Corsa II 1.7 Diesel 2002

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
MarianoP

Corsa II 1.7 Diesel 2002

Mensajepor MarianoP » Lun, 29 Nov 2010, 13:00

Hola a todos. Les comento mi problema: un buen dia el auto, asi de la nada, no arrancó más. Buscando vi que era algo relativamente común en los motores Isuzu, y alentado por este post http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 82&t=31238 abrí la computadora para repararla. Pero el problema que me encontré es que mi auto no tiene el módulo que figura en el post sino otro totalmente distinto. Es un:

8972333707 09391259
Isuzu
1.7L/TX2 Diesel ECM
Delphi Delco Electronics Systems

Imagen

Alguno sabe si se repara. Dónde? ... o algún dato como para buscarle una solución??

Muchas gracias!

yorugua

Re: Corsa II 1.7 Diesel 2002

Mensajepor yorugua » Lun, 29 Nov 2010, 21:11

El problema es que metiste la mano donde no debías.
Ese no es el módulo de control de la bomba de inyección que es el causante del problema, ese es el módulo de control del motor, el cual entre otras cosas controla el módulo de la bomba de inyección.

El módulo de la bomba está fijado al block del motor, por debajo de la bomba de inyección, al costado del burro de arranque, del lado del acompañante.
Es únicamente accesible desde abajo del auto, sacando la rueda delantera derecha.

Volvé a cerrar la computadora que desarmaste, sellandola muy bien porque si la rompés tenés que vender un riñon para comprar una nueva.

Slds
NO RESPONDO CONSULTAS POR MP!!!!
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2008 - Corsa II Easytronic
2011 - Agile LS (QEPD)
2010 - Astra GLS + 2002 Corsa II 1.7 TDI GLS
2013 - Cruze 5 LT
2014 - Cruze 5p LT + 2008 Montana 1.8 GL

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Lun, 29 Nov 2010, 21:36

Si me pasa a mi no puedo venderlo porque tengo uno solo jajjaa(igual estoy bien me funciona barbaro) me parecia que habia metido la pata el muchacho, más que nada porque en la reunión de ayer los muchachos entendido en el tema vierón el mio, y el de otro chico y nos explicarón clarito cual era cada uno, mejor ni te digo el precio de lo que vale y me avisarón los chicos

Slds.-

PD:Yoru, no quise opinar porque sabia lo que le ibas a decir y vos lo tenes bien claro
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

MarianoP

Mensajepor MarianoP » Lun, 29 Nov 2010, 21:46

OUCH !!!!! :P

Gracias por la data!!! el finde me fijo bien y después les cuento.

MarianoP

Mensajepor MarianoP » Jue, 02 Dic 2010, 10:13

Con la data que me pasaste, Yorugua, volví a ensuciarme un poco las manos y ahí estaba el bendito módulo!!! Efectivamente las soldaduras ya no existían. Ahora ya está soldado, sellado, armado y funcionando nuevamente todo como nuevo.

Ahora la pregunta es: hay algo por hacer además de sumar a la valija de herramientas un soldador y un poco de estaño? Se le puede hacer alguna modificación para que trabaje mejor? ... igual.. esto ya es de rompe lo mío. Asi como está de fábrica aguantó 160.000kms... asi que le tengo confianza a que mis soldaduras aguanten al menos otro tanto.

MUCHAS GRACIAS Yorugua!!!!!!!!

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Jue, 02 Dic 2010, 10:41

Que lindo ver que la gente tenga ganas de laburar, acatando los consejos que los que saben le pueden dar. Además de la increíble alegría que me inunda con éstos post, me deja un gusto a que no todo está perdido. Muchas gracias, y ojalá sigas participando en el foro, para justamente poder dar una mano de ésta forma.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

yorugua

Mensajepor yorugua » Jue, 02 Dic 2010, 13:46

Con la data que me pasaste, Yorugua, volví a ensuciarme un poco las manos y ahí estaba el bendito módulo!!! Efectivamente las soldaduras ya no existían. Ahora ya está soldado, sellado, armado y funcionando nuevamente todo como nuevo.

Ahora la pregunta es: hay algo por hacer además de sumar a la valija de herramientas un soldador y un poco de estaño? Se le puede hacer alguna modificación para que trabaje mejor? ... igual.. esto ya es de rompe lo mío. Asi como está de fábrica aguantó 160.000kms... asi que le tengo confianza a que mis soldaduras aguanten al menos otro tanto.

