Cambio de bateria y filtro habitaculo

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

rodrinegri

Cambio de bateria y filtro habitaculo

Mensajepor rodrinegri » Mié, 01 Jul 2009, 15:26

Bueno gente, aca va un tip que hice hace 1 mes maso pero que por cuestiones de tiempo no lo pude publicar. El tip es bastante sencillo pero puede ser de gran utilidad para aquellas personas que desconozcan como hacerlo.
Como bien dice el título, es para hacer el recambio de la bateria y como ya estaba de paso, el filtro antipolen o filtro de habitaculo o filtro de airecondicionado como le quieran llamar, que generalmente se dan cuenta cuando cambiarlo porque de las rejillas de ventilación sale ese olor que yo lo conozco como "jaula de oso" jaja.
Bueno para comenzar debemos retirar las manitos del limpiaparabrisas, para poder extraer posteriormente el plastico negro, que para realizar esto es necesario contar con una llave 13 para retirar la tuerca que lo ajusta.
Imagen
(aca me di cuenta tarde de sacar la foto, por eso hay un plastico retirado pero limitense a la guia).
Ah una cosa que hice fue pegar dos pedazos de cinta de papel en el parabrisas para que al volver a colocar los limpiaparabrisas queden en la misma posición original:
Imagen
Bueno una vez, sacados los dos limpiaparabrisas, es necesario extraer los dos plasticos negros que para hacer eso tenemos que aflojar todos los tornillos que lo apretan:
Imagen
En la foto superior se ven los del lado derecho pero del lado izquierdo es similar. Aca se ve una foto en conjunto:
Imagen
Siguiendo el tema, la bateria nos va a quedar practicamente libre, excepto por una plaqueta con una tuerca que la apreta (no le puede sacar foto que se vea bien) que se encuentra delante de la misma y que lo van a ver facilmente. No me acuerdo bien la medida de la tuerca pero metiendole una llave tubo con un prolongador va de 10.
Cuando ya tenemos la bateria floja, les recomiendo desconectar el negativo primero ya que en caso de que haga contacto con una parte del auto no va a pasar nada, caso contrario se podria provocar un corto. Los bornes se aflojan con una llave de 10 u 8 no recuerdo pero uds vean.
Imagen
Colocamos la nueva.Que de paso, les comento que era un poquito mas larga que la anterior y hay una especie de chapita lateral que la apreta, situacion por la cual martillo y cortafierro para la chapita :lol:
Y en el caso de conectar la bateria, primero el positivo y posteriormente el negativo.

Una vez terminado el tema de la bateria, comenzamos con el tema del filtro. Para empezar hay que retirar un burlete que va de lado a lado en el capo:
Imagen
aca se ve casi retirado totalmente, no le hagan caso a los circulitos azules.
Luego tenemos que levantar ese plastico y ahi debajo vamos a encontrar el bendito filtro. El mio tenia una mugre tronca...no me di cuenta de sacarle fotos al filtro pero fue uds en el caso de la compra van y lo piden y se lo dan, no es necesario llevar muestra.
Imagen
Disculpen la mugre del auto, pero bue como les dije "poco tiempo" deci que llovio y me lo lavo un poco :lol:

Y bueno, "eso es todo amigos", empiezan a ensamblar todo, ponen tornillos, burlete y las cosas que se hayan retirado y listo.
No se van a quedar en el camino y cuando prendan la ventilacion van a sentir aire fresco nuevamente. =D>

picapiedra911

Re: Cambio de bateria y filtro habitaculo

Mensajepor picapiedra911 » Jue, 06 May 2010, 22:49

Hola, hace 3 dias me registre y gracias a ustedes pude hacer algunas cosillas, entre ellas el cambio de filtro de polem. Con el permiso de todos ustedes voy a colaborar con algunas fotos ya q lo documente todo.

