Instalación mezclador progas - Ayuda

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
gabriel6556

Instalación mezclador progas - Ayuda

Mensajepor gabriel6556 » Vie, 11 Dic 2009, 00:00

Hola:
Me decidí e instalé el mezclador progas que compre en la plata.
Antes que nada Corsa 4 puertas 2006/7 GNC desde su origen (forest car lo colocó) Reductor tomaseto Achille (ST40) Emulador diel (nahuel 454 - Inyector y sonda) Tanque 60lts.
El mezclador estaba colocado en la manguera y el sensor de temperatura antes del mezclador. Con lo cual la reemplacé la manguera volviendo a su lugar original el sensor de temperatura. Sabiendo que el progas se coloca a la salida del filtro de aire, pensé que el resto sería un paseo pero no, NO ENTRA, así que tuve que sacar una parte (las fotos son malas porque las saqué con el celular)
Imagen

Imagen
...el tema además es que al sacar esta pieza el diametro del mezclador quedó chico, con lo que tuve que suplementar. Utilicé cinta aisladora autosodable que teoricamente se banca hasta 100 grados

Imagen

Imagen

Imagen

Después regulé con el tutorial de molerpa (maravilloso) y tester a la sonda para lo fino.
Quedó muy bien, gano en potencia con el gas y creo que un poco con nafta también, en donde más se nota es usando el aire con gás, antes se arrastraba ahora está bastante mejor. Falta probar velocidad final.
Tengo algunas dudas.
1ª Sacar esta parte del filtro de aire traerá inconvenientes). En un tip en el foro por cortarle una parte a esta pieza, se discute que genera turbulencia y por lo tanto decae el rendimiento. Yo directamente lo removí. Estoy hasta la manos?? Es conveniente hacer una adaptación y colocarlo nuevamente??
2ª LA temperatura que se genera en el lugar del mezclador será tanta como para quemar la cinta aisladora autosoldable que coloqué como adaptador ( se banca 100 grados y 130 como extremo - Según el fabricante)
3ª Según la gente de progas, ellos te venden el mezclador con la regulacion de la ranura con lo que vos necesitás ( te piden el motor y que regulardor tenés puesto. El mío vino con 4 o 4,5 mm. En todos lados hablan de 2 a 3 mmm como máximo. Alguien sabe un poco más de esto?
Escuecho sus sugerencias. Gracias a todos por su tiempo
Corsa Clasic 2006 entregado 28/12 - Plata Polaris- Full
GNC - Tanque 60lts - Tomaseto Achille - ProGas

joe_35

Re: Instalación mezclador progas - Ayuda

Mensajepor joe_35 » Mar, 15 Dic 2009, 09:46

Ojala que alguien que sepa conteste , yo estoy igual que vos , quiero poner ese mesclador y ya no tememos al dios del gas para que nos desburre, pero calculo que alguien del club tiene puesto progas.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

joe_35

Mensajepor joe_35 » Mar, 15 Dic 2009, 09:50

y si lo pones apenas sale del filtro en la manguera? o sea a 5, 6 cm de donde esta ahora y le dejas la tobera.
ME INTERESA CONOCER A FONDO EL CORSA

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Mar, 15 Dic 2009, 21:59

y si lo pones apenas sale del filtro en la manguera? o sea a 5, 6 cm de donde esta ahora y le dejas la tobera.
El diámetro del mezclador es demasiado pequeño y baila dentro de la manguera, además la manguera se dobla y a la salida del filtro y el mejor lugar sería donde estaba colocado el anterior mezclador (con el cuerpo de la mariposa), es decir en el lugar donde está el sensor de temperatura del aire, con lo cual debo cambiar el sensor y colocarlo antes del mezclador (así estaba la instalación previa) y no me convence, es más esta situación me hizo conseguir el progás.
Gracias por sus respuestas!!

lucashmb

Mensajepor lucashmb » Mar, 15 Dic 2009, 22:17

Hola Gabriel. En mi opinión, el mezclador que instalaste ahora está colocado en el lugar que le corresponde al corsa. Esa es la única posición en la que no tocás la manguera ni el sensor. Yo tengo un classic 1.6 2003 y lo tiene exactamente igual que vos. Respecto de la tobera que sacás entiendo que no hay otra alternativa, y que alguien me corrija si me equivoco pero creo que la unica función que cumple es la de resonador para que en pleno vacío el ruido de la aspiración no sea tan alto, pero no debería tener nada que ver con el rendimiento.... y creo que si afectara sería tan infimo en condiciones normales de uso y con el motor std que no hace a la diferencia. Lo único que no te puedo decir con seguridad es el tema de la cinta, mi mezclador ya estaba colocado cuando compré el auto y es igual pero aparentemente entró justo en el conducto del portafiltro.

