Como bien dice el título, es para hacer el recambio de la bateria y como ya estaba de paso, el filtro antipolen o filtro de habitaculo o filtro de airecondicionado como le quieran llamar, que generalmente se dan cuenta cuando cambiarlo porque de las rejillas de ventilación sale ese olor que yo lo conozco como "jaula de oso" jaja.
Bueno para comenzar debemos retirar las manitos del limpiaparabrisas, para poder extraer posteriormente el plastico negro, que para realizar esto es necesario contar con una llave 13 para retirar la tuerca que lo ajusta.

(aca me di cuenta tarde de sacar la foto, por eso hay un plastico retirado pero limitense a la guia).
Ah una cosa que hice fue pegar dos pedazos de cinta de papel en el parabrisas para que al volver a colocar los limpiaparabrisas queden en la misma posición original:

Bueno una vez, sacados los dos limpiaparabrisas, es necesario extraer los dos plasticos negros que para hacer eso tenemos que aflojar todos los tornillos que lo apretan:

En la foto superior se ven los del lado derecho pero del lado izquierdo es similar. Aca se ve una foto en conjunto:

Siguiendo el tema, la bateria nos va a quedar practicamente libre, excepto por una plaqueta con una tuerca que la apreta (no le puede sacar foto que se vea bien) que se encuentra delante de la misma y que lo van a ver facilmente. No me acuerdo bien la medida de la tuerca pero metiendole una llave tubo con un prolongador va de 10.
Cuando ya tenemos la bateria floja, les recomiendo desconectar el negativo primero ya que en caso de que haga contacto con una parte del auto no va a pasar nada, caso contrario se podria provocar un corto. Los bornes se aflojan con una llave de 10 u 8 no recuerdo pero uds vean.

Colocamos la nueva.Que de paso, les comento que era un poquito mas larga que la anterior y hay una especie de chapita lateral que la apreta, situacion por la cual martillo y cortafierro para la chapita
Y en el caso de conectar la bateria, primero el positivo y posteriormente el negativo.
Una vez terminado el tema de la bateria, comenzamos con el tema del filtro. Para empezar hay que retirar un burlete que va de lado a lado en el capo:

aca se ve casi retirado totalmente, no le hagan caso a los circulitos azules.
Luego tenemos que levantar ese plastico y ahi debajo vamos a encontrar el bendito filtro. El mio tenia una mugre tronca...no me di cuenta de sacarle fotos al filtro pero fue uds en el caso de la compra van y lo piden y se lo dan, no es necesario llevar muestra.

Disculpen la mugre del auto, pero bue como les dije "poco tiempo" deci que llovio y me lo lavo un poco
Y bueno, "eso es todo amigos", empiezan a ensamblar todo, ponen tornillos, burlete y las cosas que se hayan retirado y listo.
No se van a quedar en el camino y cuando prendan la ventilacion van a sentir aire fresco nuevamente.