Reglas del foro - aplicación

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Re: Reglas del foro - aplicación

Mensajepor KMKAR » Mié, 24 Jul 2013, 02:16

Supongo que tenes razón, pero también me parece necesario que a quienes nos interesa de verdad el foro (porque si estamos opinando aquí significa que nos interesa sin importar quién dio el puntapie inicial, en este caso vos) sepamos como están algunas cosas porque sino como dijo Molerpa "remamos en dulce de leche".
Como podemos intentar un cambio con el aparente mar de fondo que hay?
La cosa no pasa por ca*** a pedos a un nuevo usuario si quienes se tienen que encargar del foro no dan su apoyo, entendes?
Y ojo que yo tengo aquí poco más de un año pero lo que he aprendido acá, las ganas de atreverme a tocar un tornillo que me generaron desde acá, eso para mi no tiene precio y no estoy dispuesto a dejar que se venga abajo sin emitir palabra.
No se si se necesitan más sponsors para cambiar de servidor, o lo que sea, porque obviamente no conozco las finanzas del foro pero tampoco creo que se tenga que transformar en una megaempresa para seguir funcionando decentemente, simplemente creo que hay alguien que asumió una responsabilidad (cuyo nombre simplemente lo busque en Internet) que pienso que si lo excede tendría que por lo menos delegar esa responsabilidad en personas que puedan y quieran encargarse, y no que haya gente del staff que hace 4 años no entra al foro ni de visita solo para figurar.
Por otro lado me da bronca que tipos muy capaces, con conocimientos y que han enriquecido el foro, se vayan por problemas internos o porque no se les reconozcan sus aportes y encima, como ya es moneda corriente, los laureles se los lleven otros.
Saludos
Éste comentario más el que sumó Gabriel antes son lo mejor de éste topic.

Hay temas en la trastienda gente, sepan entender. Los pocos que quedamos a duras penas vamos haciendo malabares con lo poco que disponemos.
"Antes de mejorar la chapa y pintura, hay que hacer el motor", tratando de explicar lo que pasa dentro de un entorno mecánico y cordial.
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

Daniel721
Nombre: Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 24 Jul 2013, 08:48

....."tampoco creo que se tenga que transformar en una megaempresa para seguir funcionando decentemente"....
-Gabriel (Gatul).... Amigo...., ¿¿¿No te dás cuenta que cuando tenés 70.000 personas con todo tipo de necesidades, YÁ ES UNA MEGAEMPRESA ??? (que no esté tratada como tal, es otra cosa)
Club Corsa no es una barra de Amigos, sí hay Amistad, subgrupos y grupetes. Y de nuevo tengo que decirte que: me encantaría que lo fuera, pero 68.900 personas no pueden ser amigas todas de todas. Somos una orda de gente que empuja, ocupa espacio y no podemos convivir todos en la "casita de la abuela", porque los que llegaron primero van a estar furiosos porque antes estaban mejor; y los que llegamos últimos al principio nos puede parecer fantástico, pero ya a los 2 o 3 meses, empezamos a sentir el sofocón también.
A ver.... Vos tenés la tarjeta Visa, yo también, y 3.000 Amigos del Club también la tienen. Eso NO significa que la tarjeta sea nuestra¡¡¡ Por más que con las tarjetas compramos terrible asado, la leña, el whisky y la cerveza, pasamos Divino, nos agarramos terrible dope y terminamos bailando arriba de la mesa abrazados¡¡¡¡ Me vas siguiendo? Y por otro lado, tenés que tener gente que no puede estar en el asado y no está borracha mientras nosotros pasamos Genial, esa gente está en un aburrido escritorio, cuidando terrible sistema electrónico, haciendo negocios con las personas que venden carne, leña, Whisky... para que nos acepten la tarjeta Visa. Esa gente, tiene que cobrar algún peso, porque sino, tarde o temprano, terminan tirando todo al joraca, se recalientan y no encuentran el sentido de lo que están haciendo. Tan simple como éso.
Que vos, 9 amigos más y yo, pasemos bárbaro gracias a la tarjeta Visa, No significa que No sea una Megaempresa y tampoco significa que la empresa Visa sea nuestra.
Saludos.
Daniel
PD: También tenés que tener gente que ponga Capital y quiere Retorno. (Dueños y Otros)
Vas a tener Gerentes que dirijan la Empresa (Administradores)
También Gente que atienda al "Público" y le diga: caballero esto no lo puede hacer" (Moderadores)
Y un sinfín de tareas extras que hay que agregar para que la "cosa" funcione.
"El Ocio No Me Deja Tiempo Para Nada" :shock:

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 24 Jul 2013, 09:17

Gatul, evidentemente ahora entiendo por qué nos llevamos bien... abriendo un cajón pude encontrar a mi primer gran amigo en éstas huestes...