Dudo que esa zona llegue a superar los 100° de temperatura!, si bien está en el vano motor es una zona por la que permanentemente pasa el aire a temperatura ambiente.

slds.-

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Jue, 17 Dic 2009, 19:30

Hola Gabriel. En mi opinión, el mezclador que instalaste ahora está colocado en el lugar que le corresponde al corsa. Esa es la única posición en la que no tocás la manguera ni el sensor. Yo tengo un classic 1.6 2003 y lo tiene exactamente igual que vos. Respecto de la tobera que sacás entiendo que no hay otra alternativa, y que alguien me corrija si me equivoco pero creo que la unica función que cumple es la de resonador para que en pleno vacío el ruido de la aspiración no sea tan alto, pero no debería tener nada que ver con el rendimiento.... y creo que si afectara sería tan infimo en condiciones normales de uso y con el motor std que no hace a la diferencia. Lo único que no te puedo decir con seguridad es el tema de la cinta, mi mezclador ya estaba colocado cuando compré el auto y es igual pero aparentemente entró justo en el conducto del portafiltro.

Dudo que esa zona llegue a superar los 100° de temperatura!, si bien está en el vano motor es una zona por la que permanentemente pasa el aire a temperatura ambiente.

slds.-
Sí, todos los que yo ví lo tienen allí, Molerpa en un post muestra una instalación suya e indica expresamente este lugar para su instalación.
No tengo un pirómetro para medir, pero puedo meter la mano en la salida del filtro y la abrazadera de la manguera, brevemente sin quemarme, así que calculo que zafa la cinta.
Tenés idea que medida tiene la ranura en tu coche?
Muchas Gracias por tu respuesta

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Vie, 05 Mar 2010, 12:29

Les cuento
Tengo una regulación de compromiso con la que anda más o menos
Regulé alta con la sonda para que no se quede pobre y acelerando bien llega a valores de 0.8
pero tengo dos interrogantes
En velocidades constantes está muy pobre, eso se arregla con apertura de ranura???? (si abro la media se pasa de media, para arreglar tengo que cerrar alta y me queda pobre en alta)
el otro:
Cuando los valores se ponenn muy bajos (regulando y a vel constantes) el tester llega a 0 y comienza a marcar valores negativos
Qué es eso????
Creí que era por la calidad del tester (uno de 10$) y compré otro mejor con más definición y hace lo mismo
Gracias a todos

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Dom, 14 Mar 2010, 22:34

Hola
Les comento 2 cosas. La cinta autosoldable una caga* se funde y para sacar el PG y regular la ranura casi rompo el portafiltro.
Por otro lado en el foro de gnceros me están aconsejando poner el PG en la manguera a la salidad del portafiltro y no en el, además colocarle la pieza que retiré y con eso solucionaré la falta de gas en velocidades constantes.
Aparentemente tiene que ver con la velocidad del aire y la depresión sobre el diafragma de tercera etapa
Dos preguntas
1- Con que puedo reemplazar la cinta autosoldable?? ya que si dedico ponerlo en la manguera debo suplementar mucho más.
2- Abro más la ranura como intento final antes de deshacer toda la instalación y ponerlo en la manguera? no tengo marcha atrás ya que debo repara portafiltro y agujerear la manguera
Gracias

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 14 Mar 2010, 22:53

Estimado gabriel6556,
Si al mezclador ProGas lo compraste para ser usado en Corsa, te encaja perfecto en la tapa del cajón que aloja al filtro de aire.
Los mezcladores ProGas no son "genéricos" sino que están diseñados y fabricados específicamente para cada motor de modo que encajan perfectamente en el lugar que resulta más conveniente ubicarlos.
En el caso del motor 1.6 8v está previsto ubicarlo en la tapa plástica del filtro de aire, justo donde hace la parte redondita a la cual va tomada la manguera de la admisión. Por supuesto que en este caso hay que hacer un agujero (de unos 2,5 cms. de diámetro) en la salida redonde de dicha tapa plástica para poder enroscar por ahi el pico de llegada del gas desde la galleta al mezclador, que encaja perfectamente dentro de la parte redonda de la tapa del filtro de aire.
Ni mamado se te de por suplementar el mezclador con cinta para poder meterlo dentro de la manguera.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Lun, 15 Mar 2010, 05:19

