Pérdida de aceite

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
jesusoviedo
Nombre: Jesusoviedo

Pérdida de aceite

Mensajepor jesusoviedo » Dom, 03 Abr 2016, 23:38

Buenas noches!
Soy nuevo en el foro. Ayer domingo me presente. Les comento tengo un corsa clasic 2011 y pierde aceite por el retén del cigüeñal de bancada. No deja charcos, pero si cae gotas de aceite del motor. Tiene solución? Se puede acabar con esto?

gatul
Nombre: Gabriel

Re: Pérdida de aceite

Mensajepor gatul » Dom, 03 Abr 2016, 23:49

Si, se cambia el retén.
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

SysMax
Nombre: Hernan

Mensajepor SysMax » Lun, 04 Abr 2016, 00:09

Tal cual, como dijo gatul y ya que tenes que despegar la caja, que el mecanico haga una evaluacion del estado del embrague, en especial del ruleman de empuje.

Saludos.

jesusoviedo

Mensajepor jesusoviedo » Lun, 04 Abr 2016, 08:18

Gracias por su respuesta.
Lo que genera preocupación, es que he leído casos que cambian el retén y sigue goteando. Entonces esto me genera de duda, por querer hacer las cosas bien podría llegar a empeorarlas?

SysMax

Mensajepor SysMax » Lun, 04 Abr 2016, 11:01

Mira, por experiencia propia, el reten de bancada empieza perdiendo gotitas y después pierde litros, así que hay que cambiarlo si o si. Hacelo por alguien que sepa y comprando el reten original, no deberías tener problemas.

Habla con ReyLeon, el se especializa en corsa naftero. Arriba tenes el link que tiene el taxi y dice "La clínica del corsa" o mandale un privado

Saludos.

jesusoviedo

Mensajepor jesusoviedo » Lun, 04 Abr 2016, 11:35

Perfecto, muchas gracias

jesusoviedo

Mensajepor jesusoviedo » Mié, 13 Abr 2016, 11:09

Buenos días Corseros.
Les comento, hice cambiar el reten de bancada, embrague nuevo (kit + cable), y junta de carter. Recorri hasta el momento 500 km y no cae ni una gotita de aceite, absolutamente seco....esperemos siga siempre así...por el momento diariamente lo controlo.
Lo que si, el nuevo embrague ha hecho que el pedal esta re re re blandito. Esto último me llamó mucho la atención, pero el auto anda bárbaro.... es normal que al cambiar el embrague por uno nuevo quede blandito el pedal?

Desde ya agradezco por su asesoramiento.....

Saludos

JuanCai
Nombre: Juan Avanzatti

Mensajepor JuanCai » Mié, 13 Abr 2016, 13:47

Buenos días Corseros.
Les comento, hice cambiar el reten de bancada, embrague nuevo (kit + cable), y junta de carter. Recorri hasta el momento 500 km y no cae ni una gotita de aceite, absolutamente seco....esperemos siga siempre así...por el momento diariamente lo controlo.
Lo que si, el nuevo embrague ha hecho que el pedal esta re re re blandito. Esto último me llamó mucho la atención, pero el auto anda bárbaro.... es normal que al cambiar el embrague por uno nuevo quede blandito el pedal?

Desde ya agradezco por su asesoramiento.....

Saludos
Cuanto cuesta cambiar el reten?

jesusoviedo

Mensajepor jesusoviedo » Mié, 13 Abr 2016, 13:54

Mira, en mi caso me lo cubrió la garantía, así que no sabría decirte. ReyLeon podría tirarte un presupuesto.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 13 Abr 2016, 14:06

Mira, en mi caso me lo cubrió la garantía, así que no sabría decirte. ReyLeon podría tirarte un presupuesto.
En relacion a tu respuesta anterior ,como comprobaste, mas alla de que te quedo el embrague "re .re.. blandito",que te cambiaron el kit y la junta del carter estando en garantia,si el problema era el reten de la bancada unicamente :shock: :shock:
No por ser jorobado,pero si es asi y si lo tuyo era algo muy alevoso por lo cual era ineludible los cambios que mencionas,casi con seguridad que estamos ante un cambio de mentalidad del servicio post-venta/garantia de GM por lo cual vamos a tener que descorchar botellas de "Champan"frances :lol: :lol: :lol:
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse

jesusoviedo

Mensajepor jesusoviedo » Mié, 13 Abr 2016, 14:19

En su momento, lo llevé a la concesionaria por perdida de aceite. A modo superficial me dijeron probablemente esté perdiendo aceite por el reten y algo por la junta del carter. Me concedieron un turno para que lo reparen y me dijeron que me iban a llamar por si era necesario cambiar el embrague. En este caso, me llamaron y me notificaron que el embrague ya estaba para cambio. Me dijeron que comprara los materiales (kit + cable de embrague) y que la mano de obra no tenía costo ya que para cambiar el reten desarmaban esa parte y le quedaba de paso cambiar el embrague. Luego al retirar el auto, me entregaron los materiales viejos (kit, retén, cable).
Lo que sí como comenté en post anteriores, el embrague quedo re blandito blandito y aca llego mi desconcierto, si es normal ese gran ablande por ser nuevo....pero el auto anda bárbaro por ahora.
La concesionaria es de Córdoba...AUTOCITY

Eso es todo lo que puedo compartir de información, de ahí que me hayan querido jorobar o lo hayan hecho no sabría comprobarlo desde el punto de vista técnico xq no sé nada de mecánica.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Mié, 13 Abr 2016, 14:27

Ahhhh.bueno, si mal no entiendo vos por "garantia" queres decir, service oficial de Chevrolet :!: :!:

jesusoviedo

Mensajepor jesusoviedo » Mié, 13 Abr 2016, 14:33

No, no. Perdón por no aclarar, garantía de la concesionaria.

gatul
Nombre: Gabriel

Mensajepor gatul » Mié, 13 Abr 2016, 16:35

El embrague despues del cambio queda una manteca, por ese lado quedate tranquilo. ;)
Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

SysMax

Mensajepor SysMax » Mié, 13 Abr 2016, 18:37

Buenas, el embrague es hidráulico, por eso queda blandito. Seguramente te han purgado liquido y quedo correctamente colocado todo, a eso sumando las piezas nuevas, se vuelve una manteca nene

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 14 Abr 2016, 11:40

Buenas, el embrague es hidráulico, por eso queda blandito. Seguramente te han purgado liquido y quedo correctamente colocado todo, a eso sumando las piezas nuevas, se vuelve una manteca nene
En los Classic/Corsa B es mecánico "a cable" ;) como dijo Gatul cuando esta nuevo es una manteca :mrgreen:

SysMax

Mensajepor SysMax » Jue, 14 Abr 2016, 11:45

Natch,vos decis que en el Corsa 2011 es mecánico? Mi suegro tenia un 2003 y era hidráulico.

thecuisisback

Mensajepor thecuisisback » Jue, 14 Abr 2016, 11:47

Natch,vos decis que en el Corsa 2011 es mecánico? Mi suegro tenia un 2003 y era hidráulico.
El Corsa/Classic siempre fue a cable .el que tiene hidraulico es el Corsa II :wink: :wink: :wink:

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Jue, 14 Abr 2016, 13:00

El Corsa/Classic siempre fue a cable .el que tiene hidraulico es el Corsa II :wink: :wink: :wink:
+1000 :mrgreen: el hidráulico vino -no se si en todos- los 1.8 de la Meriva/Corsa II(C) ;)

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 14 Abr 2016, 13:55

Si, es del corsa 2 / meriva. Es lo mas lindo que hay...
Nuevos horizontes!

Volver a “Motor”