como cambiar rulemanes de compresor?

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
taxivoy

como cambiar rulemanes de compresor?

Mensajepor taxivoy » Jue, 12 Feb 2015, 21:24

Buenas, tengo un corsa 1.4 2010, y el compresor del AA funciona, de hecho enfria joya, pero tiene un zumbido super molesto, que solo se aquieta un poco superando als 3000 rpm, quisiera saber si alguno de ustedes cambio los rulemanes del compresor, y que tan complejo es, ayer cambie la correa dentada, la poli v, tensores y bomba de agua para descartar que alguno de ellos estubiera en mal estado, me doy maña con la mecanica, por eso me gustaria poder cambiar los rulemanes, pero como ya deben saber, que si no lo puedo reparar me quedo a pata, por que no se puede anular el aire solo. Bueno si alguien se acuerda como lo hizo se lo voy a agradecer.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: como cambiar rulemanes de compresor?

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Feb 2015, 14:12

El compresor lleva un ruleman solo, y está en la polea. Es bastante grande, es como el del tensor de la correa de distribución.

La polea puede sacarse con el compresor puesto (para no perder la carga de gas del A/A), facilita mucho las cosas sacar el paragolpes delantero. La joda es que el ruleman, dentro de la polea, va tomado por unas muescas que hacen al calzarlo dentro de la misma polea, es decir, sacar el ruleman de la polea se puede, pero lo jodido sería volver a poner el nuevo de modo de que quede bien tomado contra la polea, eso no va a ser fácil.

Tal vez te convenga "esperar a que reviente" y cambiarlo por polea nueva, y desde luego vas a tener que cambiar la correa, porque al clavarse el ruleman se va a cortar la correa. Pero tal vez eso no suceda nunca, vos fijate...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

taxivoy

Mensajepor taxivoy » Vie, 13 Feb 2015, 18:25

gracias gabriel, si coincido que capaz me conviene esperar a que muera el ruleman, pero hace un ruido fuerte que te caga el andar del auto, se podra lubricar ese ruleman? o es como una unidad sellada?

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 13 Feb 2015, 20:51

Es unidad sellada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

MARIANOCHACA
Nombre: MARIANITO

Mensajepor MARIANOCHACA » Lun, 13 Abr 2015, 22:59

lo pudistes solucionar ?? ami me pasa lo mismo y para cambiar el ruleman me cobran 1800 lo pudistes hacer vos ??
Imagen

Gaspar.allende
Nombre: Gaspar

Mensajepor Gaspar.allende » Mar, 21 Abr 2015, 20:09

Hola buenas noches muchachos tengo el mismo problema. Pregunto: si entendí bien el relevan está dentro de la polea o en el compresor? Porq si esta en la polea capas q vendan la polea sola congelador ruleman colocado. O estoy equivocado? Saludos

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 21 Abr 2015, 22:49

lo pudistes solucionar ?? ami me pasa lo mismo y para cambiar el ruleman me cobran 1800 lo pudistes hacer vos ??
¿Incluyendo el ruleman? para cambiarlo es sacar y poner el paragolpes (45 minutos) + aprox. 40 minutos de laburo neto en el compresor...
Pregunto: si entendí bien el ruleman está dentro de la polea o en el compresor? Porq si esta en la polea capas q vendan la polea sola con el ruleman colocado. O estoy equivocado? Saludos
La polea viene con el rulemán, exactamente. Se podría llegar a cambiar el rulemán solamente, pero viene calzado dentro de la polea justamente por unas deformaciones de la polea misma, es decir, que es muy jodido sacarlo y volver a poner otro rulemán ahí.

Saludos... Gabriel...

MARIANOCHACA
Nombre: MARIANITO

Mensajepor MARIANOCHACA » Jue, 23 Abr 2015, 04:49

gracias reyleon yo creo k lo mas conveniente seria comprar el conjunto de polea con el embrague y ruleman todo completo .. en mercado libre lo vii 1700 y sacar el paragolpe y experimentar bueno despues te comento como me fue graciasss ..
Imagen

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 23 Abr 2015, 08:47

Exacto, te describo más o menos cómo es el laburo:

1) Sacar paragolpes y rueda delantera derecha. Desconectar la ficha que alimenta al compresor.
2) Sacar el buloncito cabeza T30 de la parte plana de la polea.
3) Arremangar la correa.
4) Ir palanqueando con cuidado hasta sacar la tapa, es decir, la parte plana de la polea. En realidad, eso es el embrague del compresor, a medida que lo saques te vas a ir dando cuenta.
5) Luego, si mal no recuerdo, hay que sacar dos seeguer, uno que traba "hacia afuera" y otro más pequeño que traba "hacia adentro", para esto has de tener una bueeeeena pinza seeguer, si no, te vas a amargar horrores. Y si no tenés una bueeeena pinza seeguer, andá y comprala, que sale unos $ 200 con toda la furia.
6) Sacando los dos seguros seeguer, ya viene la polea, con el compresor dentro.

Fácil no es, difícil tampoco, y si tenés algún secretario que te dé una mano, es pan comido!

Saludos... Gabriel...

bleafar
Nombre: Rafael Bernal

Mensajepor bleafar » Sab, 02 May 2015, 16:55

Pregunta, el compresor en cuestión de el que hablan, es este?

Imagen

danito01964

Mensajepor danito01964 » Lun, 25 May 2015, 02:03

Pregunta solo esta agarrada la polea por este tornillo torx?? o hay otros tornlos que no se ven?????

reyleon

Mensajepor reyleon » Lun, 25 May 2015, 09:47

En realidad lo agarrado con ese torx es la bobina, digamos, la parte de afuera. No recuerdo bien, preo la polea en si lleva unseguer, y creeeeeo que la bobina también, de todos modos, mientras vas desarmando se hace muy evidente el laburo.

Saludos... Gabriel...

taxivoy

Mensajepor taxivoy » Mar, 26 May 2015, 23:00

veo que a todos nos agarro juntos, jeje, como un bolu** no lei las nuevas respuestas y saque el compresor, ahora lo peor es la carga. pero bueno la ca** esta hecha, que tan facil es conseguir la polea completa?? y que valdra?

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 26 May 2015, 23:23

Luka y media polea + bobina + frente del compresor.

Saludos... Gabriel...

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 12 Ene 2018, 22:00

Depende de cual modelo de compresor tengas, es como se saca. Si tu Corsa es '98 puede haber venido con Harrison o Zexel. Otra cosa, para que lo querés sacar?

Y para sacarlo:

1) Sacar barra estabilizadora.
2) sacar los tres bulones de 15 de AMBOS cuernos.
3) Sacar las tuberías.
4) Si es compresor Harrison, sacar los tres bulones -creo que cabeza de 15- que lo fijan al soporte.
5) Desconectar la ficha eléctrica.

Armar en sentido inverso, cuidando de que no entre suciedad en las tuberías ni en el compresor. Recordá poner TODOS los o'rings nuevos.

Saludos... Gabriel...

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Lun, 22 Ene 2018, 22:30

Borro el post?
Nuevos horizontes!

Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”