Multas fotograficas (y como no pagar)

Ayuda mutua (precios, calidad en repuestos, mano de obra, etc.)

Moderador: reyleon

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Multas fotograficas (y como no pagar)

Mensajepor reyleon » Sab, 30 Jun 2012, 08:24

No seas bolu... anda de vacas a Córdoba, no dejes de ir. Hacé las cosas bien, cuidate de las infracciones, lleva lamparas de respuestos, manta muortuoria, y vas a andar al pelo.

Saludos.
No me convencés.

El Sargento panzón esperandome al costado de la ruta, como buitre en el desierto esperando que yo pase, hace que tuerza mi rumbo: ferry a Colonia, y hasta Camboriu no paro.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

pana

Mensajepor pana » Sab, 30 Jun 2012, 08:29

eran municipales vestidos estilo policia...
Este mismo cuento esta pasando en Vicente López, la "policía de transito" hace operativos en algunas avenidas (pero no interviene ni la real policía ni gendarmería) y te aprietan para sacar unos pesos... unos sinvergüenzas...
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Dom, 01 Jul 2012, 07:27

Lo malo de decir que te hagan la multa, total no la pago.. es cuando queres vender el auto... esta mas manchado que un tigre.. :evil: :evil: y de alguna manera o habra que pagarlas o habra que gestionar los descargos correspondientes.. #-o #-o
Imagen

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Dom, 01 Jul 2012, 09:38

Lo malo de decir que te hagan la multa, total no la pago.. es cuando queres vender el auto... esta mas manchado que un tigre.. :evil: :evil: y de alguna manera o habra que pagarlas o habra que gestionar los descargos correspondientes.. #-o #-o
No, ni una ni otra. Te negas a pagarlas y haces la transferencia sin inconvenientes. No es obligatorio pagar las multas para la transferencio u otro tramite relacionado al auto.

Investiguen un poco, no sean vagos. A menos, claro, que sean comodos, y sea más facíl pagar.
Yo encontré en una página del gobierno que decia eso. No me acuerdo cual, sino, pondría el link.
Hagan la prueba, vayan al registro a hacer la transferencia y cuando les digan "tenes multas, tenes que pagar" lo miras serio, serio, con cara de mal, pero siempre CON respeto y le decis: "no, no pago, me niego, tramito la transferencia así" y después me cuentan.

Y si no se animan o no se quieren comer el garrón, primero averiguen y listo.

No seas bolu... anda de vacas a Córdoba, no dejes de ir. Hacé las cosas bien, cuidate de las infracciones, lleva lamparas de respuestos, manta muortuoria, y vas a andar al pelo.

Saludos.
No me convencés.

El Sargento panzón esperandome al costado de la ruta, como buitre en el desierto esperando que yo pase, hace que tuerza mi rumbo: ferry a Colonia, y hasta Camboriu no paro.

Saludos... Gabriel...

Probablemente fueron mis faltas ortograficas que no ayudaron a convencerte. Pero bueno, cómo hacemos? Nos encontramos en la puerta de Buque BUs o que? Jaja

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 09:54

Las de la policía caminera si pagar, están hechas conforme a derecho, aunque siempre esta la posibilidad de descargo por supuesto, la de los pueblos (municipios) labradas sobre la ruta, no pagarlas, son inconstitucionales porque los municipios no tienen competencia para controlar transito en las rutas, ya sean provinciales o nacionales, salvo que la ruta se confunda con una calle mas del pueblo o que tengan un convenio con la provincia, lo cual creo que en este momento no hay convenio con ningún municipio acá en córdoba. así lo declaro el TSJ (trib superior de justicia de córdoba) en un fallo que en este momento no recuerdo el nombre. Todo esto hablando de la situación en córdoba, no conozco de otras provincias aunque debe ser parecida la situación si se respeta la ley nacional de transito, y la constitución.
Si la vida te da la espalda... Tocale el culo¡¡¡
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 10:02

Sintesis:_ Los Municipios no cambiaron todavía su postura y siguen enviando estas "notificaciones" mal hechas por cierto. De 100 que mandan, pagan 10, ya es negocio.
_No perder tiempo en contestarlas, como llega tirarla a a la basura, total se la comió el boby cuando la tiraron bajo la puerta jajaja
_ Te van a llegar otras que dicen, INTIMACIÓN PREJUDICIAL, con letra 48 masomenos, no dar bola igualmente, chaa a la basura.
Seguí viniendo a Córdoba.
Imagen

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Dom, 01 Jul 2012, 10:03

Las de la policía caminera si pagar, están hechas conforme a derecho, aunque siempre esta la posibilidad de descargo por supuesto...
Por qué esas si pagarlas? No, ninguna hay que pagar. Bueno, quizás una persona que viva en Córdoba si deba pagarla. Pero una persona que viva en la provincia Buenos Aires (no porteño, aunque los porteños tampoco) no deberá pagarla. Ya que, no salta en ningún lado, al menos todavía.

