Nosotros vivimos cada uno en su casa, cobramos entre los dos $12.000, no tenemos gastos fijos, solamente apuntes de facultad que nos los compramos una vez cada 4 meses. Esa plata actualmente se va en viajes a Rosario, Buenos Aires, salidas con amigos, cenas, y algún que otro viaje de fin de semana largo.
Nuestra idea es inscribirnos un plan con el coche financiado al 100%, no creemos disponer de la plata necesaria para, llegado el caso, entregar el 30% de la unidad para retirarla en un plan 70/30. Ahora bien, viendo actualmente como están las cosas, no creo que el dólar siga yéndose, por lo tanto las unidades no van a aumentar su valor (teóricamente...). Evaluando la oferta del mercado, nos encontramos con que la "mejor opción", seria un C4 Lounge Tendance Pack. Es el modelo que ofrece el plan directemante, es casi tope de gama(motor 2.0, 6 airbags, ABS, 4 frenos a disco, techo solar, tapizados de cuero, climatizador bizona, control crucero, navegador, etc). Este plan, a diferencia de los otros, nos ahorra unas 30 lucas, que se amortizan, en el caso de los otros planes si queremos subir el equipamiento del auto suscrito. Aunque su cuota es abultada: $5000 final, aprox, sobre un total de $350.000, que es el precio de lista del auto, al día.
La siguiente opción es un 308 Active. Acá la cosa cambia... mucho. La versión suscrita es la entrada de gama (llantas de acero, sin navegador, tapizados de tela, sin techo panorámico, motor 1.6, 2 airbag, Abs, aire acc manual, etc). Si quiero acceder a mas equipamiento, tengo que pagar, además de los gastos administrativos, la diferencia por un modelo superior, que debe ser muy abultada. La cuota promedio es de $4000, final, con el auto a un precio de lista de $300.000.
Las inquietudes son:
1) ¿Es mas conveniente pagar el Citroen "full" o el Peugeot "base", e ir juntando para solicitar una versión superior a la hora de la entrega?
2) ¿Hay posiblidades de salir sorteado en las primeras 10 cuotas? ¿ O esta todo "acomodado sin querer"?
3) ¿Es cierto que adelantando cuotas puras, vas perdiendo posiblidades de salir sorteado?
4) ¿Que demora aproximada tiene la entrega? Mas bien, ¿cual es el periodo de gracia que nos dan para juntar la guita de los famosos gastos administrativos?
5) En el tema seguros, ¿ te obligan a pagar todo riesgo de la empresa que ellos quieran? ¿O podes pagar un seguro inferior?
6) Si licito $30.000 en la segunda cuota, por ejemplo, y gano la licitación, ¿Me pueden cobrar una diferencia X de cuotas pagas para entregarme el auto?
7) ¿Cuántas veces se puede rechazar el sorteo?
Es cierto que hay planes muchos mas baratos y accesibles, pero va a ser un auto que vamos a pagar de acá a 7 años y la verdad, no me parece negocio comprar una batata, que dentro de ese tiempo quede obsoleto, y un auto como los que estamos viendo, nos puede acompañar tranquilamente durante todo ese tiempo, llegado el caso tengamos hijos, o pueda pasar tengamos que separarnos, el dinero que nos dejaría un C4 seria el doble del que nos dejaría un Gol, o un Clio. La verdad estoy bastante despistado. Gracias por leerme, espero sus respuestas. Saludos