Imagen
Aqui los 5 tornillos philips,el filtro sucio, las escobillas etc.
Imagen
La diferencia entre el limpio y el sucio es impresionante
Imagen
Las herramientas usadas fueron estas,la palanca de fuerza con el tubo 13 mm fue solo para asustar a las tuercas jeje, llave combinada de 13 mm, llave de ingeniero, atornillador a bateria con puntas philips, pinza,destornillador de pala y philips
Imagen
El filtro me salio 36$ en Merlo Bs As, y la etiqueta dice q sirve para el combo, astra y corsa
Imagen
Por ultimo y disculpen si piso la banquina pero este conector para que sirve xq en el mio esta desconectado
Imagen

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Dom, 05 Jun 2011, 15:22

No saleeeeeeeee!! No puedo sacar las escobillas!!! :$

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Dom, 05 Jun 2011, 16:44

El bracito pivotante tiende a agarrarse. Echale WD40, dejalo un rato y tirá de nuevo, ayudándote metiendo algo abajo, y observá de tirar hacia arriba bien alineado con el eje del estriado que gira.
Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

aleman2006
Nombre: Christian

Mensajepor aleman2006 » Dom, 05 Jun 2011, 17:19

El bracito pivotante tiende a agarrarse. Echale WD40, dejalo un rato y tirá de nuevo, ayudándote metiendo algo abajo, y observá de tirar hacia arriba bien alineado con el eje del estriado que gira.
Saludos... Gabriel...
Gracias Gabriel!!

Ya salió y lo cambié!!

Fin de semana muy productivo, cambié filtro de nafta y de habitaculo, me siento todo un heroe jajaja!!! Gracias totales!!!

Arimel7980
Nombre: Victor

Mensajepor Arimel7980 » Vie, 02 Dic 2011, 22:08

Buenisimo che... Era lo que buscaba!!
Imagen
CLASSIC LS PACK 2011
4P BLANCO MAHLER

_mantecol_
Nombre: juan manuel

Mensajepor _mantecol_ » Sab, 03 Dic 2011, 20:15

Muy buen laburo rodrinegri, yo llegué solo hasta la batería por el momento, no quise sacar el plastico protector que esta debajo de los limpia parabrisas.

Pero bueno, no se quien tuvo la idea de poner la batería en ese lugar. En mi caso para sacar la chaveta que sujeta la batería tuve que luchar un buen rato, porque del chasis sale una roscada como de 10 cm y sacar esa tuerca es un parto de trillizos :P
Al final cuando pude sacar la batería me esperaba un colchón de tierra, hojas, mugre y demás yerbas. Y después de un buen rato dejando todo limpio volvi a instalar la batería, sin antes poner un suplemento en la maldita roscada para no tener que volver a ajustar 40 mil vueltas :P

Saludos!

KMKAR
Nombre: Lucas
Contactar:

Mensajepor KMKAR » Mié, 04 Ene 2012, 19:05

Aprovechando que me cambié el horario de laburo y llego más temprano a casa, me dispuse a cambiar el filtro del habitáculo. Escribo acá más que nada para mantener actualizado el post y de paso "notificar" al resto de la comunidad el costo actualizado del filtro en $.

Así estaba el filtro luego de estar 3 años y 7 meses colocado...
Imagen

Costos?
TIempo de trabajo: Casi 2hrs (De paso le pegué una limpiada machaza a todo el compartimiento de la batería, porta filtro y bajo motor del limpiaparabrisas, entre otras cosas)
Precio del filtro: $60 (en La Roca Chevrolet)
#driver :: Lucas
#car :: Toyota Corolla XEi A/T
#gnc :: ByMolerpa

cercom
Nombre: cercom

Mensajepor cercom » Sab, 21 Ene 2012, 11:52

Gente esta es una tareita ideal para el finde, y super útil para el buen funcionamiento del AA, y como leí en otro post, en el service o casa de AA te cobran entre 150 y 230 mangos con filtro incluido. Cuando en casa en el garage, con unos mates, una buena música te sale solo el costo del filtro que ayer lo compre y en Córdoba sale $60.
Aquí les dejo dos links super explicativos de youtube.

http://youtu.be/6cROaYf6R-Y
http://youtu.be/sd4lDsgsF1k

Abrazosss
Cordooooobé

germanchus
Nombre: German

Mensajepor germanchus » Sab, 10 Mar 2012, 16:11

excelente el segundo video, corto y claro, el primero es pesadisimo. gracias a todos, me vino barbaro el tema.

