Valvula quemada?
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Nicogolycorsa
- Nombre: Nicolas
Valvula quemada?
Buenos dias, tengo el corsa hace 3 semanas, modelo 2009 1.6 GL Super 4p. A/A D/H GNC, negro ex taxi (se lo compre a un viejito de 69 años que solo lo manejo el) el auto lo conozco de 0km ya que mi viejo hace chapa y pintura ademas de mecanica y a este le pinto el techo de amarillo cuando lo saco de 0km y solo tiene repintado la tapa de baul por una moto que calculo mal el frenado.
El problema ahora viene por que esta mañana arranco perfecto como siempre, pare a cargar GNC y cuando llegue al laburo senti el tipico ruido en el escape de una valvula quemada, podra ser otra cosa y comparten sintomas?? es de quemar valvulas el Corsa??
Muchas gracias por la ayuda!
Aclaracion el auto tiene 230.000 km y no consume ni agua ni aceite. Cada 10000 km no llega ni al medio de la varilla el aceite y no sale negro
El problema ahora viene por que esta mañana arranco perfecto como siempre, pare a cargar GNC y cuando llegue al laburo senti el tipico ruido en el escape de una valvula quemada, podra ser otra cosa y comparten sintomas?? es de quemar valvulas el Corsa??
Muchas gracias por la ayuda!
Aclaracion el auto tiene 230.000 km y no consume ni agua ni aceite. Cada 10000 km no llega ni al medio de la varilla el aceite y no sale negro
Última edición por Nicogolycorsa el Mié, 04 Feb 2015, 09:19, editado 1 vez en total.
-
Colo piojoso
- Nombre: Martin
Re: Valvula quemada?
Dificil. Es probable que este medio medio la regulacion de gas, y con tubo lleno se engorde un poco, y es normal que el ralenti suene "trabado".
Un filtro de aire nuevo ayuda al ralenti, cambialo
Un filtro de aire nuevo ayuda al ralenti, cambialo
Molerpizado!
-
Nicogolycorsa
Hola colo gracias por la respuesta, lo hace tanto a GNC como a Nafta, me queda por probar manguera y pipa del servo... las bujias, cables, aceite, filtro, distribucion, bomba de agua, tensores, poli-v, esta todo nuevo con menos de 5000 km
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ese soplido de válvula por el escape es absolutamente normal en los Corsas, y más acentuado en los motores 1.6 8v. No lo lleves a ningún taller por ese tema, porque te van a sacar plata al pedo.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Nicogolycorsa
Ese soplido de válvula por el escape es absolutamente normal en los Corsas, y más acentuado en los motores 1.6 8v. No lo lleves a ningún taller por ese tema, porque te van a sacar plata al pedo.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabi!!! ahora tengo otro problema que imagino puede estar conectado, me come toda el agua del bidon y tira un insoportable olor a gas cuando sacas la tapa, eso contando que el tubo de 65 ltrs me da 80 km nada mas cuando al principio me daba mas de 130km.
Se habra pinchado el diafragma?
- reyleon
Tenés que descubrir lo que está pasando con el agua, no puede esfumarse... ¿de cuanto es el tubo y que uso le das?
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Nicogolycorsa
El tubo es de 65ltrs y el auto va de la estacion paternal al puente alsina todos los dias ida y vuelta nada mas... lo que si note es un olor a gas insoportable en el deposito de agua y el grifo de la calefa es nuevo 0km puesto el domingoTenés que descubrir lo que está pasando con el agua, no puede esfumarse... ¿de cuanto es el tubo y que uso le das?
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabi por tu ayuda y buena onda!
- reyleon
Tenés que determinar qué es lo que sucede con el agua: se la "fuma" por el escape o gotea por algún lado? no puede desaparecer de la nada!
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- gatul
Es muy probable....me come toda el agua del bidon y tira un insoportable olor a gas cuando sacas la tapa...
Se habra pinchado el diafragma?
Revisá todas las abrazaderas porque con la presión del gas (suponiendo que se pinchó el diafragma) sumada a la propia del sistema, te debe estar escupiendo el agua por alguna manguera.
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
-
Nicogolycorsa
Buenas gente al final saque la tapa y me encontré con que la JTC estaba quemada en el 4to cilindro, lo extraño es que no tenia síntomas. El martes me entregan la tapa y a armar todo!
- gatul
No sos el único! Yo lo anduve más de un año así hasta que un día me cansé y le dije al mecánico "Cambiá la junta ya!"....la JTC estaba quemada en el 4to cilindro, lo extraño es que no tenia síntomas.
Aca la conclusión de mi tema http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 40#p471501
Un abrazo
Gabriel
-
Nicogolycorsa
Buenas gente ayer a las 20 hs me trajeron la tapa, a las 23 el auto estaba en marcha asi que todo bien por suerte!! Al final era la JTC podrida no quemada, el auto tenia la de fabrica, la tapa y el block en perfecto estado
- gatul
Excelente!
A disfrutarlo ahora.
Saludos
A disfrutarlo ahora.
Saludos
Gabriel
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
JEJEJE SOMOS 3 ya a los que nos paso lo mismo igual entre el cilindro 3 y 4 y tambien cambie la junta por comida no por recalentada pero yo fui por TODO LE CAMBIE RETENES de guias, GUIAS DE BRONCE, ASIENTO DE VALVULAS ,VALVULAS Y BALANCINES Y LOS TORNILLOS OBVIAMENTE ya que lo vamo acer lo vamo acer bien jejejejej,aclaro mi corsa tiene 275.000km
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
-
Nicogolycorsa
Hola maria ines yo también hice la tapa completa hasta plano contra el caballete le hice. Botadores nuevo, zapatitos, guias, válvulas y retenes. Aparentemente quedo joya el mio tiene 230.000 km 2009 4p. Super
-
Maria Ines Olivera
- Nombre: Marines
El mio es como el que tiene gatul pero 2007 cada dia lo quiero mas a este auto
Saludos a la distancia
Saludos a la distancia
hola Gente !!!
Me podrian pasar un aproximado de como es el ruido a válvula que se siente, para poder comparar que el ruido de mi auto y ver si es lo mismo
Gracias
Saludos
Me podrian pasar un aproximado de como es el ruido a válvula que se siente, para poder comparar que el ruido de mi auto y ver si es lo mismo
Gracias
Saludos