Cambio botadores

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Cambio botadores

Mensajepor reyleon » Sab, 16 Jul 2016, 17:57

Para esa prueba que te dice Gabriel te hace falta un destornillador torx, no recuerdo la medida pero viene en cualquier kit de esos chinos multifunción. Para sacar las mangueras, con alguna pinza que tengas dando vueltas te las podes ingeniar, mientras mejor sea la pinza menos renegas pero se pueden sacar las bridas.
Lo que no se es donde enchufar el manómetro.
Saludos.
T30.

El manómetro va en un puerto para ese fin, justo arriba del sensor de temperatura, que sale desenroscando con una allen de 5 mm.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

corsesito
Nombre: fabri

Mensajepor corsesito » Jue, 08 Sep 2016, 18:03

Buenas tardes :

Les comento que el problema que tenia el auto era un perno de pistón, el tema es que al poco tiempo comenzó a hacer un ruido cuando apretaba el embriague, lo lleve al mecánico y me dijo que eran los axiales, al sacar el cárter los miro y estaban gastados al igual que el cigueñal, en definitiva, tengo que sacar el motor para rectificar cigueñal, cambiar axiales, cambiar pistones y aros, ya que esta le cambio el ruleman de empuje y el disco de embriague.

Mi consulta es ¿Me conviene aprovechar y cambiar algo mas ya que bajo el motor?

Desde ya les agradezco la molestia.

Saludos

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Jue, 08 Sep 2016, 18:34

T30.

El manómetro va en un puerto para ese fin, justo arriba del sensor de temperatura, que sale desenroscando con una allen de 5 mm.

Saludos... Gabriel...
Recién leo esto, muy buena la aclaración Gabriel! Ahora se para que sirve ese tornillito.
Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Sep 2016, 20:29

Buenas tardes :

Les comento que el problema que tenia el auto era un perno de pistón (...)
Mi consulta es ¿Me conviene aprovechar y cambiar algo mas ya que bajo el motor?
¿De que manera diagnosticaste que el ruido era por culpa de un perno de pistón?
para hacer ese laburo no es necesario sacar el motor, yo cambié un cigüeñal con el motor puesto.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 08 Sep 2016, 23:14

#-o
Nuevos horizontes!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Vie, 09 Sep 2016, 17:01

¿De que manera diagnosticaste que el ruido era por culpa de un perno de pistón?
para hacer ese laburo no es necesario sacar el motor, yo cambié un cigüeñal con el motor puesto.

Saludos... Gabriel...

Me parece que fumaste algo raro. ¿Y como sacás el pistón por abajo para cambiar el perno?
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

reyleon

Mensajepor reyleon » Vie, 09 Sep 2016, 19:30

Je je! el trabajo que me fuera encargado en aquella oportunidad fue este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p559669

El vago había sido claro: "cuando me entregues el trabajo, que arranque frene, doble, y nada más, porque lo vendo. Así, no me preguntes si en el ya que estamos quiero cambiar tal o cual cosa, donde veas la manera de achicar $ 10, hacelo sin consultarme".

A punto tal que repetí hasta el aceite, metales de biela y bancada, y todo lo que no fuera estrictísimamente indispensable de cambiar.

La técnica fue:
- Colgar motor con el puente del soporte de la bobina.
- Arremangar la caja, sacar embrague y volante.
- Desarmar distribución, carter y bomba de aceite.
- Soltar las bancadas de bielas, con cuidado de empujar a los pistones bien para arriba para que no se lleguen a caer.
- Soltar las bancadas de cigüeñal, ojo que se te cae en la jeta y pesa entre 15 y 20 kilos...

Todo eso con la tapa de cilindros puesta!

Saludos... Gabriel...

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Sab, 10 Sep 2016, 23:33

Entonces ¿los pistones si o si se sacan por arriba? Siempre vi que los ponen desde arriba, pero nunca supe la razón técnica :smt017 ¿puede ser por razones de espacio?
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Sep 2016, 00:04

SI el cigüeñal está puesto, por abajo no pasan, no hay espacio suficiente. Si el cigüeñal estuviera quitado, los podés sacar por arriba o por abajo.

Pero para ponerlos, el problema no es meter el pistón sino meter los aros: tenés que usar un buen prensa aros, el cual debe apoyar perfectamente sobre un plano perfecto, para que los aros vana entrando al cilindro, y eso es impoosible de hacer desde abajo, por más que el cigüeñal esté quitado.

Saludos... Gabriel...

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Dom, 11 Sep 2016, 00:32

Je je! el trabajo que me fuera encargado en aquella oportunidad fue este: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 69#p559669
Me refería al perno...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Dom, 11 Sep 2016, 19:52

SI el cigüeñal está puesto, por abajo no pasan, no hay espacio suficiente. Si el cigüeñal estuviera quitado, los podés sacar por arriba o por abajo.

Pero para ponerlos, el problema no es meter el pistón sino meter los aros: tenés que usar un buen prensa aros, el cual debe apoyar perfectamente sobre un plano perfecto, para que los aros vana entrando al cilindro, y eso es impoosible de hacer desde abajo, por más que el cigüeñal esté quitado.

Saludos... Gabriel...
Ah esa era la cuestión! Gracias por la explicación!
Saludos.

reyleon

Mensajepor reyleon » Dom, 11 Sep 2016, 20:07

Ah, ya entendí... #-o

Saludos... Gabriel...

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 13 Sep 2016, 16:42

Por abajo es imposible sacar el piston al menos que se saque a pedazos. Ahora no se si por ahi en el 1.0 se pueda pero hasta ahora no conozco motor que se pueda sacar el piston para el lado del cigueñal si no es a pedacitos xD , siempre se da el caso en que la distancia entre bancadas es menor al diametro del piston.

Imagen

Imagen

Imagen

Me acabo de dar cuenta que saque las fotos con la forma eliptica del piston al revez, aun asi tampoco deja.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Fede Pedrotti

Mensajepor Fede Pedrotti » Mar, 13 Sep 2016, 17:18

Buenísimas la imágenes, ilustran un montón! Gracias por tomarte el tiempo de desarmar tu motor para que yo entienda :lol:
¿En que andas metido Matu? Hacía bastante no te veía por acá!

PD: ¿esas bielas son originales? :-k

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mar, 13 Sep 2016, 19:15

En nada, igual que siempre...voy y vengo.

Es un motor de corsa del hijo de mi primo, ni las bielas ni los pistones son originales jeje, pero sirvio al menos para sacar foto :lol:
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

Volver a “Motor”