Inquietudes en vista a un Plan de Ahorro

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

Joaaqo
Nombre: Joaquin

Inquietudes en vista a un Plan de Ahorro

Mensajepor Joaaqo » Dom, 27 Mar 2016, 20:15

Buenas noches. Con mi pareja estamos evaluando la posibilidad de llegar a nuestro primer 0km (y primer auto) vía autoplan. El tema es si en verdad es tan fácil como parece este método y espero alguno que haya obtenido un auto de esta forma pueda ayudarme en mi elección.
Nosotros vivimos cada uno en su casa, cobramos entre los dos $12.000, no tenemos gastos fijos, solamente apuntes de facultad que nos los compramos una vez cada 4 meses. Esa plata actualmente se va en viajes a Rosario, Buenos Aires, salidas con amigos, cenas, y algún que otro viaje de fin de semana largo.
Nuestra idea es inscribirnos un plan con el coche financiado al 100%, no creemos disponer de la plata necesaria para, llegado el caso, entregar el 30% de la unidad para retirarla en un plan 70/30. Ahora bien, viendo actualmente como están las cosas, no creo que el dólar siga yéndose, por lo tanto las unidades no van a aumentar su valor (teóricamente...). Evaluando la oferta del mercado, nos encontramos con que la "mejor opción", seria un C4 Lounge Tendance Pack. Es el modelo que ofrece el plan directemante, es casi tope de gama(motor 2.0, 6 airbags, ABS, 4 frenos a disco, techo solar, tapizados de cuero, climatizador bizona, control crucero, navegador, etc). Este plan, a diferencia de los otros, nos ahorra unas 30 lucas, que se amortizan, en el caso de los otros planes si queremos subir el equipamiento del auto suscrito. Aunque su cuota es abultada: $5000 final, aprox, sobre un total de $350.000, que es el precio de lista del auto, al día.
La siguiente opción es un 308 Active. Acá la cosa cambia... mucho. La versión suscrita es la entrada de gama (llantas de acero, sin navegador, tapizados de tela, sin techo panorámico, motor 1.6, 2 airbag, Abs, aire acc manual, etc). Si quiero acceder a mas equipamiento, tengo que pagar, además de los gastos administrativos, la diferencia por un modelo superior, que debe ser muy abultada. La cuota promedio es de $4000, final, con el auto a un precio de lista de $300.000.
Las inquietudes son:
1) ¿Es mas conveniente pagar el Citroen "full" o el Peugeot "base", e ir juntando para solicitar una versión superior a la hora de la entrega?
2) ¿Hay posiblidades de salir sorteado en las primeras 10 cuotas? ¿ O esta todo "acomodado sin querer"?
3) ¿Es cierto que adelantando cuotas puras, vas perdiendo posiblidades de salir sorteado?
4) ¿Que demora aproximada tiene la entrega? Mas bien, ¿cual es el periodo de gracia que nos dan para juntar la guita de los famosos gastos administrativos?
5) En el tema seguros, ¿ te obligan a pagar todo riesgo de la empresa que ellos quieran? ¿O podes pagar un seguro inferior?
6) Si licito $30.000 en la segunda cuota, por ejemplo, y gano la licitación, ¿Me pueden cobrar una diferencia X de cuotas pagas para entregarme el auto?
7) ¿Cuántas veces se puede rechazar el sorteo?
8) Algún consejo ..

Es cierto que hay planes muchos mas baratos y accesibles, pero va a ser un auto que vamos a pagar de acá a 7 años y la verdad, no me parece negocio comprar una batata, que dentro de ese tiempo quede obsoleto, y un auto como los que estamos viendo, nos puede acompañar tranquilamente durante todo ese tiempo, llegado el caso tengamos hijos, o pueda pasar tengamos que separarnos, el dinero que nos dejaría un C4 seria el doble del que nos dejaría un Gol, o un Clio. La verdad estoy bastante despistado. Gracias por leerme, espero sus respuestas. Saludos

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Inquietudes en vista a un Plan de Ahorro

Mensajepor reyleon » Dom, 27 Mar 2016, 20:42

8 ) Algún consejo ..
No te inscribas en ningún autoplan.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 27 Mar 2016, 21:48

Buenas Joa, te voy a dar mi opinión al respecto.

