El problema fue que se partió el plástico interno de la ficha usb, se doblaron los pines y hasta uno se llego a quebrar, así lo encontré yo, quizá si le pregunto más detalle a mi hijo de 4 años pueda colaborar para saber que sucedió. En el instante me re calenté pero bueno luego se me pasó.
Soy de San Pedro Bs As, averigüe acá y me cobraban $500 para cambiarle la ficha, me pareció un poco excesivo, así que procedí al desarmado.
El primer problema fue como sacar el stereo ya que no tengo las grampas para introducir en los orificios y luego tirar. Entonces desarme el cenicero y encendedor (son 4 tornillos) introduje 4 alambres en los orificios del stereo y de abajo fui acompañando con la mano al stereo y así salió fácil.
Una vez con el stereo en mi poder le saque el frente para llegar a la ficha usb. El frente esta agarrado al cuerpo del stereo con trabas plásticas, para no marcar nada use una tarjeta de plástico y haciendo palanca con mucho cuidado fui descalzando las trabas; el frente sale de una, tiene 2 hileras de pines que conectan con el cuerpo del stereo y enseguida llegamos a una plaquetita que tiene 2 tornillos y en donde esta soldado el conector usb y la entrada auxiliar de audio, se sacan esos tornillos y la plaqueta esta unida con un cable flex, con su correspondiente ficha para quitar.
Al sacar todo la ficha usb esta soldada a esa plaquetita con 4 pines, con soldador se desuelda y en mercadolibre se consigue la ficha para reemplazar (Aclaración: hay muchos modelos de conectores usb, hay con pines de costado, con pines hacia abajo, con pines hacia atrás, etc. Para el stereo del Classic lleva una ficha con los pines hacia atrás). En mi caso que vivo un poco alejado de Capital Federal, no pude conseguir la ficha acá, por suerte tenía un módem wifi viejo roto sin uso y tenía una ficha usb exactamente igual,es un puerto que traen los módem para compartir archivos de un pen drive o disco portable a través de la red wifi.
Me vino de 10 porque era el mismo conector, así que desoldé y soldé, y anda 10 puntos, lo único es que el conector es de color azul (entiendo que es usb 3.0) en el funcionamiento no afecto en nada al stereo así que anduvo muy bien.
Les subo algunas fotos y espero que les sirva
Saludos a todos