - Alarma de luces en Corsa Classic Super ?

Mensajepor quique1111 » Vie, 12 Ago 2005, 11:38

Hola, me compré un Corsa Classic 2004 Super 4p (ya tenía un Corsa Wind 3p para mi señora) y tengo 2 consultas para hacerles:

- Cuando buscaba autos, vi que había algunos Corsa Classic Super 4p que los publicaban como que tenían alarma de luces encendidas, el que compré yo no la tiene (o la tiene y no funciona), el antiguo dueño me dijo que nunca tuvo, pero quería saber de alguno que tenga este auto si es algo que viene con este modelo o no, como todavía está en garantía, si se llegó a romper voy a pedir que me lo arreglen.

- Por otro lado, el auto de mi señora tiene una Infocard con el código para el estereo, llaves, etc, en este que compré, el antiguo dueño no la tenía y no recuerda que haya venido con el auto, el manual si la menciona, y el tema es que si tengo que cambiar la batería o solamente desconectarla para hacer algo, no voy a poder volver a activar el estereo sin este código.
Saber como se puede hacer para conseguir esta infocard, tal vez a traves de Chevrolet o alguna concesionaria)?
Gracias

Duende

Re: Alarma de luces en Corsa Classic Super ?

Mensajepor Duende » Vie, 12 Ago 2005, 11:48

Bueno vamos por partes como diria Jack...

Por el tema de la alarma de luces si es un SUPER full deberias tenerla... por lo general es como un RELAY grande que esta montado en la zona de la fusiblera... ese RELAY grande tiene adentro el circuito con el Busser o parlantito que suena... suele quemarse eso... o directamente NO ESTAR... otra cosas no puede ser... aparte Todos los Corsas vienen preparados para que suenen con las luces encendidas y al abrir la puerta... pasa queen los modelos Wind no esta puesta esa pieza.. pero se compra en cualquier casa de repuestos....Yo particularmente no se lo puse aunque lo tengo porque me molesta esa cosa como suena jejeje!!! aparte cada vez que salgo del auto lo miro por todos los laterales y las luces seguro que no me las voy a olvidar prendidas.

Por el otro lado, el tema del codigo del el stereo... tenes que comunicarte con CHEVROLET directamente... ahi te van a pedir el numero de chasis o del motor y un par de dato mas de tu auto y te pasan el codigo que estas requiriendo....

Un abrazo.

Duende
Imagen

quique1111

Mensajepor quique1111 » Vie, 12 Ago 2005, 12:06

Bueno vamos por partes como diria Jack...

Por el tema de la alarma de luces si es un SUPER full deberias tenerla... por lo general es como un RELAY grande que esta montado en la zona de la fusiblera... ese RELAY grande tiene adentro el circuito con el Busser o parlantito que suena... suele quemarse eso... o directamente NO ESTAR... otra cosas no puede ser... aparte Todos los Corsas vienen preparados para que suenen con las luces encendidas y al abrir la puerta... pasa queen los modelos Wind no esta puesta esa pieza.. pero se compra en cualquier casa de repuestos....Yo particularmente no se lo puse aunque lo tengo porque me molesta esa cosa como suena jejeje!!! aparte cada vez que salgo del auto lo miro por todos los laterales y las luces seguro que no me las voy a olvidar prendidas.

Por el otro lado, el tema del codigo del el stereo... tenes que comunicarte con CHEVROLET directamente... ahi te van a pedir el numero de chasis o del motor y un par de dato mas de tu auto y te pasan el codigo que estas requiriendo....

Un abrazo.

