¿Puedo usar RUEDA con 3 tuercas Nada Más (por 2500 kms)???

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

¿Puedo usar RUEDA con 3 tuercas Nada Más (por 2500 kms)???

Mensajepor TABAS7 » Vie, 27 Sep 2013, 18:39

Hola! Amigos corseros:
Resulta que ayer se me rompió completamente una de las 4 roscas de una de las ruedas traseras. (Creo que fue al cambiar la rueda de auxilio medio apurado -para no llegar tarde al laburo- que me mandé la ca**...)
Pasé recién por una gomeria-alineación-etc. más o menos grande, lo miraron y me dijeron que ya no puede hacersele una rosca nueva y entonces hay que cambiar toda la MASA y cuesta unos 450/500 pesos!!
Ahora viene mi consulta: El tema es que tengo que ir y volver de Bs. As. a Mendoza (2500 kms aprox) el próximo lunes y... el "gomero" aquel me dijo que vaya así, con sólo 3 bulones agarrando la rueda, que no pasa nada. Que, a lo sumo, le ponga las tuercas anti-robo para que no me afanen esa rueda que sólo tiene 3... Yo tengo un poco de miedo que, viajando con mi flia, salga volando la rueda o se desbalancee todo el coche (el cuál alineé y balanceé hace 10 mil kms).
¿Qué opinan ustedes?

Muchas gracias!
Un abrazo!
Juan Tabas.
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

pana

Re: ¿Puedo usar RUEDA con 3 tuercas Nada Más (por 2500 kms)?

Mensajepor pana » Vie, 27 Sep 2013, 18:49

¿Anduviste en un Renault 4/6 o en 2cv alguna vez?, bueno es lo mismo.
Igual no te entusiasmes con el pie derecho.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Vie, 27 Sep 2013, 19:04

Estamos hablando de rueda delantera no?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

corsario_gls
Nombre: elvio

Mensajepor corsario_gls » Vie, 27 Sep 2013, 21:14

Hola! Amigos corseros:
Resulta que ayer se me rompió completamente una de las 4 roscas de una de las ruedas traseras. (Creo que fue al cambiar la rueda de auxilio medio apurado -para no llegar tarde al laburo- que me mandé la ca**...)
Pasé recién por una gomeria-alineación-etc. más o menos grande, lo miraron y me dijeron que ya no puede hacersele una rosca nueva y entonces hay que cambiar toda la MASA y cuesta unos 450/500 pesos!!
Ahora viene mi consulta: El tema es que tengo que ir y volver de Bs. As. a Mendoza (2500 kms aprox) el próximo lunes y... el "gomero" aquel me dijo que vaya así, con sólo 3 bulones agarrando la rueda, que no pasa nada. Que, a lo sumo, le ponga las tuercas anti-robo para que no me afanen esa rueda que sólo tiene 3... Yo tengo un poco de miedo que, viajando con mi flia, salga volando la rueda o se desbalancee todo el coche (el cuál alineé y balanceé hace 10 mil kms).
¿Qué opinan ustedes?

Muchas gracias!
Un abrazo!
Juan Tabas.
no es lo ideal, pero controlá que las 3 restantes ajusten correctamente y buen viaje!!!

saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

TABAS7
Nombre: Juan Tabas

!!!

Mensajepor TABAS7 » Vie, 27 Sep 2013, 21:46

Gracias amigos por los consejos!
Justamente, voy a viajar a 100/110 Km/h porque ando con la Junta de Cilindros Soplada, un poco y hace poco...

Una duda que me quedó: ¿Ese presupuesto de 450/500 pesos por hacer la masa de nuevo, es razonable? Porque si es así, quizás pido que la hagan mañana a la mañana y ya está... (en algún momento la voy a tener que hacer...).
Gracias!!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!

elmarto
Nombre: Martin

Re: !!!

Mensajepor elmarto » Vie, 27 Sep 2013, 23:05

Gracias amigos por los consejos!
Justamente, voy a viajar a 100/110 Km/h porque ando con la Junta de Cilindros Soplada, un poco y hace poco...

Una duda que me quedó: ¿Ese presupuesto de 450/500 pesos por hacer la masa de nuevo, es razonable? Porque si es así, quizás pido que la hagan mañana a la mañana y ya está... (en algún momento la voy a tener que hacer...).
Gracias!!
dos cosas:

1-no da para un bulon supermedida??

2-2500km con la junta un poco soplada??me parece que es demasiado jugado....

gatul
Nombre: Gabriel

Re: !!!

Mensajepor gatul » Vie, 27 Sep 2013, 23:39

2500km con la junta un poco soplada??me parece que es demasiado jugado....
Yo le hice un viaje a Bariloche y 2 a Salta (con todos los alrededores que te puedas imaginar), más de 15000Km con la junta soplada.
La diferencia es que yo no lo sabía... :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 28 Sep 2013, 17:31

Aviso, el bulon cortado sale y queda igual que antes las rosca... Te quiso sacar guita por demas :/
Nuevos horizontes!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 28 Sep 2013, 19:42

está jodida la junta, no parece pasar agua al aceite o compresión (todavía) solo tira aceite hacia afuera, muy poco.

ojo porque vas a ir desbalanceado. Un auto de 3 bulones, con 3 bulones, va balanceado por su disposición. Uno de cuatro con uno faltante, qeuda desbalanceado, es probable que te vibre. Andá a la velocidad que MENOS se sienta la vibración (a veces es más arriba que lo que uno piensa, por esas cosas de la resonancia y los armónicos, que vos entendés perfectamente por ser músico)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Volver a “Foro General”