Imagen

Yogurnobebible: NO, no soy bueno. Sencillamente a veces curiosamente le caigo bien a un par, de casusalidad.

Daniel: A ver si nos entendemos... Yo el club 505 lo arranqué a pulmón con un amigo, hace menos de 3 años. Es un auto mucho menos "actual", con público menos "joven" e "Internetero" que el corsa. El hosting lo garpo yo de mi bolsillo, hasta tanto veamos la forma de solventarlo. Son menos de 500 pesos por año, entre puntocom y hosting.

Fotos de la última reunión, en el Polideportivo de General Rodriguez (a donde fue KMKAR, que no tiene un 505, pero tuvo un corsa, y el padre tuvo un Renault 21... (?) y donde fue Matias, que no tiene un 505, pero sí un 404 y tuvo un Fun y un Fitito. Ahhhh fue uno de los chicos del club, Agustín, que no tiene más 505, pero tiene un Dodge Intrepid y un Fiat 1500 herrrrrrrrrrrrrrrmoso)

Imagen

Imagen

Imagen

Agustín, el del 1500 es nuestro CM (administrador de la parte "COMUNIDAD") y quien se encargó de hacernos respaldar y apadrinar a Casa MANU (hogar para chicos con HIV) en donde hacemos rifas, etc, y todo a beneficio de esta entidad.

Como ven, nuestro único propósito es juntarnos a comer asado, cagarnos de risa, y ayudar desinteresadamente a ésta causa, que nos gustó mucho. Creo que es un poquito de lo que podemos hacer para devolver... ¿No?

AH... el foro? Lo pueden visitar... algo de info técnica hay... No mucha, viste como es... Recién nos estamos conociendo con el 505... no es nada serio.

Ah, y también los mando a leer o usar el buscador.

Pero, claro... éramos poquitos en la reunión, y así es fácil de administrar....

Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 24 Jul 2013, 09:32

Lo que yo creo sería el Primer Paso que deben dar, es una reunión Cara a Cara, que deben organizar Molerpa, KMKAR y algún otro "ejecutivo" que ande en actividad, CON TODA LA DIRECTIVA DEL CLUB, una reunión en la cual NO SE PERMITA EL INGRESO DE ARMAS DE NINGÚN TIPO¡¡¡ (ja ja ja¡¡¡).
Y bueno, ahí hablar amablemente, sin levantar presión ni voz, de un giro necesario que precisa a gritos el club Corsa. De oportunidades y dificultades. De tomar un rumbo definido y cómo lograrlo. Etc etc.
-Si lograran llevar a cabo esta Reunión, sin lugar a dudas Saldrá Algo, o se vá todo al Joraca o el Club Corsa comenzará a ser una Leyenda, un Gigante, una Empresa.
Saludos.
Daniel
PD: ojalá mis ideotas, ayuden a crear algo productivo y serio... y cortar un poco con estas historias de Viejas Chusmas que se agarran de los pelos en la vereda de la casa¡¡¡¡ ja ja ja¡¡¡

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Mié, 24 Jul 2013, 09:40

Recién vi tu mensaje Molerpa.
Ché: ¡¡¡QUE CARA DE DELINCUENTES QUE TIENEN ALGUNOS¡¡¡¡¡¡¡ Jua jua jua¡¡ ¿¿ Era una reunión del 505 o ESTABAN FESTEJANDO QUE SE ESCAPARON DE LA CÁRCEL ???'?? jua jua jua jua ja ja ja¡¡¡¡¡
Es buenísimo lo que mostrás, y son las cosas que nos llevamos al cajón, NO TE LAS QUITA NADA NI NADIE¡¡¡¡
Pero tratá de entender mi punto de vista, hay veces que las cosas no son lo mismo que antes, toman una dimensión que nos sobrepasa. Y ahí es donde te tirás al piso a llorar o entendés que tenés una Gran Oportunidad.
Abrazo
Daniel
Pregunto: no sobró nada???? ja a aja ja ja¡¡¡

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Mié, 24 Jul 2013, 10:36

Sobraron como nueve kg de carne...
Lo que yo creo sería el Primer Paso que deben dar, es una reunión Cara a Cara, que deben organizar Molerpa, KMKAR y algún otro "ejecutivo" que ande en actividad, CON TODA LA DIRECTIVA DEL CLUB, una reunión en la cual NO SE PERMITA EL INGRESO DE ARMAS DE NINGÚN TIPO¡¡¡ (ja ja ja¡¡¡).