Duende
Ojo que estoy hablando del modelo Super que se vende ahora (aunque el mio es 2004), ya conozco el modelo super que se vendía allá por el 99 que era como un GLS que tenia unos calcos sobre los costados (hermoso auto) y es el que debe mencionar Bluefire, ese venía con ventanillas electricas, espejos eléctricos, etc., el mio lo unico que tiene de full es aire acondicionado, dirección hidráulica y CD, por lo demás parece tan base como el Wind de mi señora, vos decís Duende que el mío también debería tener esta alarma ?.
Con respecto a la Infocard voy a ver si hablo con Chevrolet a ver que me dicen, aunque seguro me va a salir mas barato comprarme un estereo nuevo que conseguir la tarjeta de ellos.
Gracias

Duende

Mensajepor Duende » Vie, 12 Ago 2005, 12:15

Ojo que estoy hablando del modelo Super que se vende ahora (aunque el mio es 2004), ya conozco el modelo super que se vendía allá por el 99 que era como un GLS que tenia unos calcos sobre los costados (hermoso auto) y es el que debe mencionar Bluefire, ese venía con ventanillas electricas, espejos eléctricos, etc., el mio lo unico que tiene de full es aire acondicionado, dirección hidráulica y CD, por lo demás parece tan base como el Wind de mi señora, vos decís Duende que el mío también debería tener esta alarma ?.
Con respecto a la Infocard voy a ver si hablo con Chevrolet a ver que me dicen, aunque seguro me va a salir mas barato comprarme un estereo nuevo que conseguir la tarjeta de ellos.
Gracias
Ahora que me dijiste el modelo entonces es otro cantar... claro... entonces lo que debe pasar es que no tenes esa especie de RELAY puesta... se ve que el abaratamiento les impidio ponerle uno.. pero no te preocupes eso se compra!!!

Por el tema de llamar a Chevrolet... no me vas a creer que te dan bastante bola en este tema!!! Enserio... hace el intento que te lo van a dar seguro el dato de tu stereo... lo mismo podes hacer consultas hasta si no supieras el codigo de la pintura de tu auto por ejemplo...

Un abrazo.

Duende
Imagen

Marcs
Contactar:

Mensajepor Marcs » Vie, 12 Ago 2005, 13:01

Como se llama bien este relay?...asi averiguo..mañana voy a ir a warnes a comprar los filtros para hacerle el service.
Con respecto a q modelo de coches lo tienen, mi viejo tiene un super 99 (esos q vienen casi full) y lo trae.
Yo tengo un Classic 3 ptas 2004 y no lo trae. Pero un amigo saco un classic en el mismo año y si lo trae. En resumen, es un bolillero, depende de la suerte q tengas. De todas formas en las especificaciones del coche (al menos este modelo) no figura q traiga esto.
slds!
Marcs

Duende

Mensajepor Duende » Vie, 12 Ago 2005, 13:11

A ver si les gusta esto....

Aca les dejo el dibujo de la fusiblera y cuel es el aparatito o RELAY que cumple esta funcio... Mas abajo en la tabla figura el numero de parte de la pieza, con ese dato ya pueden ir a cualquier casa de respuestos y pedirlo.

Y asi presentamos la seccion... haga su auto base a full usted mismo... :wink:

Saludos

Duende

Imagen
Imagen

426ivan

Mensajepor 426ivan » Sab, 13 Ago 2005, 18:44

Y no sé si sale...habría que preguntarle, más bien yo diría que se pone no que se sale... :D :D

Aaaahhh!!! Vos decís cuánto cuesta, duele, precio, how much, etc,etc??

jajajaja...yo no tengo idea pero el otro día metiendo mano lo encontré. Es como dice el Duende, es como un relay pero más grandecito. Y habría que ver si la fusiblera tiene el espacio para ponerlo según el modelo porque vi que el mio tiene un montón de espacios extras (GL 98).

Duende me sumo a la cruzada convierta su GL en GLS: ya puse cierre centralizado y faros antiniebla. Debería seguir con los levantavidrios y las llantas pero si me largo a comprar me voy a tener que acostumbrar a dormir afuera....jajajaj....

Todas las fusibleras vendrán cableadas para la chicharrita esa?
No debe ser difícil de hacer un circuitito para eso, no?

Saludos!

