Adiós al Chevrolet Prisma

Lo ultimo e importante

Moderador: gatul

of_seven

Adiós al Chevrolet Prisma

Mensajepor of_seven » Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Chevrolet anunció ayer en Brasil que concluyó la producción del Prisma. Este sedán del segmento chico será reemplazado a partir del año que viene por el nuevo Onix Sedán.

El Prisma se fabricaba en la planta brasileña de Gravataí, donde todavía se hace su hermano hatchback -el Celta- y donde ya se produce el Onix de dos volúmenes, presentado en el Salón de San Pablo

Lanzado en Brasil en 2006, como una evolución del Corsa Classic, el Prisma llegó a la Argentina en agosto del año pasado. En el 2011 se patentaron 1.494 unidades. Y en lo que va del 2012 ya se vendieron 2.847 unidades.

En Argentina, el Prisma nunca tuvo una buena respuesta por parte del público, ya que era más caro que un Classic, pero sin ofrecer mayor equipamiento o espacio que aquel, además de no tener el imbatible valor de reventa que ostenta el longevo sedán del Corsa y ser casi tan caro como un Corsa II o Aveo en sus versiones más completas, por lo que la gente se iba al Classic, si buscaban algo accesible, o al Corsa II o Aveo si querían un modelo un poco más grande y moderno.

El Prisma seguirá comercializándose en nuestro país hasta que se agote el stock a un precio promocional de LS (65.930 pesos) y LT (70.890 pesos).

Imagen

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Re: Adiós al Chevrolet Prisma

Mensajepor ezeclassic » Jue, 01 Nov 2012, 23:03

horrible ese prisma!!! jajaj, estos de GM no saben q sacar ya, cada vez mas feos los autos!!!
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

gsala06

Mensajepor gsala06 » Vie, 02 Nov 2012, 10:10

El nuevo Onix versión sedán, que llega en 2013, será el Nuevo Prisma. Ya circula camuflado en Brasil:

http://www.quatrorodas.abril.com.br/not ... 3522.shtml

Acá hay una proyección que parece muy cercana:

http://www.autossegredos.com.br/2012/08 ... et-prisma/

Saludos.

of_seven

Mensajepor of_seven » Vie, 02 Nov 2012, 19:39

El problema desde su lanzamiento fue el precio, ahora cuando ya termina su producción está cerca del classic, pero el año pasado estaba como $10000 más. Para nosotros mejor, porque el Classic se fabrica acá y éste no. En un programa vi a un vendedor diciendo que el Prisma era un Classic más caro, así obvio que no lo iban a vender…pero por lo menos decía la verdad.
En mi opinion, el lanzamiento del Prisma en la argentina fue una falta de respeto a los consumidores (creyeron que éramos mas tontos de lo que somos). Lanzar un auto chico, 3 volúmenes, con el Classic afianzado en el mercado local, y con el Aveo casi al mismo precio, el Prisma era condenado al fracaso. Seguramente debe haber sido algún pedido de GM Brasil a que los vendan, con la condición de comprar mas Agiles o Classics, vaya a uno a saber…

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Vie, 02 Nov 2012, 19:54

Para nosotros mejor, porque el Classic se fabrica acá

Creo que hace como un año o dos que se dejó de fabricar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

of_seven

Mensajepor of_seven » Vie, 02 Nov 2012, 20:09

Gabriel yo tengo entendido que se fabrica aca y en brasil,

En la pagina de ADEFA tenes los números de producción de cada fabrica (incluyendo rosario)

http://www.adefa.com.ar/v2/index.php?op ... 12&lang=es

Saludos

yo_elguille

Mensajepor yo_elguille » Vie, 02 Nov 2012, 20:10

Para nosotros mejor, porque el Classic se fabrica acá

Creo que hace como un año o dos que se dejó de fabricar...

Saludos... Gabriel...

El mìo es de fines de septiembre del 2010 y el chasis empieza 8AGS... :roll:
Classic 2010
Mi corazòn por el Classic late màs ?
Le llenas el tanque y 600km lo usas ?
Yo nunca te voy a dejar, vos Classic sos mi amor ?
Siempre te voy a usar uo oh oh ?

Imagen

of_seven

Mensajepor of_seven » Mar, 06 Nov 2012, 19:52

Como chamuyan las agencias.