Ya se hizo. Dos veces. Y la tercera ... no sabemos todavía que pasó :)
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 25 Jul 2013, 01:05

Un segundo.. como sigue entonces? Ya me duelen los ojos de leer pero y donde esta el "bueno, a partir de ahora.."???
Actualizando moderadores mucho no se logra, porque es pan para hoy y bla blat...
Yo una opinion directa no quiero largar, soy para algunas cosas un poco cauto... y es raro que publique alguna respuesta. Aparte suelo ser muy forro y terminante en las desiciones pero... tenemos dos caminos.. ayudamos y nos cagamos en las reglas, total pa' que o empezamos a dar guadañazos y aca se acabo la democracia.

En definitiva democracia en un foro mucho no hay, que por un lado lo mantiene organizado y limpio (que las bases de datos viven chochas y el pobre ganzo que alguna vez tenga que editarla u organizarla en vez de perder un año en su esperanza de vida se pone contento y no le pega al perro) y por el otro el otro tiene al usuario comun haciendo lo correcto o mas para que lo suban a la elite (que mas de uno se nota que quiere letrs verdes).

O seguimos ayudando y no dando bola y nos bancamos los errores del foro por tener una morbida base de datos que vive a epatalgina por tanta grasa que tiene que comerse todos los dias (dicese "post basura").

Ahora espero los tiros..
Nuevos horizontes!

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Jue, 25 Jul 2013, 08:28

Digo yo, ya que hay tantos con letra verde que no entran etc,
No se puede armar algún tipo de concurso ?
Donde se reemplazen a los que ya no están, por nuevos moderadores o colaboradores?
Ex Tomito1

Daniel721

Mensajepor Daniel721 » Jue, 25 Jul 2013, 10:43

-le_blat, Justamente, no se trata de buenos o malos. Hay gente Agotada, gente que se está Cansando y gente con Muchas Ganas "De", pero no creo que se trate de Buenos y Malos.
-tomito1, si el Club estuviera manejado como Empresa, se podría pensar en Concurso de Oposición de Méritos para seleccionar nuevos Administradores, Moderadores y Colaboradores. Por el momento el club está manejado como "Club de Barrio"... y no podés hacer un Concurso para lograr el título de Amigo, en la realidad sos Amigo o no lo sos, pero no se logra por Concurso, jaja, ja, me explico?

Saludos
Daniel

PD: aparte, suponiendo que pusieran nuevos Moderadores y otros, SERÍA CUESTIÓN DE UN TIEMPITO PARA QUE SE RE-PUDRAN Y TIREN LA TOALLA, el mundo anda demasiado acelerado para que prosperen los "Trabajadores Honorarios".

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Jue, 25 Jul 2013, 10:47

Digo yo, ya que hay tantos con letra verde que no entran etc,
No se puede armar algún tipo de concurso ?
Donde se reemplazen a los que ya no están, por nuevos moderadores o colaboradores?
Si se puede...creando otro server. No creo que Molerpa y Kmkar tengan privilegios para dar permisos y los que tienen la varita magica no aparecen hace algun tiempo :mrgreen:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Jue, 25 Jul 2013, 13:53

Buenas, probablemente me olvide de muchas cosas pero contesto las que me acuerdo.

Esto es un club, no es ni será una empresa. Nadie está acá para ganar dinero, lo que se juntó del pago de los sponsor es solo para el pago del server, incluso como sobró del año pasado todavía no les cobramos ni un centavo del 2013.

Los errores que da a veces el foro no son del server, son propios. Yo no poseo ni la capacidad ni los privilegios necesarios para resolverlo.

Cuando el "grupete" de los que quedamos nos empezamos a desvincular se empezó a buscar reemplazo con gente de confianza que conociamos, la mayoría no tenía disponibilidad, ganas, o lo que sea. Empezamos con los que venian con toda la garra, por citar solo un ejemplo alguien armó toda la colección de fotos excelentemente organizada en otro server, con detalles, marcos, links al propietario de tal auto, etc. Un día se enojo con alguien y se fue, borró todo a su paso. Es jodido encontrar nuevos capaces y responsables.