Estimado gabriel6556,
Si al mezclador ProGas lo compraste para ser usado en Corsa, te encaja perfecto en la tapa del cajón que aloja al filtro de aire.
Los mezcladores ProGas no son "genéricos" sino que están diseñados y fabricados específicamente para cada motor de modo que encajan perfectamente en el lugar que resulta más conveniente ubicarlos.
En el caso del motor 1.6 8v está previsto ubicarlo en la tapa plástica del filtro de aire, justo donde hace la parte redondita a la cual va tomada la manguera de la admisión. Por supuesto que en este caso hay que hacer un agujero (de unos 2,5 cms. de diámetro) en la salida redonde de dicha tapa plástica para poder enroscar por ahi el pico de llegada del gas desde la galleta al mezclador, que encaja perfectamente dentro de la parte redonda de la tapa del filtro de aire.
Ni mamado se te de por suplementar el mezclador con cinta para poder meterlo dentro de la manguera.
Saludos... Gabriel...
17.5 mm.
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

gabriel6556

Mensajepor gabriel6556 » Lun, 15 Mar 2010, 11:55

Estimado gabriel6556,
Saludos... Gabriel...
Hola Gracias por la respuesta
Mi tema es el siguiente intenté colocarlo allí y con la tapa del portafiltro completa

Imagen
el PG no entra ya que su diámetro es mayor que el diámetro interno
Para poder hacerlo retiré una pieza que no sé como llamarla (tubo cónico interno, algunos lo llamaron resonador. no sé el nombre) que se vé al costado en la foto

Imagen

entonces el diámetro interno es mayor que el del PG con lo cual tengo que suplementar (por eso la cinta autosoldante, que es una ca**)
y queda así
Imagen

Imagen
Imagen

No sé si tengo el modelo correcto de PG. En el empaque dice PG095535AR CHEVROLET CORSA 1,6L 8V MPI-GL. Debería tener mucha mala suerte que no sea este (hoy desarmo tomo medidas y escribo a PG)
De todas maneras en el foro de ellos plantée y postée las fotos y mucha bola no dieron. La respuesta es "cierre ranura" (porque vino regulado con 4,5 mm de ranura o más).
Mi principal preocupación es que a velocidades constantes (80-100) tengo mezcla pobre (la medición de la sonda es cero o con numeros negativos) a mayor velocidad, pero constante (120-140) pude hacer que tenga lecturas de 0,05 a 0,20 (oscilando rápidamente como si fuera a nafta)
Será que retirar ese tubo cónico en la tapa del portafiltro provoca esta falta de depresión en vel. constantes?
Actualmente está con unos 3mm de ranura.
El resto anda bastante bien, me falta seguir regulando pero tiene salida (0,70-0,79) en pisadas plenas y tengo un exceso de gas entre las 2500-3000 vueltas (pisando a fondo se queda y cuando desacelero mejora)
Regulando fino creo poder corregir esto. Voy a seguir abriendo un poco la ranura y cerrando la alta un poco.
Mi preocupación es joder el motor por mezcla pobre en vel constantes.
17.5 mm.
Yo el orificio lo hice de 20mm porque es la mecha que disponia. De todas maneras está con sellador para evitar alguna entrada pirata
Gracias a todos por sus respuestas

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Mar 2010, 12:20

Hacete un viajecito a La Plata y que te lo resulevan ellos. A mi me lo colocaron ellos gratis así que directamente me lo traje funcionando desde allá.
Vos hablás de valores de sonda, si no tenés lazo cerrado es normal lo que decís, no existe manera de regular el equipo de gas estequimétricamente para que funcione a la perfección en baja, intermedia y alta. Para eso se inventó el lazo cerrado.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

artuzamunoa

Mensajepor artuzamunoa » Vie, 25 Feb 2011, 18:10

Comprè el mezclador Progas (me lo mandò un amigo de La Plata ) y mejorò un montòn la prestaciòn tanto a gnc , como a nafta. El que tenìa puesto estaba despuès del sensor de temperatura y es el que figura en la foto.Antes nunca pasò los 165 km/h , ni en nafta.
Ahora creo que los pasa (10 km/h ) màs por lo menos .La instalaciòn es fàcil y lo paguè $ 130.
Saludos y gracias por el dato.
Corsa Classic 2007- GNC- TA -Emulado- mezclador Progas - 122.000 Km.

tdelantero

Mensajepor tdelantero » Vie, 08 Abr 2011, 21:47

aprovecho este mensaje para consultar , hoy me llego el mezclador pro gas . para instalarlo obligatoriamente tengo que quitar el cucurucho plastico ? ( una manera tonta de llamar un canalizador pero se entendera ) ya que de otra manera no entra . estoy en lo correcto o se debe mantener este cucurucho para no variar la velocidad del flujo de aire ?? .
saludos desde bragado !!http://www.corsa-club.com.ar/foro/posti ... 52&t=35176#

Molerpa

Mensajepor Molerpa » Sab, 09 Abr 2011, 13:30

Hay hasta fotos arriba...
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul"
http://www.bymolerpa.com.ar

tdelantero

Mensajepor tdelantero » Sab, 09 Abr 2011, 21:56

gracias ya lo instale hoy . esta muy bien logrado ese mezclador. ahora publique un post con 3 preguntas . me
vas a pu**... cuando leas la electronica que compre !!! pero la c... ya esta hecha
Imagen

Volver a “GNC”