Hola! Amigos corseros:
Resulta que ayer se me rompió completamente una de las 4 roscas de una de las ruedas traseras. (Creo que fue al cambiar la rueda de auxilio medio apurado -para no llegar tarde al laburo- que me mandé la ca**...)
Pasé recién por una gomeria-alineación-etc. más o menos grande, lo miraron y me dijeron que ya no puede hacersele una rosca nueva y entonces hay que cambiar toda la MASA y cuesta unos 450/500 pesos!!
Ahora viene mi consulta: El tema es que tengo que ir y volver de Bs. As. a Mendoza (2500 kms aprox) el próximo lunes y... el "gomero" aquel me dijo que vaya así, con sólo 3 bulones agarrando la rueda, que no pasa nada. Que, a lo sumo, le ponga las tuercas anti-robo para que no me afanen esa rueda que sólo tiene 3... Yo tengo un poco de miedo que, viajando con mi flia, salga volando la rueda o se desbalancee todo el coche (el cuál alineé y balanceé hace 10 mil kms).
¿Qué opinan ustedes?
Muchas gracias!
Un abrazo!
Juan Tabas.
¿Puedo usar RUEDA con 3 tuercas Nada Más (por 2500 kms)???
Moderador: gatul
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
¿Puedo usar RUEDA con 3 tuercas Nada Más (por 2500 kms)???
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
Re: ¿Puedo usar RUEDA con 3 tuercas Nada Más (por 2500 kms)?
¿Anduviste en un Renault 4/6 o en 2cv alguna vez?, bueno es lo mismo.
Igual no te entusiasmes con el pie derecho.
Igual no te entusiasmes con el pie derecho.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Estamos hablando de rueda delantera no?
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
-
corsario_gls
- Nombre: elvio
no es lo ideal, pero controlá que las 3 restantes ajusten correctamente y buen viaje!!!Hola! Amigos corseros:
Resulta que ayer se me rompió completamente una de las 4 roscas de una de las ruedas traseras. (Creo que fue al cambiar la rueda de auxilio medio apurado -para no llegar tarde al laburo- que me mandé la ca**...)
Pasé recién por una gomeria-alineación-etc. más o menos grande, lo miraron y me dijeron que ya no puede hacersele una rosca nueva y entonces hay que cambiar toda la MASA y cuesta unos 450/500 pesos!!
Ahora viene mi consulta: El tema es que tengo que ir y volver de Bs. As. a Mendoza (2500 kms aprox) el próximo lunes y... el "gomero" aquel me dijo que vaya así, con sólo 3 bulones agarrando la rueda, que no pasa nada. Que, a lo sumo, le ponga las tuercas anti-robo para que no me afanen esa rueda que sólo tiene 3... Yo tengo un poco de miedo que, viajando con mi flia, salga volando la rueda o se desbalancee todo el coche (el cuál alineé y balanceé hace 10 mil kms).
¿Qué opinan ustedes?
Muchas gracias!
Un abrazo!
Juan Tabas.
saludos
- TABAS7
- Nombre: Juan Tabas
!!!
Gracias amigos por los consejos!
Justamente, voy a viajar a 100/110 Km/h porque ando con la Junta de Cilindros Soplada, un poco y hace poco...
Una duda que me quedó: ¿Ese presupuesto de 450/500 pesos por hacer la masa de nuevo, es razonable? Porque si es así, quizás pido que la hagan mañana a la mañana y ya está... (en algún momento la voy a tener que hacer...).
Gracias!!
Justamente, voy a viajar a 100/110 Km/h porque ando con la Junta de Cilindros Soplada, un poco y hace poco...
Una duda que me quedó: ¿Ese presupuesto de 450/500 pesos por hacer la masa de nuevo, es razonable? Porque si es así, quizás pido que la hagan mañana a la mañana y ya está... (en algún momento la voy a tener que hacer...).
Gracias!!
Corsa Wagon 1.6 - 8 valvulas, modelo 2005, a GNC desde hace un año, 148.000 km, vamo' arriba!!!
Re: !!!
dos cosas:Gracias amigos por los consejos!
Gracias!!
1-no da para un bulon supermedida??
2-2500km con la junta un poco soplada??me parece que es demasiado jugado....
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: !!!
Yo le hice un viaje a Bariloche y 2 a Salta (con todos los alrededores que te puedas imaginar), más de 15000Km con la junta soplada.2500km con la junta un poco soplada??me parece que es demasiado jugado....
La diferencia es que yo no lo sabía...
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Aviso, el bulon cortado sale y queda igual que antes las rosca... Te quiso sacar guita por demas :/
Nuevos horizontes!
está jodida la junta, no parece pasar agua al aceite o compresión (todavía) solo tira aceite hacia afuera, muy poco.
ojo porque vas a ir desbalanceado. Un auto de 3 bulones, con 3 bulones, va balanceado por su disposición. Uno de cuatro con uno faltante, qeuda desbalanceado, es probable que te vibre. Andá a la velocidad que MENOS se sienta la vibración (a veces es más arriba que lo que uno piensa, por esas cosas de la resonancia y los armónicos, que vos entendés perfectamente por ser músico)
ojo porque vas a ir desbalanceado. Un auto de 3 bulones, con 3 bulones, va balanceado por su disposición. Uno de cuatro con uno faltante, qeuda desbalanceado, es probable que te vibre. Andá a la velocidad que MENOS se sienta la vibración (a veces es más arriba que lo que uno piensa, por esas cosas de la resonancia y los armónicos, que vos entendés perfectamente por ser músico)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar
http://www.bymolerpa.com.ar