¿Mínimo de topics para postear en tal sección? Ya se probó, mínimo de 50 para ventas creo que eran. Iban al subforo donde se publican fotos de autos, levantaban 20 o los posteos que les faltaban y a todos hacian copy&paste "Hermoso, te felicito capo"

El trabajo de un moderador es invisible, siempre está el que se queja que no borraron un tema, pero los 50 que si borró y no vieron jamás se enteran.

Yo en lo particular antes entraba 7 veces por día, desde hace uno o dos años una vez al mes con suerte. Despues de Chevrolet ya pasé por dos marcas, sumado a otras cosas debería ser reemplazado. El tema es que no hay reemplazo.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 25 Jul 2013, 14:04

¿Y no se podría nombrar colaboradores, por así decirlo, osea con un poco menos de autoridad que un moderador o administrador para tratar de aliviar la tarea y de paso hacerlo rotativo para evitar abandonos?
Espero no tener que esperar un mes la respuesta...
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

ezeclassic
Nombre: ezequiel

Mensajepor ezeclassic » Jue, 25 Jul 2013, 14:23

me sumo a la pregunta de fede...
pero no creo q los de staff tengan esos privilegios.. asi q volvemos a lo de antes...

en cuanto a lo de los msj, si se puede poner un piso de 50 para crear un post en ventas por ejemplo, tmb se debe poder hacer q solo se sume msj en las secciones mas importantes por asi llamarlo, en las secciones de motor, suspencion electricidad y demas... en foro general, en fotos y videos, q no se sume msj y listo... q solo se sume en las secciones q enriquescan el foro en informacion por asi decirlo...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Suspecion, Ricky Suspencion
Chip, Powerboost
Mejor tiempo galvez. 17:02 Durmiendo y Manqueando

Imagen

Occitona
Nombre: Tomas

Mensajepor Occitona » Jue, 25 Jul 2013, 14:38

Buenas, probablemente me olvide de muchas cosas pero contesto las que me acuerdo.

Esto es un club, no es ni será una empresa. Nadie está acá para ganar dinero, lo que se juntó del pago de los sponsor es solo para el pago del server, incluso como sobró del año pasado todavía no les cobramos ni un centavo del 2013.

Los errores que da a veces el foro no son del server, son propios. Yo no poseo ni la capacidad ni los privilegios necesarios para resolverlo.

Cuando el "grupete" de los que quedamos nos empezamos a desvincular se empezó a buscar reemplazo con gente de confianza que conociamos, la mayoría no tenía disponibilidad, ganas, o lo que sea. Empezamos con los que venian con toda la garra, por citar solo un ejemplo alguien armó toda la colección de fotos excelentemente organizada en otro server, con detalles, marcos, links al propietario de tal auto, etc. Un día se enojo con alguien y se fue, borró todo a su paso. Es jodido encontrar nuevos capaces y responsables.

¿Mínimo de topics para postear en tal sección? Ya se probó, mínimo de 50 para ventas creo que eran. Iban al subforo donde se publican fotos de autos, levantaban 20 o los posteos que les faltaban y a todos hacian copy&paste "Hermoso, te felicito capo"

El trabajo de un moderador es invisible, siempre está el que se queja que no borraron un tema, pero los 50 que si borró y no vieron jamás se enteran.

Yo en lo particular antes entraba 7 veces por día, desde hace uno o dos años una vez al mes con suerte. Despues de Chevrolet ya pasé por dos marcas, sumado a otras cosas debería ser reemplazado. El tema es que no hay reemplazo.
Mola, te pido disculpas si se malentendio mi comentario del Concurso, en ningún momento insinúe que los administradores tuvieran el Club como una empresa y que ganaran dinero con ella, ni fue mi intención tampoco. (Lo aclaro por las dudas)
Yo no tengo ningún problema en dar una mano, si me lo pidieran. Entro unas 10 veces por dia al foro, no todas posteo algo, aveces leo, y otras posteo.
Yo tampoco me quede en la marca, va en realidad si, pero ya pase por 3 marcas, y proximamente por una cuarta; pero me quede en el foro porque la verdad me gusta, y no voy a andar haciendo esos post de despedida como hacen algunos( Ni que fueran chicas adolescentes de 16 años)
Que de paso sea dicho, tambien me rompen un poco las b.......
En fin, si necesitan una mano, yo estoy dispuesto a ayudar.
Saludos
Ex Tomito1

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Jue, 25 Jul 2013, 15:14

¿Y no se podría nombrar colaboradores, por así decirlo, osea con un poco menos de autoridad que un moderador o administrador para tratar de aliviar la tarea y de paso hacerlo rotativo para evitar abandonos?
Si, siempre lo propuse y jamás aceptaron mi propuesta. Moderadores por foro, que a lo sumo puedan destruir solo un subforo. El tema es seleccionarlos.
Espero te haya satisfecho la velocidad de mi respuesta.

