tarda en arrancar a nafta y gas arranca bien

Todo sobre el combustible alternativo

Moderador: Molerpa

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
quemero classic
Nombre: daniel

tarda en arrancar a nafta y gas arranca bien

Mensajepor quemero classic » Dom, 26 Ene 2014, 23:08

buenas noches queridos corseros usuarios de gnc,los molesto porque estoy desconcertado con el corsita, resulta que de hace mas o menos una sermana atras el auto empezo a tardar para arrancar osea le doy a la llave el motor gira pero no arranca enseguida,pero si muevo la selectora a gas solamente. el auto arranca lo mas bien,lo lleve a mi mecanico midio la presion en rampa dijo que estaba muy baja que el problema era la bomba de nafta,bueno de ahi a la chevrolet y compre una bomba delhi a 350 pesos,pero como no tenia tiempo para hacerlo me paso para la otra semana hasta ahi todo bien..hoy domingo estoy al dope y como algo de electricidada entiendo, me puse a revisar la corriente de la bomba conectando un borne de la lampara de prueba a maza y con la punta busque tension y me lleve la sorpresa de que estando en contacto el auto, no recibe tension la bomba,pero cuando le doy arranque ahi recien recibe tension y tarda en arrancar hasta que llega la nafta a inyectores,mi pregunta esto es normal?? o mi mecanico diagnostico mal, dado que no habia presion porque sensillamente la bomba empieza a trabajar mas tarde y no le da tiempo suficiente para llegar a la presion correcta....pensando en algun emulador que estuviera fallando resetie la ecu desconectando el borne negativo por espacio de una hora.volvi a dar arranque y todo sigue igual
les pído pór favor si me pueden dar una mano con este tema
el corsa es 2006 1.6 8v el equipo lo puse hace tres meses y hasta la semana pasada estaba todo ok
segun me dijeron aca es un segunda generacion
Imagen

Imagen

Imagen
a la espera de sus comentarios los espero como siempre
muchas gracias
NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE NUNCA VAS A HACER
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: tarda en arrancar a nafta y gas arranca bien

Mensajepor reyleon » Dom, 26 Ene 2014, 23:44

Con el manómetro puesto, dale arranque a nafta hasta que arranque, y fijate el valor de la presión mientras le das al burro, y contanos a que presión arranca. También, contanos cual es la presión máxima que alcanza, y a cuanto tiempo de darle al burro alcanza 3 bar.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Lun, 27 Ene 2014, 08:48

Gabriel com6 andas.mira el mecanico mf hacia darle arranque y el manometro lo tenia el yo no lo vi pero me dijo que estaba en un bar y medio .yo calculo 10 segundos tarda en arrancar
Imagen

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 27 Ene 2014, 08:52

Si la presión estaba en 1,5 bar cambiale la bomba de nafta...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Lun, 27 Ene 2014, 18:58

buenas tardes recien llego del taller de gnc le hicieron las pruebas de rutina y el equipo esta perfecto
el gncero sin saber que yo lo habia llevado antes al mecanico me dijo que era la bomba que no tenia fuerza
o que en todo caso podia ser el regulador de presion o en el peor de los casos las dos cosas
en cuanto a lo de la bomba sin tension me dijo que este auto activa el relay cuando le das arranque y recien ahi trabaja
entonces pasando en limpio el jueves si dios quiere y si el modelo de bomba que compre es el indicado la cambiaremos
les mando una foto para que la vean y me digan si les suena que sea el repuesto correcto.la compre en una csa chevrolet
yo la pedi para corsa classic 1.6 8v
pero la verdad no dice nada en la etiqueta ni de cuantos bares es
Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mar, 28 Ene 2014, 21:05

hola alguien x ahi conoce esta bomba,reyleon te resulta familiar este repuesto?
sino esperere hasta el jueves cuando la desarmen,yo queria estar tranquilo x las dudas haya que cambiarla
saludos
Imagen

matusalen
Nombre: Juan Jose

Mensajepor matusalen » Mié, 29 Ene 2014, 11:04

Mira a simple vista parece muy igual, pero es engañoso porque todas son muy iguales.
Una foto mas util seria del lado de donde entra la nafta (lado inferior del cilindro) y de donde sale...asi se podria llegar a ver si es igual al menos los conectores.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mié, 29 Ene 2014, 19:32

Imagen

Imagen
Imagen

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Vie, 31 Ene 2014, 21:33

bueno muchachos ya paso el jueves y ya tengo mi corsita reparado
les cuento que si bien el mecanico diagnostico problemas de presion de nafta que de hecho era el real problema.
cuando desarmamos con mi cuñado encontramos las dos mangueras interiores de la bomba destrosadas literalmente.
cuarteadas y rajadas ,el mecanico probo presion en rampa de inyectores """biiiieeeeennnn""",el mecánico dijo no hay presion suficiente """"biieeeennn"""",me dijo compra la bomba que la cambiamos y listo"""maaaaal"""
yo creo que lo correcto hubiera sido sacar la bomba y ver el problema donde estaba y no hacerme gastar guita al pedo, la realidad que la bomba estaba bien,pero bueno como dice reyleon ya que estamos la cambiamos.
la bomba que tenia puesta era una bosch de iguales caracteristicas a la delphi que yo habia comprado,
bueno acto seguido del cambio de mangueras y bomba probamos y maravillosamente quedo funcionando.
gracias a todos los que aportaron y gracias reyleon por el tutorial ya que despues de verlo ,uno tiene la nocion de con que se va encontrar debajo de esa tapa de chapa ja.ja.ja
gracias y otro asunto resuelto
Imagen

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Vie, 14 Feb 2014, 16:49

hola a todos,a mi me esta pasando lo mismo q quemeroclassic,con la diferencia de q cuesta el primer arranque en frio a nafta (se pasa solo a gas),lo paso a gas manualmente y arranca al toque.Acto seguido lo paso a nafta,arranca y pasa a gas automaticamente sin problemas...espero haberme explicado bien.El auto es un classic 2012 con 47.000km uso taxi,cualquier opinion se agradece..muchas gracias y saludos

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Sab, 15 Feb 2014, 20:32

no muy claro javier
Imagen

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Lun, 17 Feb 2014, 22:09

gracias igual...ya lo solucione

quemero classic

Mensajepor quemero classic » Mar, 18 Feb 2014, 19:54

estaria bueno que cuentes como lo solucionaste,para poder seguir el hilo de tu consulta y posterior resolucion,
Imagen

Volver a “GNC”