MUCHAS GRACIAS Yorugua!!!!!!!!
Si lo soldaste bien te va a aguantar otros 100.000km.
No hay mucho que se pueda hacer, es una falla de diseño.
Al otro lado de esa soldadura hay una bobina que se encarga de elevar el voltaje que se usa para manejar la válvula que controla el paso de gasoil a la bomba de inyección.
La bobina está mal dimensionada, con lo cual calienta y además genera un campo eléctrico importante en sus patas que al parecer ioniza el estaño de la soldadura y lo oxida, con el tiempo el estaño desaparece y se te produce la falla de que el auto se apaga solo.
Tuviste suerte porque a veces cuando la soldadura está muy "desaparecida" se generan arcos y se quema el transistor de montaje superficial que está al costado.

Bueno, por suerte lo pudiste solucionar.
Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

fernandito22

Mensajepor fernandito22 » Jue, 02 Dic 2010, 20:24

Que lindo ver que la gente tenga ganas de laburar, acatando los consejos que los que saben le pueden dar. Además de la increíble alegría que me inunda con éstos post, me deja un gusto a que no todo está perdido. Muchas gracias, y ojalá sigas participando en el foro, para justamente poder dar una mano de ésta forma.
Es que a veces, si uno no sabe, debe hacer caso a los que si para no hacer cag.. sobre todo si la ayuda viene de onda y no te cobran un mango.

Que suerte pudiste solucionarlo

Slds.-
Es mejor mantener la boca cerrada y parecer que sos un tonto a que abrirla y no quede ninguna duda

MarianoP

Mensajepor MarianoP » Vie, 03 Dic 2010, 10:33

Me olvidaba de darle las gracias también al que publicó originalmente la respuesta... Muchas gracias elchino_2 !!

Ahora bien, vuelvo sobre lo mismo,... no se puede hacer nada más que andar con un soldador y estaño por si vuelve a pasar?

Saludos gente!

bernis
Nombre: berni

Mensajepor bernis » Lun, 23 Ene 2012, 21:45

El problema es que metiste la mano donde no debías.
Ese no es el módulo de control de la bomba de inyección que es el causante del problema, ese es el módulo de control del motor, el cual entre otras cosas controla el módulo de la bomba de inyección.

El módulo de la bomba está fijado al block del motor, por debajo de la bomba de inyección, al costado del burro de arranque, del lado del acompañante.
Es únicamente accesible desde abajo del auto, sacando la rueda delantera derecha.

Volvé a cerrar la computadora que desarmaste, sellandola muy bien porque si la rompés tenés que vender un riñon para comprar una nueva.

Slds
------------
Hola Yorugua/amigos del foro,
Mi nombre es Bernardo y soy nuevo en este foro.
Tengo un cliente que me trajo un corsa II 1.7 Diesel Turbo 2004. Se quedó en la ruta, le di una ojeada y no llega gasoil a los inyectores, ¿¿ este motor es típico que joda el módulo de la bomba ó la bomba??. Te cuento, del tanque hacia el filtro y de éste hacia la bomba está todo también, llega gas oil. Pero de la bomba hacia los inyectores, dandole arranque no llega gas oil.
Posiblemente mañana lo voy a escanear y ver si tiene algun código de falla.
Podés tirarme algún dato, principalmente si sabes de alguna falla frecuente relacionado a este tema.
Desde ya muchas Gracias, saludos

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 25 Ene 2012, 20:46

Se te estropeó el módulo de la bomba.
Puede ser algo tan simple como un par de soldaduras que se aflojan, a que se hayan quemado algunos transistores y reguladores de voltaje internos del módulo.
Es reparable, pero lo difícil es desoldar la plaqueta para sacarla sin romperla.

Seguramente al escaneralo vas a encontrar el código P0251 Spill Valve Malfunction.

Los sintomas antes de una falla total del módulo es que el motor tironea o a veces se apaga sólo y le cuesta arrancar.

Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

diegomeganet
Nombre: Diego

Mensajepor diegomeganet » Mié, 27 Jun 2012, 00:57

Hola!!! que tal a todos!! Les comento, soy de chaco, no sabia en donde postear mi problema y como vi una foto decidi postearlo aca, resulta que estuve en busqueda de una falla porque no me tiraba ningun codigo de error y jamas arranco. Estuve una semana hasta que se me dio por abrir la centralita que saco sin querer nuestro compañero corsero el: 09391259 ya que el modulo de la bomba en si estaba impecable, y me encontre con el problema. Si alguien fuera tan amable necesitaria saber que tipo y numero de capacitor es el que se me quemo ahi en la foto. Si alguien me podria facilitar una foto con zoom en la que se aprecie la electronica con los valores se lo agradezco! aqui les adjunto la foto con
el problema.

Imagen

yorugua

Mensajepor yorugua » Mié, 27 Jun 2012, 20:50

15 microfaradios 35 volts electrolítico.
No es nada fácil desoldar y volver a soldar algo en esa placa, de hecho es un dolor de h....
Ahora por algún motivo se quemó, habría que investigar la causa.
Lo raro es que a no ser que esté en corto, ese capacitor no afecta el funcionamiento de la ecu, es un filtro de alimentación en la entrada, ahora si se queman los otros 2 capacitores color negro que están en la otra punta, sí tenés problemas porque son los que filtran los 5Volts que alimentan la ECU.

