Caja de cambios Corsa City 1.6

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
coloch
Nombre: Ricardo

Caja de cambios Corsa City 1.6

Mensajepor coloch » Vie, 08 Jun 2018, 06:03

Tengo que sacar la caja de cambios del Corsa 1.6 2008 y no se como se desconectan los dos cables de la selectora y del cuerpo de la caja, tiene uno plásticos que tengo miedo romper, como los saco? Gracias.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Caja de cambios Corsa City 1.6

Mensajepor reyleon » Vie, 08 Jun 2018, 07:59

Para destrabar los cables de selectora:

Cada uno de ellos tiene dos trabitas, que traban en la "U" de aluminio de la tapa de la caja, que los recibe. Acá señalado en verde tenés el detalle de la trabita que tenés que vencer:

Imagen

En el sentido de la posición en que vos estás metido laburando, tenés que empujar ambas trabitas (cada cable tiene dos, una a cada lado) hacia adelante del auto, es decir, hacia vos. Facilita la tarea laburar con biuena iluminación y rociar un poco la zona con WD40 para facilitar el deslizamiento. Una vez que venciste ambas trabitas, el cable sale hacia arriba.

No es tan difícil, es más cuestión de hacerlo con paciencia. Y acá van otro par de fotos de la tapa de la caja ya con los cables quitados, como para que entiendas mejor el laburo que tenés que hacer:

Imagen

Imagen

Eso, para sacarlo de la tapa de aluminio. Luego, para sacarlos de la selectora, al del tamborcito vas a ver que el tamborcito tiene una pestaña, una lengüeta que se levanta, se gira y ya lo libera. Listo. Y al otro, podés empujarlo hacia abajo, o bien soltar la tuerca de 13 y retirarlo hacia abajo con el buloncito metálico y todo como estaba.

Saludos.... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

coloch
Nombre: Ricardo

Mensajepor coloch » Vie, 08 Jun 2018, 10:11

Muchas gracias, verdaderamente no encontré nada que te muestre como se hace, vamos a ver como me va.
Otra consulta, el tamborcito negro una ves que lo destrabás, cuanto hay que girarlo? lo destrabé y no me dá la vuelta completa, y no logro desprenderlo.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Sab, 09 Jun 2018, 09:10

Para sacar el tamborcito negro, que un ayudante desde el habitáculo te ayude moviendo la palanca de modo que el cable que va al tamborcito retroceda lo más posible, mientras vos lo forzás enm sentido opuesto. Así sale. También sale retirando el remache / trabita plástica que lo sujeta a la selectora. Y si de todos modos tu idea es sacar la caja, lo más fácil sería dejarlo puesto, retirando el cable luego de haberlo destrabado de la "U" de aluminio donde va calzado.

Ahora bien, estaría bueno que nos comentes para que querés sacar la caja.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”