Página 1 de 1
Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Mié, 18 Feb 2015, 20:22
por cholazo2001
Hola. Sabiendo que en condiciones normales el agua hierve a los 100º, quisiera saber a qué temperatura herviría el agua de nuestro auto al tener refrigerante.
En otras palabras, ¿qué temperatura aproximada alcanza el agua cuando se "sopla la junta" o sale volando la tapa del depósito tirando toda el agua?
Creo haber leído alguna vez por ejemplo, que le motor del Focus trabaja casi a 110º permanentes. Evidentemente esto es posible.
¿Alguien podría explicarlo?
Gracias!
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Mié, 18 Feb 2015, 20:28
por reyleon
Al estar presurizado, el agua hierve a mayor temperatura. Por ese mismo principio, las ollas a presión cocinan más rápido.
Saludos... Gabriel...
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Mié, 18 Feb 2015, 20:48
por cholazo2001
Al estar presurizado, el agua hierve a mayor temperatura. Por ese mismo principio, las ollas a presión cocinan más rápido.
Saludos... Gabriel...
Esto está más que claro. Lo que busco son concretamente "valores en grados celcius" del punto de ebullición del agua con refrigerante.
Hablando de temas relacionados con la temperatura, hace algunos años, a mi primer Corsita se le derritió por falso contacto, uno de los terminales de la ficha que lleva 12V al electro. Todos sabemos que es raro que el indicador de temperatura (el que no tiene graduación numérica), pase de la raya de 1/2. Ese día lo vi de pedo entre la del medio y la de 3/4 y paré el auto. Falla "ch***...." ya que en ese caso NADA te avisa, más que el indicador de temperatura, que el electro no arrancó. Me salvó el hecho de estar por costumbre tanteando el indicador.
¿Cómo sé por ejemplo que ese día llegando la marcación entre 1/2 y 3/4, el agua no hirvió? La JTC no se jodió?
Por eso me gustaría manejar valores.
Saludos a todos.
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Mié, 18 Feb 2015, 22:57
por Molerpa
Parece que no comprendimos. No entra en ebullición no por el refrigerante en sí, sinó por la suma de éste+la presurización. (más ésto último que lo primero)
Al no perder presión rápidamente, no "ebulle".
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Mié, 18 Feb 2015, 23:11
por alex-ag
Con un escaner podes saber las temperaturas exacta a la que funciona y con eso darte una idea de la escala.
Lo de si soplaste o no lo vas a saber con el tiempo porque a veces podes recalentar el motor varias veces y no le pasa nada o puede pasar que en la primera recalentada ya se te jode la junta.
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Mié, 18 Feb 2015, 23:55
por pana
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Jue, 19 Feb 2015, 12:51
por cholazo2001
Leyendo todo, veo que hay gente que ha trabajado directamente con el auto superando la media escala y no ha tenido problemas. Menos me los tendría que haber hecho en ese entonces por haber tenido 10 segundos la escala al medio hasta que detuve el tormo y descubrí que la ficha que lleva 12v al electro, estaba en falso contacto.
Repito: Qué falla de mierd...
Gracias a todos por las respuestas.
Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Lun, 02 Mar 2015, 00:09
por LT_Nach
Parece que no comprendimos. No entra en ebullición no por el refrigerante en sí, sinó por la suma de éste+la presurización. (más ésto último que lo primero)
Al no perder presión rápidamente, no "ebulle".
Muy bien Molerpa
El refrigerante busca evitar la corrosión y bajar el punto de congelamiento, para evitar la ebullicion se presuriza

Re: Punto de ebullición del agua con refrigerante.
Publicado: Lun, 02 Mar 2015, 00:16
por Guille Guilles
Ojo digamos también que hay refrigerantes que elevan el punto de ebullición hasta unos 130 grados..pero son caros y este no es el caso, pero existir existen.