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 10:07

Me acorde del fallo: PampayastaSud c/Eduardo Sheiri.
Imagen

tomitin

Mensajepor tomitin » Dom, 01 Jul 2012, 10:10

Por qué esas si pagarlas? No, ninguna hay que pagar. Bueno, quizás una persona que viva en Córdoba si deba pagarla. Pero una persona que viva en la provincia Buenos Aires (no porteño, aunque los porteños tampoco) no deberá pagarla. Ya que, no salta en ningún lado, al menos todavía.[/quote]

No me puedo ponerte a explicar porque si la tenes que pagar si cometiste realmente la infracción en la ruta, pero bueno es medio extenso el tema. Cuando te inicien un juicio ejecutivo por parte de la provincia de Córdoba, búscate un abogado en Buenos Aires que te explique porque la tenes que pagar o una buena defensa para safar.
Imagen

aleman2006

Mensajepor aleman2006 » Dom, 01 Jul 2012, 10:20

Por qué esas si pagarlas? No, ninguna hay que pagar. Bueno, quizás una persona que viva en Córdoba si deba pagarla. Pero una persona que viva en la provincia Buenos Aires (no porteño, aunque los porteños tampoco) no deberá pagarla. Ya que, no salta en ningún lado, al menos todavía.
No me puedo ponerte a explicar porque si la tenes que pagar si cometiste realmente la infracción en la ruta, pero bueno es medio extenso el tema. Cuando te inicien un juicio ejecutivo por parte de la provincia de Córdoba, búscate un abogado en Buenos Aires que te explique porque la tenes que pagar o una buena defensa para safar.[/quote]

Si, por favor, que me hagan jucio. Sería mi primer jucio. Ojalá sea pronto.
Por otro lado, no estaba en discución si se cometió la falta o no, al menos por mi parte. Al menos eso interpreto yo en el titulo del topic: "Multas fotograficas (y como no pagar)"

CorsaDitto
Nombre: Dario

Mensajepor CorsaDitto » Dom, 01 Jul 2012, 10:32

No me quedo claro lo de no tener pagas las deudas del auto al momento de la venta.. Entonces el "Libre deuda" es un chiste de landrisina?? :roll: Como le decis al loco que te viene a comprar el auto: No te hagas drama, las multas son falsas.. me fui a cordoba y esas multas de exceso de velocidad no son reales.. Seguimos con la venta?? :mrgreen:
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 01 Jul 2012, 11:41

En resumidas explicaciones, veo el asunto de la siguiente manera:

El Art. 18 de la Constitución Nacional nos garantiza la defensa en juicio. Esto significa que siempre que se nos esté juzgando tenemos derecho a hacer el descargo que estimemos conveniente, y como contracara de la misma moneda, la autoridad que nos juzga tiene la obligación de aceptar nuestro descargo.

Pero resulta impráctico que, por ejemplo, tengamos que hacer miles de kilómetros para presentar nuestro descargo, por lo cual la autoridad que nos está juzgando debería ofrecernos la alternativa de hacerlo de una manera más práctica.

No debemos perder de vista que en materia penal, la sanción (en este caso, la multa) debe ser la última alternativa, máxime en el particular caso de infracciones a las normas de tránsito, donde su inobservancia pone en peligro vidas humanas.

Pero además, si se pretende sancionar una año después de supuestamente haberse cometido una infracción de un tipo que pasó por Pampayasta Sud con las luces apagadas, se está perdiendo de vista el norte de la sanción penal, que es ayudar a convencer (dentro de lo posible, por las buenas) a la gente de lo bueno que resulta cumplir las normas, en pos del respeto hacia los integrantes de la sociedad con quienes convive.

Máxime tratándose en el caso de que la sanción es multa (solucionamos el tema desembolsando $$$) y de que hasta la misma acta la podés pagar en un "Pago Fácil" y chau, se pone en evidencia que el espíritu de la misma no es ayudar a convencer a la gente de lo bueno que resulta cumplir las normas, sino lisa y llanamente que la Municipalidad haga caja.

