Hola!,
les cuento mi historia, hace unos meses atras he notado que la temperatura de mi corsa (1.8 con AC 2003) llega a la mitad, y en ocasiones al apagar el carro quedaba el ventilador del condensador (el de enfrente) encendido por unos minutos. Pues un día vi que se me subio la temperatura a 3/4 y note que el AC ya no funcionaba cuando se usaba en 5 minutos, y vi que este ventilador murió. Bueno, despues de conseguir otro, la operacion seguia igual, pero seguia el comportamiento inicial, por lo que procedi a cambiar la bomba de agua asumiendo que era eso y cuando desarmo estaba tronando feo y la reemplace, pero continua con la condicion inicial.
Revisando, encontré que el conector que va hacia el sensor de temperatura estaba quebrado y con un movimiento tenia el falso contacto y me activa el ventilador del condensador en su máxima velocidad (creo que es la 2) y lo reparé, ya no tengo falso contacto, pero la condición sigue igual. Después revise el ventilador del radiador y no encendía, y le di unos golpes y empezó a funcionar lento. Hoy desarme (bueno ayer domingo) y al dar vuelta al motor salio polvo negro (asumo que es por los carbones) y lo probé afuera y tenia que darle un impulso con la mano para que empezara a dar vueltas.
Bueno les pido su ayuda y experiencia con las siguientes preguntas:
- El ventilador del radiador tiene dos velocidades?
- Si en caso es afirmativo, como puedo probarlo directo desde la batería las dos velocidades?
- Si en caso estuviera malo el ventilador, este se puede desarmar y reparar?
- Aquí en mi país, no hay mucha oferta de repuestos nuevos y coticé en la distribuidora (que solo hay aqui) y el precio es de + US$ 350 dolares, hay algún motor equivalente, por ejemplo de un aveo, o chevy C2 etc.?
Muchas gracias por su tiempo y ayuda...
Edwin
Como probar el electroventilador Corsa C 1.8 2003
Moderador: reyleon
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Como probar el electroventilador Corsa C 1.8 2003
Tenés buenas chances de que sean los motores de los electros jodidos, por desgaste de los carbones. Supuestamente, los motores son "unidad sellada" y no pueden desarmarse, pero hay talleres específicos que por bastantemenos dinero d elo que valen nuevos los desarman y los reparan, tal vez te convenga buscar uno de esos talleres.
NO tengo idea respecto de la compatibilidad de otro modelo de electroventiladores.
Saludos... Gabriel...
NO tengo idea respecto de la compatibilidad de otro modelo de electroventiladores.
Saludos... Gabriel...
Gracias por tu respuesta, una consulta: hay forma de probar las dos velocidades de estos ventiladores con una conexion directa al la bateria?
Bueno, ayer en la noche cambien el ventilador y todo se ve bien. Como referencia, localmente lo conseguí para un chevy monza.
-
nelson martin
- Nombre: nelson martin
No la dos velocidades no se pueden probar solo con la bateria saludos
Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”