tuberia freno trasero tapado
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
RodrigoPer
- Nombre: RodrigoPer
tuberia freno trasero tapado
Buenas gente
estoy teniendo problemas con la rueda trasera derecha de mi corsa classic.
no llega liquido de freno a la rueda.
por lo que pude ver, al tramo de cañeria que va desde la bomba de freno hasta el carter llega liquido, facilmente deducible porque saque las roscas y comenzó a caer liquido, sin embargo desde ese punto hasta la entrada del flexible no llega. en un momento la rueda estuvo bloqueada...
amen de que no llegue liquido asumo que debe ser una de las causas por la cual tengo que bombear en ocasiones el freno. las demas ruedas ya las purgue.
lo que quiero descartar es que sea ese el motivo de que el auto frene mal antes de atacar la bomba de freno.
existe algo, o alguna tecnica que me permita ver si el caño esta tapado antes de comprar uno? o ante la duda ya me conviene el tramo nuevo?
Slds
estoy teniendo problemas con la rueda trasera derecha de mi corsa classic.
no llega liquido de freno a la rueda.
por lo que pude ver, al tramo de cañeria que va desde la bomba de freno hasta el carter llega liquido, facilmente deducible porque saque las roscas y comenzó a caer liquido, sin embargo desde ese punto hasta la entrada del flexible no llega. en un momento la rueda estuvo bloqueada...
amen de que no llegue liquido asumo que debe ser una de las causas por la cual tengo que bombear en ocasiones el freno. las demas ruedas ya las purgue.
lo que quiero descartar es que sea ese el motivo de que el auto frene mal antes de atacar la bomba de freno.
existe algo, o alguna tecnica que me permita ver si el caño esta tapado antes de comprar uno? o ante la duda ya me conviene el tramo nuevo?
Slds
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: tuberia freno trasero tapado
Cuando uno pisa el freno fuerte, se levantan unos 50 bar en la tubería, con lo cual es francamente jodido que se tape. A veces pasa que se atascan las válvulas compensadoras por el óxido, o similar. También, aveces pasa que se atascan los pistoncitos dentro del cilindrito de freno. Te diría que saques la campana de la rueda jodida y que un ayudante pise el freno con alma y vida (apartate por las dudas) y fijate si los pistoncitos de freno empujan las cintas hacia afuera. Se te va a desarmar todo, pero es bueno que te fijes eso. Prestá atención a como estaba armado así lo podés rearmar.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
RodrigoPer
reyleon, la campana esta la hice nueva, cintas, resortes, pistones,
el problema es que no consigo de ninguna forma que llegue liquido, siquiera purgando.
desconecte la tuberia que entra al flexible en la parte superior y tampoco llega liquido, es como que está atascado en la union a la altura del carter, es la unica que me presenta problemas.
como un mecanico anteriormente le cambio la campana y armo, al parece lo hizo muy mal porque estaba clavada la rueda, cuando mi suegro desarmó para sacarle registro un resorte estaba roto y todo se desarmó. opto por poner un tapon de plomo a la salida del flexible y anular la rueda.
asumo que, dada la tanta presion, parte del tapon de plomo se fue metiendo en el flexible y puede haber pasado a la cañeria que viene de la bomba de freno.
deduzco esto porque al sacar la union donde me dijo que estaba el tapon, no encontre ningun bloqueo.
el problema es que no consigo de ninguna forma que llegue liquido, siquiera purgando.
desconecte la tuberia que entra al flexible en la parte superior y tampoco llega liquido, es como que está atascado en la union a la altura del carter, es la unica que me presenta problemas.
como un mecanico anteriormente le cambio la campana y armo, al parece lo hizo muy mal porque estaba clavada la rueda, cuando mi suegro desarmó para sacarle registro un resorte estaba roto y todo se desarmó. opto por poner un tapon de plomo a la salida del flexible y anular la rueda.
asumo que, dada la tanta presion, parte del tapon de plomo se fue metiendo en el flexible y puede haber pasado a la cañeria que viene de la bomba de freno.
deduzco esto porque al sacar la union donde me dijo que estaba el tapon, no encontre ningun bloqueo.
Evidentemente el tapón de plomo "corrió" por la cañeria y solo Dios sabe donde fué a parar, vas a tener que cambiar el caño completo ya que no creo que puedas destaparlo liberando el extremo que conecta con el flexible y pateando violentamente el pedal; Cuidado con esto el plomito disparado con 50 Bar no es broma. Que fea práctica la del tapón...Saludos. Claudio.
Me olvidaba! ¿Llega liquido a la valvula compensadora?.
-
RodrigoPer
se que desde la bomba de freno hasta el tramo de caño que llega hasta la altura del carter liquido llega., ahi hay una union y luego va el tramo de cañeria hasta el flexible de la rueda trasera. en todo ese tramo liquido no pasa.
voy a cambiar todo el caño a ver que pasa.
cual es la valvula compensadora?
Slds
voy a cambiar todo el caño a ver que pasa.
cual es la valvula compensadora?
Slds
No me acuerdo bien como es en el Corsa, pero fijate bien en el eje trasero es una valvula donde entran los dos caños que viene de la bomba y salen los otros dos hacia ambas ruedas y su función es regular el frenado del tren trasero de acuerdo a la carga. Saludos. Claudio.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Tengo ese caño, usado, en buen estado, de una Wagon que desarmé en casa, por apenas $ 300, acepto caucho 165/70 13 en pago.voy a cambiar todo el caño a ver que pasa.