El error está en saltar como leche hervida cuando las esquirlas de la granada nos salpican a nosotros de manera directa. Es decir, vivimos en un país donde -por diversas circunstancias que no viene al caso analizar- la seguridad jurídica es inexistente. Donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordena cosas y el gobierno se las pasa por las bolas. Donde la misma CSJN debería intervenir ante cuestiones que (derecho mediante) afectan el funcionamiento institucional del Estado, y mil situaciones por el estilo.

En ese contexto, el planteo "la municipalidad de Pampayasta Sud me mandó una fotomulta, que hagooooooo??????" suena hasta risueño, por lo planteado en el párrafo precedente.

Muy tristemente, nuestro país se ha transformado en un "sálvese quien pueda, de la manera que pueda", donde a nadie parece soprenderle (ni aún calentarle) cuando vemos piquetes, disturbios, afanos, drogas, corrupción (nuestro Vicepresidente de la Nación está firmemente sospechado en una causa por corrupción en perjuicio del Estado, o sea, de todos nosotros), etc., entonces, el tema de la fotomulta de Pampayasta Sud pasa a ser un tema hasta trivial. El problema es mucho mas profundo de lo que vemos con los ojos.

Reflexiones doctrinarias de muy bajo nivel, de un domingo a la mañana...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

fpdiagnostico
Nombre: FPDiagnostico
Contactar:

Mensajepor fpdiagnostico » Dom, 01 Jul 2012, 21:18

Quiero decir que a Cordoba voy a ir igual pero posiblemente en micro... aunque me rompa un poco los cocos andar a pata por alla, pero bueh, prefiero gastarme la plata de las multas en el micro...

Ya que estamos... hace poco renove el registro y curse la charla correspondiente... Segun el instructor hace unos meses se reglamento que tenes que circular con la poliza de seguros completa, es decir con la carpeta esa que te manda el seguro todos los años con la renovacion. Aviso porque no salio por ningun lado y viste como es, te cazan en medio de la ciudad/ruta y fuiste.. Me parece bastante ironico que estando en el 2012 el seguro no le envie a la policia la informacion de mi seguro pago y en condiciones, incluso hoy hasta tenes internet en los celulares, posnet en los celulares... en fin..

Soy respetuoso de la ley y mas que nada me atormenta pensar que en un accidente haya heridos y demas.. pero cometo errores como cualquiera.. si por eso tengo que simplemente pagar una suma que la verdad no me sobra no me convence mucho que vaya a cambiar nada. Incluso con ciudades o pueblos que crecen a la vera de rutas recontra transitadas entonces tenes que pasar a 20. Las rutas son vias de comunicacion al igual que el telefono, la internet, la television, etc.. se prentende que una via de comunicacion sea segura, rapida y eficiente.. calculo que poniendole pilas a las rutas de parte de las municipalidades y gobiernos, y mucho de uno para tener un movil en condiciones, no tendriamos que estar hablando de estas cosas.. Ves que declaran que gastaron millones en asfalto y siguen siendo un desastre.
Saludos.-
FPDiagnostico
Servicio Integral Automotor
http://www.fpdiagnostico.com/
https://www.facebook.com/fpdiagnosticoautomotriz

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Lun, 09 Jul 2012, 12:50

Para el Rally mundial anduve por cordoba. Bien es sabido que la policia cordobesa es bastante "estricta" con el tema de las luces bajas en la ruta (no asi con otras infracciones mas importantes, pero no viene al caso, eso es tema de otro post).

La cuestion es que volviendo a mi casa, paro en el dique los molinos a sacar unas fotos y a comprar unos salamitos, me subo al auto y sigo. Hago 2 km, y me para la policia: "Señor, esta circulando sin las luces bajas..." LRPMQLRMP!! Bue, a comerla, me hace la multa, la pago, fin del tema.

Cuestion que ayer, por correo comun, me llega una "infraccion" de la comuna Villa Ciudad Parque Los Reartes, por circular sin las luces bajas encendidas (532 mangos de pago voluntario y 760 de total). Los reartes es un pueblito de 3 cuadras de largo (literalmente, lo pueden buscar en google maps) que esta a unos 10 km de la ruta (aclaro esto porque la "infraccion" dice que circulaba sin las luces bajas POR LA AVDA Los Reartes S/N, y lo mas cerca que pase del pueblo fue por la ruta... a 10 km). Cuestion que, recaliente, me pongo a averiguar que onda con esto y, INSOLITAMENTE, encontre la solucion en la pagina de (no me van a creer esto) Vialidad Nacional...

En la pagina, te dan los modelos de descargo para "infracciones" de municipalidades que cuelgan una camara en un poste y multan a todo lo que pase.

http://www.vialidad.gov.ar/multas/multa ... aficas.php

Insolito, pero cierto.

