Me decidí e instalé el mezclador progas que compre en la plata.
Antes que nada Corsa 4 puertas 2006/7 GNC desde su origen (forest car lo colocó) Reductor tomaseto Achille (ST40) Emulador diel (nahuel 454 - Inyector y sonda) Tanque 60lts.
El mezclador estaba colocado en la manguera y el sensor de temperatura antes del mezclador. Con lo cual la reemplacé la manguera volviendo a su lugar original el sensor de temperatura. Sabiendo que el progas se coloca a la salida del filtro de aire, pensé que el resto sería un paseo pero no, NO ENTRA, así que tuve que sacar una parte (las fotos son malas porque las saqué con el celular)

...el tema además es que al sacar esta pieza el diametro del mezclador quedó chico, con lo que tuve que suplementar. Utilicé cinta aisladora autosodable que teoricamente se banca hasta 100 grados

Después regulé con el tutorial de molerpa (maravilloso) y tester a la sonda para lo fino.
Quedó muy bien, gano en potencia con el gas y creo que un poco con nafta también, en donde más se nota es usando el aire con gás, antes se arrastraba ahora está bastante mejor. Falta probar velocidad final.
Tengo algunas dudas.
1ª Sacar esta parte del filtro de aire traerá inconvenientes). En un tip en el foro por cortarle una parte a esta pieza, se discute que genera turbulencia y por lo tanto decae el rendimiento. Yo directamente lo removí. Estoy hasta la manos?? Es conveniente hacer una adaptación y colocarlo nuevamente??
2ª LA temperatura que se genera en el lugar del mezclador será tanta como para quemar la cinta aisladora autosoldable que coloqué como adaptador ( se banca 100 grados y 130 como extremo - Según el fabricante)
3ª Según la gente de progas, ellos te venden el mezclador con la regulacion de la ranura con lo que vos necesitás ( te piden el motor y que regulardor tenés puesto. El mío vino con 4 o 4,5 mm. En todos lados hablan de 2 a 3 mmm como máximo. Alguien sabe un poco más de esto?
Escuecho sus sugerencias. Gracias a todos por su tiempo