[TIP] - Reforzar Luneta Trasera. Fácil, Rápido, y Barato. - AHORA SE VEN LAS FOTOS

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

driverx
Contactar:

[TIP] - Reforzar Luneta Trasera. Fácil, Rápido, y Barato. - AHORA SE VEN LAS FOTOS

Mensajepor driverx » Mié, 29 Jun 2016, 01:36

A todos nos pasó que la luneta original del Corsa al poco tiempo empiece a pandearse y meter ruido por el peso de los parlantes 6x9 una vez que los instalamos.
Muchos directamente apelan a cambiarla por la luneta acustica, y otros prefieren reforzarla, pero no se animan a hacerlo por X motivo.
Hoy les traigo un Tip de cómo reforzarla. No lleva mas de dos horas hacerlo, y que, comprando todos los materiales, no se gasta mas de 200 mangos.

Que se necesita?

01 – Una varilla de madera de sección cuadrada o rectangular. (En mi caso conseguí una de 1” x ¾” y de 2m de largo. Una de 3 metros sería ideal, pero no vienen de esa medida.)
02 – 1 m2 de alfombra punzonada lisa, de la mas barata que haya. (El Easy no te vende menos de 1m2, así que les va a sobrar una bocha, pero bueno, siempre es util para algo.)
03 – 12 Tornillos negros punta aguja y cabeza fresada. La medida de éstos comprenla acorde al ancho de la varilla de madera que consigan.
04 – 2 Tornillos de madera de por lo menos 2” de largo.
05 – Cemento de contacto.

Imagen

Todo esto en el Easy, me salio mas o menos $180. Lo más caro fue el corte de alfombra: $ 84, la varilla de 2 metros de largo: $ 42, los Tornillos x20: $ 19, y el cemento de contacto: $ 25.

Como lo hacemos?

Paso 01

Cortar la varilla en tres tramos. Considerando que la que compre es de 2m de largo:
2 Tramos de 82 cm.
1 Tramo de 23 cm.

Si consiguen una mas larga, entonces los tramos que se cortaron en 82 cm de largo, pueden hacerlos de punta a punta de la luneta, eso, sería un golazo de media cancha.

La idea es formar con estos tres tramos, una “H”, que la vamos a fijar a la luneta en su parte inferior.

Acá, los presenté para ver que todo encajara mas o menos bien, y para después pulir los extremos del corte.

Imagen

Imagen

Vean como se nota la curvatura de la luneta al tener la varilla de madera apoyada. El vuelo en el extremo es notable.

Imagen

Paso 02

Ahora lo que hacemos es usar la alfombra para tapizar los tres cortes de varilla.

Vamos a cortarlos de esta manera:

2 Tramos de 82 cm de largo y 10 cm de ancho para los dos largueros. (Lo aconsejable es hacerle una envuelta a la varilla, con una cara superpuesta de alfombra. De ahi surgen los 10cm de ancho que necesité, según las dimensiones de la que conseguí yo.)
1 Tramo de 23 cm de largo y 10 cm de ancho, idem concepto anterior, para el trasversal que formará la “H”.
6 Cortecitos del ancho de la varilla, para tapar los extremos de la misma.

Imagen

Imagen

Vamos a hacerlos de a uno por vez, esperando los tiempos de secado, y pegando en el momento justo.

Engomamos, y dejamos secar unos tres o cuatro minutos. Más, no.

Imagen

Tapamos los extremos primero, y aplicamos un poco de pegamento sobre la alfombra que quedo en los cantos de la varilla, para que se pegue después el tramo que la cubrirá por completo.

Imagen

Después aplicamos el pedazo de alfombra principal. Dejen una solapa libre (la idea es que la primera se superponga con la última, asi nos evitamos unir cortes, y el dolor de cabeza que nos daría hacerlo ;-) ), y pasenle pegamento. Dejen secar un poquito, y finalmente doblen y peguen.

Imagen

Imagen

Esto háganlo con los tres tramos.

Atención: Si lo hacemos primero engomando todo y después pegando, lo mas probable es que cuando terminemos de tapizar una, el pegamento de las otras ya esté demasiado seco, y no adhiera nada de nada. En caso de que hayan decidido hacerlo de esta manera, van a necesitar al momento de pegarlos, aplicar un poco de calor a todas las caras con el cemento de contacto para aflojarlo un poco y que se peguen entre sí.

Paso 03

Una vez que tengamos todo tapizado, armamos la “H”.
Tengan en cuenta lo siguiente : Dejen las caras que quedaron superpuestas, todas para el mismo lado. La idea es que esas caras donde se superpone la alfombra, sean las que vamos a apoyar contra la luneta al instalarla, y queden completamente ocultas.
Para ensamblar la “H”, usen los dos tornillos largos.

Debería quedarles algo así:

Imagen

Tengan presente que las cabezas de los tornillos se van a ver, pero cuando lo instalemos al conjunto en la luneta, ya no se verán porque los canales de la misma van a ocultarlos.

Paso 04

Solo resta presentar ese armazón en la luneta (con las caras de alfombra superpuestas apoyadas sobre la luneta en sí), y fijarla a la misma con los tornillos mas cortos desde arriba, es decir, desde la parte de los parlantes.

Imagen

Imagen

Si, los tornillos se ven desde arriba, pero se pueden tapar con los circulitos autoadhesivos de fieltro, y que no conseguí hoy. Eso solo me faltó para dejarlo impecable.

Listo, trabajo terminado.

Bonus Track:

Después, cómo toque final para amortiguar mas el apoyo de la luneta sobre el marco de plástico, pueden usar burlete de baúl en los bordes, tal como lo hago yo, y que se ve en las fotos.

Animense a hacerlo, es fácil. Se lo había hecho a mi anterior Corsa, funciona, y lo mejor de todo es que es bastante mas barato que salir y comprar la luneta acustica.....esa platita que se ahorran la pueden usar en para otros juguetes para el Corsa ;-)

Saludos!!!

PD: Hoy, 02 de Agosto de 2020, logré que vuelvan las imágenes. Creo que le estoy encontrando la vuelta al tema de recuperar las fotos caídas de PostImage. :-P
Última edición por driverx el Dom, 02 Ago 2020, 23:05, editado 2 veces en total.
Driver X / Leandro
Mi pasado, mi orgullo personal. El "Forsa".
Imagen

thecuisisback

Re: [TIP] - Reforzar Luneta Trasera. Fácil, Rápido, y Barato

Mensajepor thecuisisback » Mié, 29 Jun 2016, 07:56

Simplemente =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

elgordo
Nombre: Lucas

Mensajepor elgordo » Lun, 04 Jul 2016, 13:25

Hermoso trabajo, quedo genial!! A mi parecer, los tornillos a la vista no quedan para nada mal!

Alaan
Nombre: Alan

Mensajepor Alaan » Mié, 28 Sep 2016, 02:56

Muy bueno, próximamente se lo voy a hacer

Volver a “Tips y Notas”