Cambio de Rulemanes y Buje en Columna de Direccion
Moderador: Fede Pedrotti
Re: Cambio de Rulemanes y Buje en Columna de Direccion
Buenas al club,no queria abrir otro post y lo pregunto aqui,tengo una perdida de aceite en la columna de direccion,pongo una foto sacada de aqui y la perdida es por esa goma que aparece en el circulo rojo,busque antes pero no me aparece nada parecido,alguien sabra decirme como solucionarlo?.Gracias

corsa worldcup 98 4p full mpfi 1.6 8v
Hola gente del club,para no abrir otro post pregunto aqui,tengo una perdida de aceite en la columna de direccion,subo una foto del mismo y la perdida es en la goma que aparece en el circulo rojo,alguien sabra decirme como solucionarlo?,use el buscador pero lo mas parecido que encontre fue esto,desde ya muchas gracias.

- reyleon
- Nombre: Gabriel
Eso es líquido hidráulico que está perdiendo la cremallera. Vas a tener que revisar de abajo, capaz que se haya jodido algún o'ring de unión de las tuberías, o pierda la misma cremalera por los retenes.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Ok,gracias,me fijare bien, en cualquier caso,lo mas jodido que pueda ser es complicado?o si o si tendria que ser arreglado x un mecanico?pregunto para tener una idea mas o menos,estoy especulando,espero no moleste mi pregunte. Desde ya muchas gracias.
- diego_elrana
- Nombre: Diego
Muy bueno el post!!
Con ayuda de éste, el Manual de Taller y el catálogo electrónico CEP CHEV 2006 me decidí a cambiarle los bujes y sacar el ruido del volante en empedrados. Les cuento mi experiencia.
Seguí los pasos del Manual de Taller junto con este post.
Para sacar el volante, fabriqué un extractor con 1 hierro ángulo, 2 tornillos de 8mm al que desbasté la cabeza dando la misma forma ovalada del encastre en el volante, y 1 tornillo de 3/8.

Saqué la carcaza que aloja el rodamiento superior y lo reemplacé al viejo por uno nuevo. Código GM 90334860, precio $140.
Reemplacé el buje inferior (de plástico) por uno nuevo. Código GM 93280805, precio $35.
El rodamiento inferior se encontraba en buen estado, por lo que no hizo falta cambiarlo. Código GM 93279498, precio $268.
Los pasos de este post y del Manual de Taller explican muy bien la tarea. Solo una aclaración: el Manual no dice como sacar el buje inferior ni el rodamiento inferior.
(Las fotos son de las piezas viejas)

Se solucionó a la perfección el problema!!!!
Saludos!!!
Con ayuda de éste, el Manual de Taller y el catálogo electrónico CEP CHEV 2006 me decidí a cambiarle los bujes y sacar el ruido del volante en empedrados. Les cuento mi experiencia.
Seguí los pasos del Manual de Taller junto con este post.
Para sacar el volante, fabriqué un extractor con 1 hierro ángulo, 2 tornillos de 8mm al que desbasté la cabeza dando la misma forma ovalada del encastre en el volante, y 1 tornillo de 3/8.

Saqué la carcaza que aloja el rodamiento superior y lo reemplacé al viejo por uno nuevo. Código GM 90334860, precio $140.
Reemplacé el buje inferior (de plástico) por uno nuevo. Código GM 93280805, precio $35.
El rodamiento inferior se encontraba en buen estado, por lo que no hizo falta cambiarlo. Código GM 93279498, precio $268.
Los pasos de este post y del Manual de Taller explican muy bien la tarea. Solo una aclaración: el Manual no dice como sacar el buje inferior ni el rodamiento inferior.
(Las fotos son de las piezas viejas)

Se solucionó a la perfección el problema!!!!
Saludos!!!
- matusalen
- Nombre: Juan Jose
Muy bueno, yo hice algo parecido pero mas carnicero xD, algun dia voy a encarar esta tarea.
Chevrolet Corsa 1.6 16v 4P GLS 99
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
GNC de 2da generación, emu 3in1 marca ACME (usando solo emu de inyectores)
Wideband MTX-L Installed.
Ms2 3.0 WORKING!
Hola disculpa podrias resubir las fotos del post q ue se cayeron? GRACIAS!!
Hola buen día mi nombre es lionel , y tengo un corsa 2009 3 puertas ,les comento que me paso lo mismo la columna se movía y la bocina no andaba , decidí comprar los dos rulemanes y la traba negra de plástico , cambie todo y cuando vuelvo armar me quedo igual,me fije y lo que estaba mal es el primer ruleman que se encuentra en los comandos ,el resorte del volante lo empujaba para atrás ,haciendo que no toque con los contactos de la bocina y que la columna se mueva .Bueno espero que antes de comprar nada comprueben la posición de los rulemanes .saludos
-
fabriel_20
- Nombre: Fabian
no se ven la imagenes!!! pucha...
Post con fotos???? Este no las muestra.
-
Fede035
- Nombre: Federico Iannone
Hola, nadie tiene las fotos para resubir no? Gracias.
-
yasiterere
- Nombre: el_yasi
MUY BUENA EXPLIACIÓN!!
A mi me paso que se me aflojo y se cayó un tornillo que ataja la columna de dirección (no se si habrán más) Trataré de llegar al soporte gracais a esta guia. Es increible lo que afloja el 1.7d cuando tiene los tacos jodidos.-
hola donde puedo comprar esos bujes o como se piden???????????????? gracias
No puedo ver las fotos del post, por favor amigo, ¿puedes subirlas nuevamente? Gracias!!
loco deci donde compraste los repuesto que todo preguntamos lo mismoooooo
hola, no puedo ver las fotos, las bajaron del servidor?
Gracias
Gracias
Hola, resulta que ahora me toca a mi hacer todo el cambio, la explicacion esta excelente, pero alguien me puede decir como hago para ver las fotos o videos?
gracias !!!
gracias !!!
Buenas!!! tengo el mismo problema, alguien que tenga las fotos...
Lamentablemente, la última vez que LEO FERNANDEZ posteó en el foro fue el año 2012... así que nohay nada que hacer y nos quedamos sin fotos ni nada.
-
hernieball
- Nombre: Hernán
Hola gente, gracias al tutorial pude cambiar el buje inferior que estaba con juego, y el volante hacía ruido con el auto en ralentí. Pude armar todo muy bien (con contorsionismo incluido jaja!!). El asunto fue que después de colocar el bujecito inferior (aclaro que cambié solo el buje), para probar que el buje estaba bien colocado y no se movía de su lugar ni tomaba juego, giré el volante (antes de volver a colocar el tramo de la columna de dirección). Antes de comenzar a girarlo, me dí cuenta que estaba trabado (trabavolante), por lo que lo destrabé (poniendo contacto) y lo hice girar varias veces para ambos lados. Como todo anduvo bien, armé todo y listo. Para mi sorpresa, ahora no funciona el traba volante, no se que puede haber pasado, anda todo bien, salí a probarlo despacito por las dudas, pero no consigo hacerlo andar. Aclaro que no se cuantas vueltas para cada lado le di, quizá pueda ser algo de eso.
Si alguien tiene idea de que pueda ser, se agradece!!
Si alguien tiene idea de que pueda ser, se agradece!!