jhozz_
Nombre: Jonathan

Mensajepor jhozz_ » Mié, 28 Mar 2012, 14:10

Buenisima la data.. alguien tiene idea que sale la tapa que cubre el Filtro? porque al mio le falta hasta eso (no tiene elfiltro tampoco).
y depaso tambien tengo este cable descnectado:

Imagen

mamu10
Nombre: alejandro

Mensajepor mamu10 » Mié, 06 Jun 2012, 16:31

Amigo yo no se mucho, pero esa ficha no es el conector que va en el deposito del agua del sapito? alguen que lo ayude y que sepa por fabor.

mp3k
Nombre: martin

Mensajepor mp3k » Sab, 07 Jul 2012, 19:02

Muy buen laburo RodriNegri, ya tiene 4 años y le sigue salvando la vida a la gente, como yo, que no tenía ni idea de como sacar los malditos plásticos jaja. Muchas gracias.

boris1981
Nombre: boris
Contactar:

Mensajepor boris1981 » Jue, 30 Ago 2012, 06:30

y depaso tambien tengo este cable descnectado:

Imagen
estimado amigo,esa ficha es para conectar al interruptor del capó y a la bocina de la alarma que viene de fabrica,si tenes ganas de chusmear, tirate un dia a mirar abajo del volante y vas a encontrar una ficha amarilla escondida, que es la ficha que se conectaria al modulo de la alarma,y estas vienen instaladas en todos los coches,aun cuando no traigan colocada la alarma de fabrica, parece una contradiccion...pero es asi :o

mininoni

Mensajepor mininoni » Mar, 25 Dic 2012, 15:56

muchachos tengo un wagon 2008 desde ahi que no le cambie nunca el filtro!!! la verdad me soporta demasiado esta auto!! grs a uds mi amigo va a poder respirar mucho mejor! ni les digo como estaba el viejo! GRACIAS TOTALES!!!! ;)

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 26 Dic 2012, 00:23

muchachos tengo un wagon 2008 desde ahi que no le cambie nunca el filtro!!! la verdad me soporta demasiado esta auto!! grs a uds mi amigo va a poder respirar mucho mejor! ni les digo como estaba el viejo! GRACIAS TOTALES!!!! ;)
Sos vos el que va a poder respirar mejor!!
Saludos.

cholazo2001

Mensajepor cholazo2001 » Mar, 24 Mar 2015, 21:05

Aprovechando que me cambié el horario de laburo y llego más temprano a casa, me dispuse a cambiar el filtro del habitáculo. Escribo acá más que nada para mantener actualizado el post y de paso "notificar" al resto de la comunidad el costo actualizado del filtro en $.

Así estaba el filtro luego de estar 3 años y 7 meses colocado...
Imagen

Costos?
TIempo de trabajo: Casi 2hrs (De paso le pegué una limpiada machaza a todo el compartimiento de la batería, porta filtro y bajo motor del limpiaparabrisas, entre otras cosas)
Precio del filtro: $60 (en La Roca Chevrolet)
Perdón que reviva esto pero..., cambialo más seguido!!! Jajaja! Alta mugre!
Saludos.

ALguien tiene idea que pasaría si se pone el filtro al revés de como indican las flechitas?
Corsa Classic 1.6 SE 4p 2008.
Corsa Classic 1.4 GLS 4p 2009.
Corsa II 1.8 CD 4p 2010.
Chevrolet Classic 1.4 LT Spirit Pack 4p 2013.

reyleon

Mensajepor reyleon » Mar, 24 Mar 2015, 22:09

ALguien tiene idea que pasaría si se pone el filtro al revés de como indican las flechitas?
Nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

migelx2
Nombre: miguel

Mensajepor migelx2 » Lun, 20 Jul 2015, 23:43

Maestro! en el classic 2014 también se encuentra ahí o hay que desarmarlo por dentro del habitáculo? perdón por la ignorancia!

LT_Nach
Nombre: Nach

Mensajepor LT_Nach » Mar, 21 Jul 2015, 02:24

.

Volver a “Tips y Notas”