Antes que nada buenas tardes.... les comento que me quede en plena panamericana Km 36 (YPF), venia funcionando perfecto el corsa hasta que de repente simplemente se apago el motor y me dejo en una estacion de servicio. Probe darle arranque varias veces y nada, se sentia que el motor daba vueltas pero ni una explosion, me fije en la correa de distribucion y a simple vista estaba bien colocada. me empujaron y tampoco lo pude arrancar, asique llame a un amigo para que me tire hasta mi casa. una vez q llegamos desarme el plastico que cubre la correa distribucion, le dije a mi amigo que le diera arranque y observe que esta no gira, pero si lo hace la polea del cigueñal (que tb hacer dar vueltas al alternador si no me equivoco). Me gustaria saber la gravedad de la situacion...
nota:- Hace 25.000 km que tiene motor nuevo.
- la unica falla que me presentaba eran unos tironeos en 1 y 2da a veces, tanto a gas como a nafta (en esta se lo sentia peor).
- luz check engine se prendio por 2 seg y luego se apago, esto sucedio 10 min antes del que motor se apagara.
- cuando volvia a darle arranque al dia despues, me tiro una explosion por el caño de escape.
- por ultimo antes de que se me prenda la luz chek (justo pasando el peaje) habia escuchado un ruido leve como a una chapa que rosa y va dando vueltas que luego se calmo. (no me dio tiempo a localizar de donde venia porq estaba en pleno peaje).