Hace mas de un mes, estaba el classic LS aire/dir en 62m según pagina de GM, mi primo llamo a varias concesionarias y solamente tenían LT. Un vendedor le dijo que tenía prisma disponible, que era “otro” auto superior al classic…. y que seguramente el classic iba a ser reemplazado en el corto plazo por el prisma…. como mienten estos muchachos¡¡¡. :oops:

Recuerdo hace muchos años, cuando me compre mi primer auto, un vendedor de fiat pidiendome lo mismo por un Uno que lo que valía un gol en ese momento.. me dijo que no podía comparar al uno con el gol, según él el fiat era superior…. :roll:

Cuidado con los Vendedores! :twisted:

Saludos

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Mar, 06 Nov 2012, 20:20

jajaja yo estuve menos de un mes trabajando para renault y no te das una idea of_seven lo q miente los vendedores jajajaja los de los planes, como era yo, se llevan el premio mayor jajaja
justamente hoy estaba esperando a mi novia abajo del depto y un hombre le dice a otro
-hola, esuchaste lo del nuevo plan nacional??
-que plan nacional??
- el q estan sacando las concecionarias con ayuda del gobierno, estan tomando en parte de pago los autos usados viejos, para sacarlos de circulacion
(mi cara, trataba de desimular la risa)
-no, no sabia nada ( le dice el otro)
- esta muy bueno, me lo dijieron en reanult, para poder sacar un logan, q te lo toman en parte de pago al 128, y a los 45 dias te lo entregan, yo la semana q viene voy a firmar los papeles y a poner la primer cuota, es eso esta bueno tmb, por q no pagas una inscripcion, pagas la primer cuota nada mas.

Yo no sabia, si intervenir o dejarlo q siga con su ilucion jajajaja.

bueno, perdon por el off, y por la historia, jaja, pero era para contarlo, habiendo estado "trabajando" para ellos, y saber todo lo q hay oculto, o no tan oculto, pero los q no saben y los confiados son presa facil jajaja
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 06 Nov 2012, 21:58

no te das una idea of_seven lo q miente los vendedores jajajaja los de los planes, como era yo, se llevan el premio mayor jajaja
Lean lo que firman, y recuerden que lo que no está escrito no existe.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Danteclassic

Mensajepor Danteclassic » Mié, 07 Nov 2012, 16:54

al prisma que compre en el 2011 ahora lo vendo porque arranco a construir... la verdad el auto es hermoso a mi gusto.. mucho mas moderno que el classic..
pero la verdad que me arrepiento de haberlo comprado.. mas que nada porque ahora me va a costar mucho venderlo y pierdo plata..
:(:(
Imagen

of_seven

Mensajepor of_seven » Mié, 07 Nov 2012, 23:37

GM ARGENTINA cuando puso a la venta este auto ya sabía q salía de producción en estas fechas, simplemente usó a nuestro mercado para DESAGOTAR la línea de producción..... [-X
Otra cosa, Pobre los compradores del Prisma, apenas un año en porfolio y ahora chau! se va para siempre. Tengo a mi Tio que le pasó lo mismo con un Suzuki Fun. En pocas horas perdió mas de $10.000 de valor de capital, y GM. nunca se hizo cargo de nada, se lavo las manos con el cuento de que ellos se reservan el derecho de disponer de los modelos còmo quieran y cuàndo quieran. #-o

Sandroppm

Mensajepor Sandroppm » Vie, 23 Nov 2012, 20:04

GM ARGENTINA cuando puso a la venta este auto ya sabía q salía de producción en estas fechas, simplemente usó a nuestro mercado para DESAGOTAR la línea de producción..... [-X
Otra cosa, Pobre los compradores del Prisma, apenas un año en porfolio y ahora chau! se va para siempre. Tengo a mi Tio que le pasó lo mismo con un Suzuki Fun. En pocas horas perdió mas de $10.000 de valor de capital, y GM. nunca se hizo cargo de nada, se lavo las manos con el cuento de que ellos se reservan el derecho de disponer de los modelos còmo quieran y cuàndo quieran. #-o
Peor los que compraron un golf GTI 6, ya que salió el 7

of_seven

Mensajepor of_seven » Mié, 28 Nov 2012, 21:42

GM mantendrá el nombre Prisma en su próximo lanzamiento, el sedán Chevrolet derivado del Onix. El fabricante de automóviles también registró el dominio www.novoPrisma.com.br al mismo tiempo que el del Chevrolet Onix.

Como Novo Prisma, el sedán tendrá la misión de impulsar las ventas de sedanes compactos de General Motors, que sigue con el Classic como opción de entrada.

El nuevo Chevrolet Prisma tendrá motores de 1,0 y 1,4, además de la caja de seis velocidades de transmisión automática y MyLink. El lanzamiento se producirá a principios de 2013.

of_seven

Mensajepor of_seven » Dom, 16 Dic 2012, 19:44

En estos momentos, según la pagina oficial http://www.chevrolet.com.ar esta mas barato un Prisma LS $ 67.914 que un Classic LS $ 69.378, que mal están los precios en nuestra Argentina querida #-o

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Dom, 16 Dic 2012, 22:16

Es un despropósito que cualquiera de esos dos autos salga casi 70 lucas.
Saludos.

Volver a “Noticias”