corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Todo lo que no tenga una seccion particular

Moderador: gatul

leoepalacio
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 07:13
Nombre: leoenardo

corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor leoepalacio » Mié, 24 Jul 2013, 17:58

Hola quisiera preguntar si el auto cuando se sale de punto, puede doblar válvulas o dañar el interior del motor. les cuento tengo un corsa 1.6 16v cls mod.1998, estaba andando bien lo pare en un estacionamiento, cuando volví ya no me quiso arrancar, lo hice empujar hasta que arranco y pude llegar a mi casa. Después no arranco mas, lo lleve al mecánico y me mostró que toda la distribución y sensor estaban llenos de aceite. Ahora mi pregunta al haber empujado el auto puede puede dañar algo

Avatar de Usuario
matusalen
Mensajes: 4432
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 19:10
Nombre: Juan Jose
Ubicación: Tigre - Buenos Aires

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor matusalen » Mié, 24 Jul 2013, 18:14

Pero que toda la distrubucion este lleno de aceite no quiere decir que este fuera de punto.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

leoepalacio
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 07:13
Nombre: leoenardo

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor leoepalacio » Mié, 24 Jul 2013, 18:20

el mecánico me mostró un engranaje que esta con la polea, le faltaba el pupito que entra justo en la polea, y por eso aparentemente se habrían corrido y salido de punto

Avatar de Usuario
myrddraaluy
Mensajes: 2179
Registrado: Sab, 12 Ene 2013, 10:31
Nombre: MyrddraalUy
Ubicación: Ciudad de la Costa, Uruguay

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor myrddraaluy » Mié, 24 Jul 2013, 19:40

eso es totalmente distinto. Se te barrió la chaveta, y se te corrió el punto DEL ENCENDIDO.

Si se te hubiera salido de punto la distribución no lo arrancabas ni empujando. Además el 16v es de interferencia, si se te hubiera salido de punto con el hecho de moverlo unos cuantos ciclos nomás hubieras tenido que hacer 1/2 motor flojo.

corsario_gls
Mensajes: 917
Registrado: Jue, 02 Ago 2012, 01:12
Nombre: elvio

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor corsario_gls » Mié, 24 Jul 2013, 22:33

...y hubieses doblado como mínimo 15 valvulas



saludos
el 16v se lo llevaron los cacos

ImagenImagen

leoepalacio
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 07:13
Nombre: leoenardo

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor leoepalacio » Mié, 31 Jul 2013, 10:16

El mecánico le cambio correa, tensores,polea y engranaje de cigüeñal. y ahora le cuesta arrancar y cuando arranca se ciente un ruidito en el motor. Que puede ser

leoepalacio
Mensajes: 5
Registrado: Dom, 19 Jun 2011, 07:13
Nombre: leoenardo

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor leoepalacio » Mié, 31 Jul 2013, 10:17

El mecánico le cambio correa, tensores,polea y engranaje de cigüeñal. y ahora le cuesta arrancar y cuando arranca se ciente un ruidito en el motor. Que puede ser

rodriguezequiel
Mensajes: 2
Registrado: Dom, 21 Jul 2013, 23:21
Nombre: rodrigueze

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor rodriguezequiel » Sab, 24 Oct 2015, 22:27

Quiza sr rompio sensor de las rpm q esta junto a la polea del cigueñal

pana
Mensajes: 4064
Registrado: Lun, 09 Feb 2009, 18:34
Ubicación: 34.53°S 58.52°W

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor pana » Dom, 25 Oct 2015, 11:31

Hace 2 años que lo soluciono...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

diego2010
Mensajes: 1
Registrado: Sab, 16 Nov 2013, 20:12
Nombre: diego

Re: corsa 1.6 16V 1998 fuera de punto

Mensajepor diego2010 » Mié, 28 Oct 2015, 21:02

hola soy nuevo alguien me podria dar una mano con la puesta a punto de un corsa 1.6 16 valvulas.. gracias


Volver a “Foro General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados