Estoy a punto de comprar un Corsa GL 1.4 E.F.I (todavia no realice transf, dejé una seña de $400) el auto se ve bastante bonito, cuidado, con poco uso, a pesar de saber absolutamente nada de mecánica y muy poco de autos, estuve investigando (sobre todo acá
Ante el temor de pagar un auto del año 95 al valor de uno del 99 me decidí a investigar y lo que encontré me sirvió de poco.
Al parecer los autos que se venden en agencia pueden ser 0km o rodados. Esto quiere decir lo siguiente: los 0km son los que luego de la prueba de calidad (en la fábrica, sobre bandas especiales, etc), si están ok, se suben a un camion que los transporta y de ahí a la agencia, no pisan el asfalto hasta que llegan o bien a las manos y pies del consumidor final o a los miembros de las agencias. Los "RODADOS" son aquellos automóviles que, luego de fabricados y del control de calidad, son trasladados hasta la agencia rodándolos, lo que sería, los llevan andando, usualmente muchos y muchos kimlómetros. Solo me queda especular que el auto que estoy a punto de comprar fue fabricado en Brasil en el 95 y se trajo (andando) a la Argentina en el 99, se patentó (la patente comienza con C), y se mandó a la agencia.
Lo que necesito saber es si estoy en lo cierto, si el auto lo fabricaron en Brasil en el 95 y lo probaron y luego lo guardaron durante cuatro años y reciés ahí lo pusieron a andar y lo trajeron andando hasta acá.
Si hay alguien que sepa como es este tema del rodado o patentamiento de los autos en relación al año de fabricación, le agradecería me ilumine un poco el camino.
Desde ya, muchas gracias a todos los corseros (no sé si se dice así jeje) este es mi primer Corsita, -siempre me gustaron mucho- y mi segundo auto.
Pd: el auto esta bastante bien como dije, marca 156000 km, el volante, los pedales y la bocha de cambios denotan muy poco uso y mucho cuidado.
Pd2: El jueves hago la transferencia y pago el auto ($46000). Si alguien me responde antes de esa fecha, le doy un regalo!!!
Saludos!