Comentarios como ese me dan unas ganas barbaras de venir a contestar :roll:
en cuanto a lo de los msj, si se puede poner un piso de 50 para crear un post en ventas por ejemplo, tmb se debe poder hacer q solo se sume msj en las secciones mas importantes por asi llamarlo, en las secciones de motor, suspencion electricidad y demas... en foro general, en fotos y videos, q no se sume msj y listo... q solo se sume en las secciones q enriquescan el foro en informacion por asi decirlo...
Te van a abrir un montón de temas y poner "Gracias amigo, me sirvio un montón" ya pasó. El que tiene algo para vender que venga y lo venda, no molesta. Le puede ser util a un usuario del foro. Ya se discutió en el STAFF hace años y resolvimos eso.

tomito1, solo aclaré que no se busca lucrar con la web, para que no sugieran modelos de negocios porque no los vamos a llevar a cabo.

Recuerdo hace tiempo haber cerrado un topic de uno que entraba día por medio a escribir "UP", iniciaron una discusión de como "Un gil que ni siquiera tiene Corsa es STAFF"

Escriban los problemas y entre todos busquemos soluciones, muchas cosas ya se probaron y les haría ahorrar algo de tiempo contandoles que resultados da.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Jue, 25 Jul 2013, 16:47

una cosa mas, tema sanciones, se puso en algun momento a prueba??? o es al pedo??? osea, un usuario, no tan nuevo, q habra varios post seguidos sin usar el buscador, q se advierta y despues se sancione... obvimante q si hay post muy viejos referidos a ese tema, tener la posibilidad de volver a abrir uno igual o parecido, por q como dijieron antes, hay veces q por mas q se use el buscador, esta bueno q se den nuevas opiniones o nuevas soluciones alternativas, o nuevas experiencias...
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 25 Jul 2013, 17:25

Si, siempre lo propuse y jamás aceptaron mi propuesta. Moderadores por foro, que a lo sumo puedan destruir solo un subforo. El tema es seleccionarlos.
Espero te haya satisfecho la velocidad de mi respuesta.

Comentarios como ese me dan unas ganas barbaras de venir a contestar :roll:
Gracias por responder, pido disculpas si me exprese un poco prepotente, mi intención no fue esa... Solo me preocupó uno poco esta parte de tu mensaje:
Te pido perdón si te molestó mi comentario, creí que nos estabas abandonando. Volviendo al tema de nombrar colaboradores rotativos, no hay forma de intentarlo? Creo que no hay nadie en este post al que no le interese ayudar, y pienso que hablo en nombre de todos ellos al decirte que tenes nuestro apoyo si puede servir de algo.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Jue, 25 Jul 2013, 19:16

una cosa mas, tema sanciones, se puso en algun momento a prueba??? o es al pedo??? osea, un usuario, no tan nuevo, q habra varios post seguidos sin usar el buscador, q se advierta y despues se sancione...
Esta activo el sistema de sanciones, pero suele ser por insultos, amenazas o temas mas serios que repost. Van desde el bann por un día al permanente. Insultame y te muestro como funciona el sistema si querés :mrgreen:
Volviendo al tema de nombrar colaboradores rotativos, no hay forma de intentarlo? Creo que no hay nadie en este post al que no le interese ayudar, y pienso que hablo en nombre de todos ellos al decirte que tenes nuestro apoyo si puede servir de algo.
Ya reabrí la discusión en la sección de mods/admins, veremos que opina el resto, yo estoy a favor.

ezeclassic

Mensajepor ezeclassic » Jue, 25 Jul 2013, 21:25

jajaja, naah mola, te creo q funciona bien el ban seguramente! jajaja

cualquier cosa mantenenos al tanto si se puede con el tema de colaboradores rotativos
Escape, Escapesilens
Admision, Simota
Chip, Powerboost

Imagen

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Vie, 26 Jul 2013, 01:02

/me sits on the fence...
Última edición por le_blat el Sab, 27 Jul 2013, 00:28, editado 2 veces en total.
Nuevos horizontes!

Volver a “Foro General”