1 Tema Plan: Como te dijo Rey, el plan es para que otros ganen plata con tu sacrificio. Lo único bueno que tiene el plan es el hecho de poder salir sorteado o poder licitar, aunque normalmente dentro del primer año es muy difícil que puedas llevarte el auto. Porque te digo que es para que vivan de tu sacrificio, porque la cuota del plan esta constituida por un valor fijo que pertenece al auto, mas un valor por gastos administrativos y un valor que corresponde al IVA. Los gastos administrativos y el IVA no te los devuelve nadie, es como estar regalando plata. La segunda parte complicada es que hoy ningún plan de ninguna marca tiene un valor fijo, sino que la cuota esta atada al valor de mercado, tengas o no el auto, ósea que cuando vos sacas tu auto, este ya técnicamente comienza a perder valor, sin embargo vos seguís pagando el precio actualizado del mismo y el 70/30 es un dolor de cabeza, dado que al momento de retirarlo tenes que poner el 30% + los gastos de patentamiento (Renault que yo sepa es el único que te prorratea los gastos de patentamiento en las cuotas restantes), por lo que si aun consideras que vas a sacar un PLAN la mejor opción es que sea un 100%. Por otro lado, recorda que cuando retiras normalmente te pide garante propietario o garante por medio de sueldo, por lo menos a todos mis amigos que compraron Peugeot y Citroën se los pidieron.
Entonces mi consejo, es que hagas de cuenta que pagan un Plan y pongan el dinero a Plazo Fijo Mensual renovable y mes a mes, vas sumando dinero como si pagasen la cuota. Hoy los plazos fijos están dando una utilidad del 35% anual o mas, por lo que ganas dinero y no les regalas platita al curro de los planes con el IVA y los gastos administrativos. Cuando junten unos $160000 podes salir a comprar y el resto lo haces con un préstamo con cuota fija, aunque los intereses hoy son leoninos o podes conseguir algún pago en cuotas con tasas muy chicas directas de fabrica.

2 Tema Dinero: Yo no entendí bien, si entre ambos ganan $12000 o cada uno gana $12000. Si el caso es que entre ambos ganan $12000, yo te diría que no vayan a un auto tan caro, porque un 0km o cualquier auto no es solo pagar una cuota, entran en el escenario un montón de factores y con lo que ganan no van a poder afrontarlos o van a terminar ahorcados. Esto no se los digo con ánimos de ofenderlos ni de bajonearlos, pero les voy a dar un par de números para que vean a que me refiero.

Vamos a suponer que lo sacaste por plan y pagas una cuota de $4000. El auto vamos a poner que cuesta de tabla fiscal $250000. Entonces vas a tener una patente anual de unos $11500 que según donde vivas GBA o CABA lo dividis por 5 cuotas o por 6. A esto vas a tener que sumar un seguro como minimo terceros completo, calcula no menos de $1200 y cuando lleguen al primer Service o al año tenes que desembolsar $4000 aprox debido a que sino perdes la garantía si no lo haces en el concesionario, por lo menos hasta que se termine la garantía y todavía no te sume combustible. Osea que para dividir todo esto por mes te quedaría algo asi:

Cuota: $4000
Seguro: $1200
Patente: $1150 (es $2300 bimensual)
Mantenimiento: $333 ($4000 anual aprox)
Total Mensual: $6683

Osea la mitad de su sueldo si les entendí bien y eso sin contar consumo de combustible, que por lo menos van a usar 1 tanque mensual lo que da unos $900 según tanque y combustible que usen.

Por otro lado, se esta hablando de que van a sacar un nuevo plan Procreauto, quizás te convenga ir guardando plata como te explique y esperar a ver que sale. Mi recomendación si van a comenzar por un 0 km, que es una muy buena decisión, es que comiencen por algo mas tranca, como un Classic o un agilito, o en el caso de Peugeot un 207 o un 208 base.

Saludos.

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Dom, 27 Mar 2016, 22:22

No respondi tus preguntas, aca van:

