Pérdida de aceite
Moderadores: reyleon, pastorio
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
jesusoviedo
- Nombre: Jesusoviedo
Pérdida de aceite
Buenas noches!
Soy nuevo en el foro. Ayer domingo me presente. Les comento tengo un corsa clasic 2011 y pierde aceite por el retén del cigüeñal de bancada. No deja charcos, pero si cae gotas de aceite del motor. Tiene solución? Se puede acabar con esto?
Soy nuevo en el foro. Ayer domingo me presente. Les comento tengo un corsa clasic 2011 y pierde aceite por el retén del cigüeñal de bancada. No deja charcos, pero si cae gotas de aceite del motor. Tiene solución? Se puede acabar con esto?
- gatul
- Nombre: Gabriel
Re: Pérdida de aceite
Si, se cambia el retén.
Saludos
Saludos
Gabriel
- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km
Tal cual, como dijo gatul y ya que tenes que despegar la caja, que el mecanico haga una evaluacion del estado del embrague, en especial del ruleman de empuje.
Saludos.
Saludos.
-
jesusoviedo
Gracias por su respuesta.
Lo que genera preocupación, es que he leído casos que cambian el retén y sigue goteando. Entonces esto me genera de duda, por querer hacer las cosas bien podría llegar a empeorarlas?
Lo que genera preocupación, es que he leído casos que cambian el retén y sigue goteando. Entonces esto me genera de duda, por querer hacer las cosas bien podría llegar a empeorarlas?
Mira, por experiencia propia, el reten de bancada empieza perdiendo gotitas y después pierde litros, así que hay que cambiarlo si o si. Hacelo por alguien que sepa y comprando el reten original, no deberías tener problemas.
Habla con ReyLeon, el se especializa en corsa naftero. Arriba tenes el link que tiene el taxi y dice "La clínica del corsa" o mandale un privado
Saludos.
Habla con ReyLeon, el se especializa en corsa naftero. Arriba tenes el link que tiene el taxi y dice "La clínica del corsa" o mandale un privado
Saludos.
-
jesusoviedo
Perfecto, muchas gracias
-
jesusoviedo
Buenos días Corseros.
Les comento, hice cambiar el reten de bancada, embrague nuevo (kit + cable), y junta de carter. Recorri hasta el momento 500 km y no cae ni una gotita de aceite, absolutamente seco....esperemos siga siempre así...por el momento diariamente lo controlo.
Lo que si, el nuevo embrague ha hecho que el pedal esta re re re blandito. Esto último me llamó mucho la atención, pero el auto anda bárbaro.... es normal que al cambiar el embrague por uno nuevo quede blandito el pedal?
Desde ya agradezco por su asesoramiento.....
Saludos
Les comento, hice cambiar el reten de bancada, embrague nuevo (kit + cable), y junta de carter. Recorri hasta el momento 500 km y no cae ni una gotita de aceite, absolutamente seco....esperemos siga siempre así...por el momento diariamente lo controlo.
Lo que si, el nuevo embrague ha hecho que el pedal esta re re re blandito. Esto último me llamó mucho la atención, pero el auto anda bárbaro.... es normal que al cambiar el embrague por uno nuevo quede blandito el pedal?
Saludos
Cuanto cuesta cambiar el reten?Buenos días Corseros.
Saludos
-
jesusoviedo
Mira, en mi caso me lo cubrió la garantía, así que no sabría decirte. ReyLeon podría tirarte un presupuesto.
- thecuisisback
En relacion a tu respuesta anterior ,como comprobaste, mas alla de que te quedo el embrague "re .re.. blandito",que te cambiaron el kit y la junta del carter estando en garantia,si el problema era el reten de la bancada unicamenteMira, en mi caso me lo cubrió la garantía, así que no sabría decirte. ReyLeon podría tirarte un presupuesto.
No por ser jorobado,pero si es asi y si lo tuyo era algo muy alevoso por lo cual era ineludible los cambios que mencionas,casi con seguridad que estamos ante un cambio de mentalidad del servicio post-venta/garantia de GM por lo cual vamos a tener que descorchar botellas de "Champan"frances
Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
-
jesusoviedo
En su momento, lo llevé a la concesionaria por perdida de aceite. A modo superficial me dijeron probablemente esté perdiendo aceite por el reten y algo por la junta del carter. Me concedieron un turno para que lo reparen y me dijeron que me iban a llamar por si era necesario cambiar el embrague. En este caso, me llamaron y me notificaron que el embrague ya estaba para cambio. Me dijeron que comprara los materiales (kit + cable de embrague) y que la mano de obra no tenía costo ya que para cambiar el reten desarmaban esa parte y le quedaba de paso cambiar el embrague. Luego al retirar el auto, me entregaron los materiales viejos (kit, retén, cable).
Lo que sí como comenté en post anteriores, el embrague quedo re blandito blandito y aca llego mi desconcierto, si es normal ese gran ablande por ser nuevo....pero el auto anda bárbaro por ahora.
La concesionaria es de Córdoba...AUTOCITY
Eso es todo lo que puedo compartir de información, de ahí que me hayan querido jorobar o lo hayan hecho no sabría comprobarlo desde el punto de vista técnico xq no sé nada de mecánica.
Lo que sí como comenté en post anteriores, el embrague quedo re blandito blandito y aca llego mi desconcierto, si es normal ese gran ablande por ser nuevo....pero el auto anda bárbaro por ahora.
La concesionaria es de Córdoba...AUTOCITY
Eso es todo lo que puedo compartir de información, de ahí que me hayan querido jorobar o lo hayan hecho no sabría comprobarlo desde el punto de vista técnico xq no sé nada de mecánica.
- thecuisisback
Ahhhh.bueno, si mal no entiendo vos por "garantia" queres decir, service oficial de Chevrolet

-
jesusoviedo
No, no. Perdón por no aclarar, garantía de la concesionaria.
- gatul
- Nombre: Gabriel
El embrague despues del cambio queda una manteca, por ese lado quedate tranquilo. 
Saludos
Saludos
Gabriel
Buenas, el embrague es hidráulico, por eso queda blandito. Seguramente te han purgado liquido y quedo correctamente colocado todo, a eso sumando las piezas nuevas, se vuelve una manteca nene
En los Classic/Corsa B es mecánico "a cable"Buenas, el embrague es hidráulico, por eso queda blandito. Seguramente te han purgado liquido y quedo correctamente colocado todo, a eso sumando las piezas nuevas, se vuelve una manteca nene
Natch,vos decis que en el Corsa 2011 es mecánico? Mi suegro tenia un 2003 y era hidráulico.
- thecuisisback
El Corsa/Classic siempre fue a cable .el que tiene hidraulico es el Corsa IINatch,vos decis que en el Corsa 2011 es mecánico? Mi suegro tenia un 2003 y era hidráulico.
+1000El Corsa/Classic siempre fue a cable .el que tiene hidraulico es el Corsa IINatch,vos decis que en el Corsa 2011 es mecánico? Mi suegro tenia un 2003 y era hidráulico.![]()
![]()