Saludos
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Jue, 28 Jun 2012, 00:42

holaa!! Mil gracias yoruga!!! si vos lo decis es asi, pero ademas hay algo que no aclare y es que ademas habia uno de los hilos que estan soldado a los pines que estaba cortado. Y segun el ingeniero pareciera que algunas hilos se tocaban entre si. Estuv en otro taller este auto antes, por ahi sospecho que por el manoseo, movimiento se pudieron haber movido estos hilos soldados a los pines y tal vez provocaron el corto. Y capaz por eso tampoco funciona, pero bueno, mañana ya estare probando con el auto y ojala funcione! Les aviso que paso despues. Otra vez gracias yoruga

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Lun, 02 Jul 2012, 02:47

hola!! aqui estoy con novedades. Hice arreglar la Ecu del motor y no arranca! me esta volviendo loco. Pero tambien tengo un grave problema que me gustaria me den una mano, y es que conectado el escaner en contacto escanea 0 errores, pero al darle para arrancar se me desconecta por lo que no puedo ver los pulsos rpm del sensor, vuelvo a contacto y reconecta el escaner. Lo que me llama la atencion ademas es que sube apenas entre 0 y casi 200 (doscientas!) vueltas la aguja de los rpm cuando intento arrancar, probe los voltajes en la ficha y me dan bien. Asi que no se donde empezar a ver primero. Tengo entendido que deberia llegar a las 3000 vueltas cuando esta arrancando y que ademas los impulsos son mandados a la bomba inyectora! por favor Help!! Gracias desde ya!

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 02 Jul 2012, 10:50

Lo que me llama la atencion ademas es que sube apenas entre 0 y casi 200 (doscientas!) vueltas la aguja de los rpm cuando intento arrancar
Estimado, entiendo tu desesperación de poner guita en un auto que no arranca, y la incertidumbre de no saber por que es.

Aunque no conozco casi nada de ese motor, no me llama la atención que el burro lo levante a 200 RPM, es lo único que puedo aportar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Lun, 02 Jul 2012, 12:23

Gracias reyleon, todo es valido para aportar, y lo voy a tener en cuenta! Y si, estoy desesperado pero no me voy a rendir hasta que arranque! je

yorugua

Mensajepor yorugua » Lun, 02 Jul 2012, 18:05

Dale una carga a la batería antes de probar arrancarlo, por lo que decís que se desconecta el escaner al tratar de arrancar, es que el voltaje cae mucho.
La batería sufre mucho durante el arranque, porque al poner contacto, tenés aproximadamente unos 6 segundos de calentadores y luego al darle arranque vuelven a encender para hacer el postcalentamiento, entonces traga batería como loco.
El burro debería girar a unas 400 rpm aprox.

Contanos un poco más del auto, si estaba andando o si hace mucho tiempo que está parado, ya que eso influye en cual podría llegar a ser el problema, podría ser la ECU, hasta podría ser que hay aire en la línea de combustible.

Te cuento que yo armé un auto igual a ese que estaba parado (y canibalizado) desde el 2004.
Así arrancó la 1era vez después de 8 años, es un fierro ese motor.
1998 - Corsa Classic
2005 - Corsa II GL
2011 - Agile LS (QEPD)
2013 - Cruze 5 LT

diegomeganet

Mensajepor diegomeganet » Mar, 03 Jul 2012, 01:11

Les cuento: Este auto estuvo parado en otro taller sin que lo pudieran hacer arrancar por dos meses y llego a mi despues. Segun el cliente comenzo con fallas, y luego costando arrancar hasta que un dia no arranco mas. Supuestamente el modulo de la bomba fue mandado a reparar mientras estuvo en otro taller y yo corrobore y estan todas las soldaduras en orden. El modulo del motor tambien lo hice reparar con los datos que me diste yorugua, y probe el funcionamiento con la guia del autodata. Tambien probe los relay con el autodata y todo bien. el unico codigo de falla que aparecia era el de las bujias, cambie dos y se arreglo, pero me dejo de acusar en el tablero cuando precalienta, si bien ptobe con una lampara en la bujia y enciendo por 10 segundos. Probe chupar la mangera antes del filtro y viene bien. No se que mas hacerle. No inyecta una gota de gasoil cuando saco un inyector. El sistema es Y17TDL DELPHI 2003

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Mar, 03 Jul 2012, 12:14

Insisto, no conozco el motor de mi**** ese, pero aporto ideas:

¿No podrá ser que tenga una bomba de gasoil sumergida en el tanque, que dicha bomba no ande, y que por eso no llegue gasoil a la bomba inyectora?

Ideas, nada más...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Volver a “Motor”