Saludos... Gabriel...
-
birf
- Nombre: birf
a mi me toca la cinta con la campana pero es apena (le hice hace poco cinta y campana todo nuevo) el pistoncito funciona bien y todo retorna una vez que suelta el freno pero es como que le falta volver un poco mas :S
corsa 1.6 8v 2003 4p con solo 180mil kms
gnc 2da generacion
Mis reverencias al corsel!!
gnc 2da generacion
-
RodrigoPer
Consegui purgar las 4 ruedas cambiando el caño, el problema que estoy notando es que a pesar de estar purgado el pedal se sigue llendo a fondo y tengo que bombearlo un par de veces para que frene. mi duda es si es el servo que esta fallando o la bomba.
liquido al parecer no esta llendo al servo porque se mantiene estable en el recipiente.
que marca de bomba de freno me recomiendan comprar?
liquido al parecer no esta llendo al servo porque se mantiene estable en el recipiente.
que marca de bomba de freno me recomiendan comprar?
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
no se si lo solucionaste, pero yo tuve el mismo problema en mi classic.
al hacer los frenos traseros cambiar el liquido y purgar, note q no salia liquido por la rueda izq... segui el caño y aflojaba las tuercas q encontraba hasta q llegue a una valvulita q disminuye la presion del liquido.. antes de esa valvulita llegaba despues no... cambie las dos valvulitas ya q hay una por cada rueda y se soluciono el problema...
y tmb tenia el mismo problema q vos q se me iva el pedal abajo... y al bombearlo un par de veces recuperaba pero al rato lo mismo a la primer frenada se iva bastante abajo y si lo pisaba dos veces andaba joya...
al hacer los frenos traseros cambiar el liquido y purgar, note q no salia liquido por la rueda izq... segui el caño y aflojaba las tuercas q encontraba hasta q llegue a una valvulita q disminuye la presion del liquido.. antes de esa valvulita llegaba despues no... cambie las dos valvulitas ya q hay una por cada rueda y se soluciono el problema...
y tmb tenia el mismo problema q vos q se me iva el pedal abajo... y al bombearlo un par de veces recuperaba pero al rato lo mismo a la primer frenada se iva bastante abajo y si lo pisaba dos veces andaba joya...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
RodrigoPer
tengo muy buena presion en las 4 ruedas, al purgarlo agarra pedal 10 puntos, el problema es que despues si lo dejo un rato al auto parado tengo que bombearlo para que agarre, es mas, desde que solucione el problema de la rueda que estaba bloqueda muy rara vez agarra, siempre se va a fondo el pedal por lo que asumo que el problema esta en la bomba pero no se....
-
birf
bomba 
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
- ezeclassic
- Nombre: ezequiel
se te jodio la bomba pa...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Admision, Simota
Chip, Powerboost

-
RodrigoPer
bomba de freno rota
Gracias gente,
efectivamente era la bomba, opte por repararla en vez de comprar una nueva, me salio $100 contra los $570 que querian cobrarme.
Les recomiendo esta alternativa si es que no esta picado el piston interno, si la estructura de la bomba esta buena solo cambien las cubetas internas, sino se animan algunas casas de frenos y embreagues lo hacen.
despues gracias al link siguiente pude montar y desmontar la bomba
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... bb0dc511e3
sinceramente es una bolu**. lo engorroso fue purgar pero al final el resultado fue mas del esperado.
efectivamente era la bomba, opte por repararla en vez de comprar una nueva, me salio $100 contra los $570 que querian cobrarme.
Les recomiendo esta alternativa si es que no esta picado el piston interno, si la estructura de la bomba esta buena solo cambien las cubetas internas, sino se animan algunas casas de frenos y embreagues lo hacen.
despues gracias al link siguiente pude montar y desmontar la bomba
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... bb0dc511e3
sinceramente es una bolu**. lo engorroso fue purgar pero al final el resultado fue mas del esperado.
-
birf
jaja yo me mori de infelicidad purgando por que no tenia nadie quien pise y mi novia enojada por que estuve con el auto dos horas me hizo esperar 4 hs para pisarlo e.e osea yo afuera todo engrasado con la rueda desarmada esperando que alguien me pise el freno xD con respecto a lo que me paso era que se me trababa el freno es como que toca cinta con campana era de los dos lados desarme uno y perdia el cilindro entonces dicho y hecho cambie el cilindro que me perdia y cambie liquido y purgue todo cuestion ahora me frena un poquitin menos yyy la rueda trasera izquiera sigue un poquitin tocando no tanto como antes pero ahora estuve leyendo y tambien puede ser rueda mal comida xD asi q creo q me rendire y lo llevare a una casa que le den una ojeada
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
Aún te queran 2 cosas mas por hacer: cambiar el auto y cambiar de novia o ambas. Fuera de bromas, espero que encuentres el problema y contá que pasó. Saludos. Claudio.
-
birf
jajaja la dos no vendrian mal pero la verdad es que el corsel me encanta la patrona no se jajaja chiste xD em na lo tengo hace un año y medio recien planeo cambiarlo de aca a un año mas o quedarmelo un poco mas en todo caso no me gusta el corsel 1.4 ni otro de gm jaja revisaria mi presupuesto e iria por un punto o golf xD con toda la furia y la deuda jajaja pero por ahora a meter mano al corsel xD
gnc 2da generacion
gnc 2da generacion
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”