1) ¿Es mas conveniente pagar el Citroen "full" o el Peugeot "base", e ir juntando para solicitar una versión superior a la hora de la entrega?
Eso va en gustos, la mecánica y electrónica de ambos es prácticamente la misma, la diferencia esta en el diseño y en los chiches que traigan
2) ¿Hay posiblidades de salir sorteado en las primeras 10 cuotas? ¿ O esta todo "acomodado sin querer"?
Posibilidades hay, pero las consecionarias depende como vengan las cosas pueden "acomodar" gente.
3) ¿Es cierto que adelantando cuotas puras, vas perdiendo posiblidades de salir sorteado?
Las cuotas puras se adelantan de atrás para adelante, como en cualquier crédito, asi que no veo como eso puede cambiar la posibilidad de salir sorteado
4) ¿Que demora aproximada tiene la entrega? Mas bien, ¿cual es el periodo de gracia que nos dan para juntar la guita de los famosos gastos administrativos?
No hay periodo de Gracia que yo sepa. Cuando salis sorteado tenes que poner unos pesos y al momento de la entrega el valor que corresponda incluyendo gastos (si no me equivoco) esto pueden ser 15 días o meses dependiendo el auto, la fabrica, etc etc
5) En el tema seguros, ¿ te obligan a pagar todo riesgo de la empresa que ellos quieran? ¿O podes pagar un seguro inferior?
Esto es una clásica mentira de las concesionarias, vos podes llevar tu seguro, pero tenes que cumplir con ciertos requisitos, osea, tiene que ser una compañía de renombre y tiene que tener una cobertura igual o mejor que la que te piden. Normalmente Terceros completos con cristales, granizo y reposicion de 0km
6) Si licito $30.000 en la segunda cuota, por ejemplo, y gano la licitación, ¿Me pueden cobrar una diferencia X de cuotas pagas para entregarme el auto?
Primero, olvídate que pase eso, en el primer año las licitaciones son casi por el valor del auto, pero suponiendo que pueda suceder, si te van a pedir que cubras un 30% del auto, aunque en realidad lo que te piden es que alcances una determinada cantidad de cuotas
7) ¿Cuántas veces se puede rechazar el sorteo?
Antes eran 3 veces, pero tengo entendido que hoy no hay limites. Esto no te lo digo con el 100% de seguridad y puede variar según la fabrica

Saludos.

aceiman

Mensajepor aceiman » Dom, 27 Mar 2016, 22:42

Si quieren un auto ya, sin tener el dinero y sin acceso a otra financiación, estoy de acuerdo. En todos los otros escenarios el plan de ahorro es un pésimo negocio. Mi consejo, pongan los 6 lucas mensuales de cuota en un plazo fijo y al menos les van a pagar un 30% de interés anual.
Nadie presta plata gratis....NADIE!!! En un plan de ahorro prestás tu dinero y no sólo no te pagan, sino que te cobran (gastos administrativos, IVA, etc.).

Slds
Corsa GLS 1.6 4 puertas 2009

luisitosoto
Nombre: Luisito

Mensajepor luisitosoto » Lun, 28 Mar 2016, 18:31

La verdad cuando vas a una agencia te lo pintan tan bien que caes. Pero a no calentarse con mi familia hemos comprado. Ya 2 autos y con el.sistema ahorro plazo fijo y luego plata en mano. Por decir. Nunca vi la platita sino mediante tranferencia. Se compra el auto.
2011- 2013 Corsa 3P 1.6. MPFI 1999 base blanco 5O Mil KM recorrido juntos
2013 ... Corsa 2. 5 P 1.8 2006 pack I AA/DA Gris. Hoy 66 mil KMs
Imagen
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 28 Mar 2016, 19:53

Tal cual, además, si en vez de anotarte en un autoplan vas ahorrando, pueda ocurrir que surja la oportunidad de comprar un decente usado a buen pecio, cosa que si fuiste poniendo la guita en el autoplan perdés la oportunidad...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Mié, 30 Mar 2016, 16:24

Si, muchas gracias a todos. Ya entré a la página de mi banco y me fije las tarifas de plazo fijo y me llamó la atención el hecho de cobrar por prestarles tu plata. Quizás, como bien dijo reyleon, dentro de un año pueda tener un buen usado, aunque estimo yo que una vez que tenga el auto, se me va a complicar el doble continuar ahorrando, aunque una vez que le agarre el gustito.. no me para nadie!. Saludos a todos

Colo piojoso
Nombre: Martin

Mensajepor Colo piojoso » Mié, 30 Mar 2016, 17:35

El banco no hace beneficencia con vos al pagarte un interés por "guardarte" tu plata. A vos te paga al 30, y TU plata la presta al 60
Molerpizado!

Joaaqo

Mensajepor Joaaqo » Jue, 31 Mar 2016, 11:02

Obviamente Colo piojoso, pero antes que regalarse 1000 pesos por mas a un Grupo "Inversor" y tenerla guardada abajo de mi colchon viendo como va perdiendo valor, prefiero tenerla ahi, que al menos me pagan algo por tenerla.

Volver a “Foro General”