PD: Fede, va con onda, jajajajaja!!!!
"Habla poco de lo que sabes y nada en absoluto de lo que ignoras..." (Nicolas Léonard Sadi Carnot - Físico Francés 1796 - 1834)

quique1111

Mensajepor quique1111 » Jue, 01 Sep 2005, 23:55

Y ?, alguien probó de ponerle el relay zumbador al Corsa ?

jalho
Contactar:

Mensajepor jalho » Jue, 08 Sep 2005, 23:56

Me interesa el cd, soy de mendoza como hago??
Leonardo

El Rufian

Mensajepor El Rufian » Vie, 09 Sep 2005, 12:13

Hola Gentes,
Les comento que yo se lo puse (el zumbador....) hace como un año. En realidad lo fui a comprar a una casa de repuestos "genericos" y me dieron uno de Clio, que es igual y mucho mas barato. Me había salido algo de $ 17, asi que hay que averiguar...
En realidad, no zumba, sino que hace un "pirupirupiru" bastante agradable y sonoro.

Mi auto (Classic 3P 2004) no traía los terminales en el calce de la fusiblera, asi que como no tenía ganas de bajarla para hacer la instalación (léase miedo a estar tironeando de los cables), le conecté unos cablecillos y lo coloqué al costado de la fusiblera, trabadita en el espacio que queda entre el parante y esta, con unos pedacitos de espuma.
Básicamente contiene un relay "normalmente cerrado" (funciona de forma inversa a los demás relays del auto, es decir que cuando la bobinita tiene corriente, abre el circuito en vez de cerrarlo), de 3 patas: una conectada el encendido del auto (+ para el relay), una con la llave de luces (+ para el buzzer) y una con el interruptor (-) de las puertas abiertas (luz interior). Esta última patita hace las veces de masa, tanto para la bobinita del relay como para el buzzer, cuando una puerta se abre. Cuando se dan las condiciones de: encendido apagado, luces prendidas y puerta abierta, suena!!!
Cualquier duda, avísenme

Un abrazo,
El Rufián

quique1111

Mensajepor quique1111 » Vie, 09 Sep 2005, 12:35

...Mi auto (Classic 3P 2004) no traía los terminales en el calce de la fusiblera, asi que como no tenía ganas de bajarla para hacer la instalación (léase miedo a estar tironeando de los cables), le conecté unos cablecillos y lo coloqué al costado de la fusiblera, trabadita en el espacio que queda entre el parante y esta, con unos pedacitos de espuma....
Me parece que el mio (Classic 4P super 2004) tampoco trae terminales conectados en la fusiblera, ya que el otro día traté de medir si había alguna tensión entre las patas de ese conector, ponía unos cablecitos en los agujeros y estos seguían de largo.
Es raro que no tengan esa conexion hecha, ya que ví algunos corsas como el mío a la venta que decían que tenían alarma de luces prendidas, puede ser (como se decia anteriormente en este tema) que algunos hayan venido con ese relay y otros no, pero que a algunos le hayan hecho el cableado en fabrica y a otros no, eso ya me suena mas dificil.
Rufián, de que cables te colgaste para hacer esa instalación ?

El Clau

Mensajepor El Clau » Vie, 09 Sep 2005, 14:31

el mio tiene lugar para 2 de esos reles de 3 patas ¿cuál es? ¿derecha o izquierda?

(classic 2003)

quique1111

Mensajepor quique1111 » Vie, 09 Sep 2005, 15:06

el mio tiene lugar para 2 de esos reles de 3 patas ¿cuál es? ¿derecha o izquierda?

(classic 2003)
Fijate en la 1º pagina de este post que está el esquema, sería el 3º rele desde la izquierda, en la fila de abajo

El Rufian

Mensajepor El Rufian » Vie, 09 Sep 2005, 19:12

Quique,
Si mal no recuerdo, me colgué de los cables asi:
De la llave de luces:
1) + de la salida hacia las luces de posición
2) + del que trae corriente desde la llave de contacto y hace que prenda la luz que ilumina la llave de luces (para algo sirvió esa "#%$&" forma de prender las luces de las perillas con el contacto del auto!!!!)

Y el de masa, desde el interruptor de la puerta del conductor, accedés desde el costadito de la fusiblera, o sacás el interruptor y lo empalmás en el mismo, y tirás otro cablecito hacia adentro por el agujero, hasta donde tenés la fusiblera...es más facil hacerlo que explicarlo!!!

Así tenés los 3 cables cortitos y cerca!!!

Cualquier duda avisame

Saludos,
El Rufián

Volver a “Tips y Notas”