Al dar arranque Correa distribucion no gira (con fotos)

Todo lo alojado debajo del capot.

Moderadores: reyleon, pastorio

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
krathos

Al dar arranque Correa distribucion no gira (con fotos)

Mensajepor krathos » Jue, 10 Mar 2011, 16:57

Antes que nada buenas tardes.... les comento que me quede en plena panamericana Km 36 (YPF), venia funcionando perfecto el corsa hasta que de repente simplemente se apago el motor y me dejo en una estacion de servicio. Probe darle arranque varias veces y nada, se sentia que el motor daba vueltas pero ni una explosion, me fije en la correa de distribucion y a simple vista estaba bien colocada. me empujaron y tampoco lo pude arrancar, asique llame a un amigo para que me tire hasta mi casa. una vez q llegamos desarme el plastico que cubre la correa distribucion, le dije a mi amigo que le diera arranque y observe que esta no gira, pero si lo hace la polea del cigueñal (que tb hacer dar vueltas al alternador si no me equivoco). Me gustaria saber la gravedad de la situacion...

nota:- Hace 25.000 km que tiene motor nuevo.
- la unica falla que me presentaba eran unos tironeos en 1 y 2da a veces, tanto a gas como a nafta (en esta se lo sentia peor).
- luz check engine se prendio por 2 seg y luego se apago, esto sucedio 10 min antes del que motor se apagara.
- cuando volvia a darle arranque al dia despues, me tiro una explosion por el caño de escape.
- por ultimo antes de que se me prenda la luz chek (justo pasando el peaje) habia escuchado un ruido leve como a una chapa que rosa y va dando vueltas que luego se calmo. (no me dio tiempo a localizar de donde venia porq estaba en pleno peaje).
Imagen
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por krathos el Vie, 11 Mar 2011, 11:21, editado 2 veces en total.

edu1342

Re: Al dar arranque Correa distribucion no gira

Mensajepor edu1342 » Vie, 11 Mar 2011, 00:32

Lo más probable,es que se hallan barrido algunos dientes de la correa,ocurre cuando le pasa aceite,hay que desarmar y ver.
saludos.
Hay que vivir,con la humildad suficiente,para saber,que cada día,vás a aprender algo nuevo.
Imagen

krathos

Re: Al dar arranque Correa distribucion no gira

Mensajepor krathos » Vie, 11 Mar 2011, 10:56

Ahora si, me hice un tiempo y pude desarmar, aqui les dejo imagenes de la correa barrida... Me gustaria saber como sigue ahora o que tengo q hacer? Desde ya muchas gracias

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

setercol

Re: Al dar arranque Correa distribucion no gira (con fotos)

Mensajepor setercol » Vie, 11 Mar 2011, 12:08

digo una pavada o el tensor esta desplazado de su eje?
Fun II Plata Polaris 3p
cierre + polarizado intermedio
alarma + consola central
Pioneer 2200UB + Bixenon 6000K y leds en posicion
Sillita de bebe 0-25 en asiento trasero
muchisimas migas de todo tipo de galletitas

Rolf
Nombre: Rolf

Mensajepor Rolf » Vie, 11 Mar 2011, 12:12

g
Última edición por Rolf el Lun, 04 Abr 2011, 12:12, editado 1 vez en total.
"El piso que te recibe al caer, es el mismo que te ayuda a levantarte"
"Las medias son para los pies Y largan Olor"
"Los parientes son como las plantas de alamo,
mientras mas lejos de la casa de uno mejor."

krathos

Mensajepor krathos » Vie, 11 Mar 2011, 14:06

ya me fije y los resultados son los siguientes:

Bomba de agua gira bien.

Tensor gira bien con la mano.

Polea arbol de levas con llave 15, gira medio pesado y luego se aliviana, no se si es asi pero gira.

Compre tensor y correa Acdelco a $220.

hice girar la polea arbol de levas hasta coincidir la mueca del mismo con la del plastico. pero tambien tengo que hacer coincidir las muecas de abajo (cigueñal) para ponerlo a punto, de ser asi como se hace? estuve buscando en el foro pero no encuentro para 8v.

Volver a “Motor”