Como anecdota, les comento que la multa que me llego tiene el nro 1933640. Por si alguno no lo noto, son casi DOS MILLONES DE MULTAS en un pueblo de, como dije, 3 cuadras. Dificil.

Es una lastima que una provincia tan linda como Cordoba no cuide un poco mas a los turistas, evitando que estos pueblos quieran subsistir en base a "avivadas". Este tipo de cosas solo consigue que la gente prefiera elegir otro destino.

Por lo pronto, pienso seguir yendo, porque ya tengo todas los descargos guardados, y me los pienso llevar en mi proximo viaje :D .

Lo otro que me queda es, ¿cuanta gente que no tiene acceso a esta informacion pagara este robo? Lamentable.
Hace el descargo que bajaste de la pagina de vialidad nacional (deberian dejarla sin efecto). En cuanto al nro de infraccion, quedate tranquilo que no son casi 2 millones de ese pueblo; es simplemente un nro de acta a nivel provincial. Y por favor, no olvides encender las luces bajas cada vez que salgas a la ruta. Saludos.

crisesteb2005
Nombre: cristian

Mensajepor crisesteb2005 » Lun, 09 Jul 2012, 13:05

En resumidas explicaciones, veo el asunto de la siguiente manera:

El Art. 18 de la Constitución Nacional nos garantiza la defensa en juicio. Esto significa que siempre que se nos esté juzgando tenemos derecho a hacer el descargo que estimemos conveniente, y como contracara de la misma moneda, la autoridad que nos juzga tiene la obligación de aceptar nuestro descargo.

Pero resulta impráctico que, por ejemplo, tengamos que hacer miles de kilómetros para presentar nuestro descargo, por lo cual la autoridad que nos está juzgando debería ofrecernos la alternativa de hacerlo de una manera más práctica.

No debemos perder de vista que en materia penal, la sanción (en este caso, la multa) debe ser la última alternativa, máxime en el particular caso de infracciones a las normas de tránsito, donde su inobservancia pone en peligro vidas humanas.

Pero además, si se pretende sancionar una año después de supuestamente haberse cometido una infracción de un tipo que pasó por Pampayasta Sud con las luces apagadas, se está perdiendo de vista el norte de la sanción penal, que es ayudar a convencer (dentro de lo posible, por las buenas) a la gente de lo bueno que resulta cumplir las normas, en pos del respeto hacia los integrantes de la sociedad con quienes convive.

Máxime tratándose en el caso de que la sanción es multa (solucionamos el tema desembolsando $$$) y de que hasta la misma acta la podés pagar en un "Pago Fácil" y chau, se pone en evidencia que el espíritu de la misma no es ayudar a convencer a la gente de lo bueno que resulta cumplir las normas, sino lisa y llanamente que la Municipalidad haga caja.

El error está en saltar como leche hervida cuando las esquirlas de la granada nos salpican a nosotros de manera directa. Es decir, vivimos en un país donde -por diversas circunstancias que no viene al caso analizar- la seguridad jurídica es inexistente. Donde la Corte Suprema de Justicia de la Nación ordena cosas y el gobierno se las pasa por las bolas. Donde la misma CSJN debería intervenir ante cuestiones que (derecho mediante) afectan el funcionamiento institucional del Estado, y mil situaciones por el estilo.

En ese contexto, el planteo "la municipalidad de Pampayasta Sud me mandó una fotomulta, que hagooooooo??????" suena hasta risueño, por lo planteado en el párrafo precedente.

Muy tristemente, nuestro país se ha transformado en un "sálvese quien pueda, de la manera que pueda", donde a nadie parece soprenderle (ni aún calentarle) cuando vemos piquetes, disturbios, afanos, drogas, corrupción (nuestro Vicepresidente de la Nación está firmemente sospechado en una causa por corrupción en perjuicio del Estado, o sea, de todos nosotros), etc., entonces, el tema de la fotomulta de Pampayasta Sud pasa a ser un tema hasta trivial. El problema es mucho mas profundo de lo que vemos con los ojos.

Reflexiones doctrinarias de muy bajo nivel, de un domingo a la mañana...

Saludos... Gabriel...
Tenes el derecho de solicitar el pase de la causa a un juzgado de tu jurisdiccion para hacer tu descargo y pelearla; eso si, toma en cuenta que si perdes, vas a tener que pagar mucho mas. En cuanto a tus reflexiones, estoy totalmente de acuerdo. Saludos.

Volver a “Defensa de los Corseros”