Ruido al pisar embrague (Como Chillido)

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
tonicho1975
Nombre: tonicho

Ruido al pisar embrague (Como Chillido)

Mensajepor tonicho1975 » Sab, 02 Jun 2018, 19:18

Hola amigos del foro,les comento que tengo un problema con el embrague de mi corsa.
Es un corsa sedan año 2005 motor 1.6.
Hace un tiempo,comenzó a hacer un chillido al pisar el embrague,los cambios entran bien,sin problemas,el ruido se produce solo al pisar el embrague.
No se como describir exactamente como es el ruido,pero es como un chirrido o chillido.

Espero me puedan ayudar y orientarme un poco.

Slds =P~

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Ruido al pisar embrague (Como Chillido)

Mensajepor reyleon » Sab, 02 Jun 2018, 20:06

Conseguite una persona que te ayude, poné en marcha, abrí el capot y acercá lo más posible la nariz a la sonda lambda. Pedile al ayudante que pise el pedal de embrague, y prestá atención a ver si el ruido viene más como de la oreja izquierda o la derecha.

A veces ocurre que el dueño del auto escucha TRRRRRRR al pisar el embrague, y -con justa razón- cree que el embrague está jodido, cuando lo jodido es el impresionante juego axial del cigüeñal, que al pisar el embrague lo hace raspar contra la bomba de aceite.

Y con mucho gusto podés darte una vuelta por mi taller, como para que lo evalúe y te diga cual es el problema.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tonicho1975

Mensajepor tonicho1975 » Sab, 02 Jun 2018, 23:22

Conseguite una persona que te ayude, poné en marcha, abrí el capot y acercá lo más posible la nariz a la sonda lambda. Pedile al ayudante que pise el pedal de embrague, y prestá atención a ver si el ruido viene más como de la oreja izquierda o la derecha.

A veces ocurre que el dueño del auto escucha TRRRRRRR al pisar el embrague, y -con justa razón- cree que el embrague está jodido, cuando lo jodido es el impresionante juego axial del cigüeñal, que al pisar el embrague lo hace raspar contra la bomba de aceite.

Y con mucho gusto podés darte una vuelta por mi taller, como para que lo evalúe y te diga cual es el problema.

Saludos... Gabriel...
Gracias amigo por responder,hare eso que me aconsejas de poner oido de que lado proviene el ruido y te comento mi respuesta.
Y gracias por ofrecerme tu taller para un diagnostico,pero me queda un poco lejos, :lol: Vivo en Valparaiso Chile.
Slds

tonicho1975

Mensajepor tonicho1975 » Dom, 03 Jun 2018, 18:28

Saludos... Gabriel...
Gracias amigo por responder,hare eso que me aconsejas de poner oido de que lado proviene el ruido y te comento mi respuesta.
Y gracias por ofrecerme tu taller para un diagnostico,pero me queda un poco lejos, :lol: Vivo en Valparaiso Chile.
Slds

Hola nuevamente,hice lo queme dijo,y puse oido para ver de donde exactamente provenia el sonido,y claramente viene de la caja de cambios,..¿Sera que el rodamiento de empuje esta jodido,o la prensa?...
Slds

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 03 Jun 2018, 19:05

Por como describís el asunto, sacar caja y revisá el rulemán de empuje... y de ahí estás a apenas seis bulones de cambiar el embrague, tal vez sea buena idea ya dejarse de dar vueltas y cambiarlo completo (placa, disco y rulemán).

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

tonicho1975

Mensajepor tonicho1975 » Dom, 03 Jun 2018, 22:19

Por como describís el asunto, sacar caja y revisá el rulemán de empuje... y de ahí estás a apenas seis bulones de cambiar el embrague, tal vez sea buena idea ya dejarse de dar vueltas y cambiarlo completo (placa, disco y rulemán).

Saludos... Gabriel...
Muchas gracias por tu ayuda Gabriel, seguire tu consejo,en cuanto tenga los medios me pondre a la labor de sacar la caja de cambios.
Por ultimo,te agradeceria si pudieras agregar algun tutorial de como desmontar la caja del corsa,e buscado por Google y no encuentro alguno que me de las pautas para hacerlo.

Muchas gracias nuevamente amigo.
Slds

gatul

Mensajepor gatul » Dom, 03 Jun 2018, 22:26

Usá el buscador porque estoy seguro que reyleon ya lo explicó un par de veces.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

tonicho1975

Mensajepor tonicho1975 » Dom, 03 Jun 2018, 23:31

Usá el buscador porque estoy seguro que reyleon ya lo explicó un par de veces.

Saludos
Vale amigo,,gracias. :smt023

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”