Hola corseros! Quisiera saber si alguien me podria dar una mano y decirme mas o menos paso a paso como hacer para cambiar el soporte de caja de mi Corsa 3ptas 1.6 2009? Lo que sucede es que estoy arto de que los mecánicos de mi provincia te cobren estupideces siendo cosas tan sencillas de hacer, segun lo que ustedes me recomienden, es lo que hare! Si es muy complicado lo dejare en manos de un mecanico, sino lo hago yo, por suerte me doy mucha maña y me gusta! Jaja
Saludos desde San Juan y desde ya mil gracias!
Cambio de soporte de caja
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Ema Balmaceda
- Nombre: Emanuel
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: Cambio de soporte de caja
Cual de los dos? el trasero o el lateral izquierdo? base o A/A D/H? por que lo querés cambiar??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Ema Balmaceda
Hola gabriel es un corsa classic 2009 1.6 base sin A y sin D naftero... La pata es la 3ra, la que va a la altura de la caja! Me explico cual es? Mil graciaas
- reyleon
No te explicás, porque la caja tiene dos patas. Y por que la querés cambiar??
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Ema Balmaceda
No bro, el auto en total tiene 3 patas, el motor tiene 2, una a cada lado, y una hacia atras que va a la caja... Esa es la que quiero cambiar...No te explicás, porque la caja tiene dos patas. Y por que la querés cambiar??
Saludos... Gabriel...
Y la razon es porque hace ruido, la goma ya esta como vencida, tiene juego demas, se que debe tener un poco de juego, pero ya es demas!
- reyleon
Para cambiar soporte trasero de caja:
1) Quitar la tuerca de 15mm. que sujeta la pata trasera de la caja al taco (la del bulón largo que los vincula).
2) Poner un gato entre el suelo y la pata trasera de la caja, porque al soltar el taco, el motor tiende a caer para atrás, no mucho, pero algo cae.
3) Sacar el bulón al que ya le retiramos la tuerca en el paso 1).
4) Con tubo de 15 mm. y prolongación, sacar los dos bulones que toman el soporte a la parte inferior de la carrocería.
5) Bajar un poco el gato para facilitar la salida del soporte, que es hacia atrás.
6) Armar en sentido inverso.
Saludos... Gabriel...
1) Quitar la tuerca de 15mm. que sujeta la pata trasera de la caja al taco (la del bulón largo que los vincula).
2) Poner un gato entre el suelo y la pata trasera de la caja, porque al soltar el taco, el motor tiende a caer para atrás, no mucho, pero algo cae.
4) Con tubo de 15 mm. y prolongación, sacar los dos bulones que toman el soporte a la parte inferior de la carrocería.
5) Bajar un poco el gato para facilitar la salida del soporte, que es hacia atrás.
Saludos... Gabriel...
-
Ema Balmaceda
Gabriel un millon de gracias!! Sos un pinche crack! Jajaja abrazooPara cambiar soporte trasero de caja:
Saludos... Gabriel...
Lado distribucion: 1 pata de motorNo bro, el auto en total tiene 3 patas, el motor tiene 2, una a cada lado, y una hacia atras que va a la caja... Esa es la que quiero cambiar...No te explicás, porque la caja tiene dos patas. Y por que la querés cambiar??
Saludos... Gabriel...
Y la razon es porque hace ruido, la goma ya esta como vencida, tiene juego demas, se que debe tener un poco de juego, pero ya es demas!
Al medio, en la caja: 1 pata de caja
Lado conductor, en la caja: 1 pata de caja
Nuevos horizontes!
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”