Llave Navaja Reloaded... en corsa II

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

andres_tutto

Llave Navaja Reloaded... en corsa II

Mensajepor andres_tutto » Vie, 02 Oct 2009, 10:43

Bueno gente, actualizando mi propio post de la llave navaja aca va el tutorial para adaptar la llave del Corsa, en mi caso un Corsa II GL 2004:

Materiales:

- Llave original (en buen estado)
- Llave Navaja (a gusto)
- Lima
- Alicate
- Poxipol
- Fastix
- Moneda de 15 centavos :lol:

Aca esta la llave orginal, y de fondo vemos la moneda necesaria para “abrirla”

Imagen

Calzamos la moneda de 25 centavos en la ranura de la llave y la giramos, abre muy fácilmente

Imagen

Listo, tenemos las dos partes de la llave desarmada

Imagen

Tomamos la parte superior (la que tiene el mastil de la llave) y ubicamos el “transponder” (en el otro tutorial explica la funcion del transponder)

Imagen

Por suerte esta bien accesible, pero lamentablemente esta PEGADO con algun pegamento rigido asi que lo unico que queda por hacer es “ir cortando” todo alrededor cuidando de no lastimar el transponder hasta poder sacarlo.

Imagen

Y listo, el transponder afuera

Imagen

Ahora hay que sacar el mastil, que esta fundido en el plastico, asi que una vez mas hay que “destruir” controladamente la llave hasta liberar el mastil

Imagen

Bueno, ya tenemos las piezas que necesitamos, el transponder y el mastil, ahora buscamos la llave navaja

Imagen

En mi caso la que compre es la de Audi porque es la que mas espacio tiene para adaptarle el control remoto de la alarma

Imagen

Ahora la parte artesanal es, con una lima, o mejor aun una amoladora de banco ir gastando la base del mastil para llevarlo de la forma y tamaño original al necesario para que entre medianamente a presion en el asiento de la llave navaja

Imagen

Después de un poco de lima mas o menos deberia quedar asi

Imagen

Ahora lo que hacemos es poner una “gota” de poxipol en el asiento y meter a presion el mastil, dejar secar y listo, queda muy firme.

Imagen

Bueno ahora lo unico que queda es buscar el lugar donde debe ir el transponder dentro de la navaja para que lo tome el receptor del tambor sin problemas, lo pegamos con silicona fria (fastix) y listo..

http://www.youtube.com/watch?v=XbxXiMXHikM

Lo que me queda por hacer es la adaptación del control remoto de la alarma, esta noche lo hago con un amigo que sabe un poco de electronica y la semana que viene subo el tutorial de eso.

Espero que les sirva, un abrazo.
Imagen

andres_tutto

Re: Llave Navaja Reloaded... en corsa II

Mensajepor andres_tutto » Lun, 05 Oct 2009, 08:14

Bueno, listo el tema, Llave, Transponder y Alarma todo junto y terminado por fin :D

Video: http://www.youtube.com/watch?v=vycOAccGSaI

PD: En MercadoLibre la pague $60, este es el link: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-logo-_JM

Un abrazo...
Imagen

niikoo_o

Mensajepor niikoo_o » Lun, 08 Feb 2010, 14:43

Andres, como va?? te hago una consultita...como adaptaste el control de la alarma a la llave? mucho despelote o te coincidio justo? ( por el sonido del video parece ser una dp20, no? )
Dream as if you'll live forever, live as if you'll die today.

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Mar, 09 Feb 2010, 08:32

Niko, el tema de la alarma es relativo... Tenes dos opciones, modificar el contro remoto de la alarma que tenes (como hice con mi ex Gol y como explico en el primer tutto-rial) y la otra opcion es lo que hice esta vez, tenia que cambiar la alarma del auto porque era una alarma MAS que basica, sin volumetrico ni nada, de casualidad que tenia control remoto jajaja... Asi que aproveche y la cambie y compre la que tuviera el control remoto que mas se adecuara a mi necesidad, en mi caso compre la Full-Tec que tiene el control remoto finito y largo, y lo unico que tuve que hacerle es gastarle muy poquiito la plaqueta y "prolongar" el boton para que se presione bien al apretar el boton de la llave navaja. De todas maneras tuve un percanse con la llave navaja (el percanse ocurrio al caerse de mi bolsillo desde un primer piso a la calle) y sufrio roturas y heridas varias jaja. Asi que tengo que comprar otra, cuando la desarme saco fotos del control adaptado adentro.

Un abrazo.
Imagen

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Vie, 03 Sep 2010, 14:14

Bueno gente, resolvi el "percanse" que tuve con la lave navaja anterior. Consegui una cerrajeria aca en Rosario que vende el "repuesto" para citroen y peugeot de las carcazas tipo navaja. El precio es salado pero es mas conveniente que el actual precio en mercado libre MAS el traslado hasta aca.

Compre la de Citroen de 3 botones y por suerte la adaptacion, tanto del mastil como la alarma, fue relativamente simple. Espero me disculpen pero esta vez no saque ni media foto del proceso, pero aca les muestro como queda la alarma adentro de la llave navaja, ya adaptado todo en su lugar (entro con calzador la plaqueta jaja, 2 mm mas larga y no entreba):

Imagen

Aca la llave ya armada

Imagen

Aca un detallecito, con el plastico que me quedo de la llave original, le "calé" el loguito de chevrolet y lo puse en la navaja

Imagen

Y para terminar con el mastil desplegado

Imagen

Bueno, como siempre espero que haya sido de su agrado y cualquier consulta, pregunten.

Un abrazo.
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Vie, 03 Sep 2010, 15:10

La verdad que no sabía si contarte o no, por si lo pagaste muy caro, pero yo hace un tiempo compré en una página de China una llave navaja y revisando vi que tienen un modelo parecido al tuyo, fijate: http://www.keyecu.com/goods.php?id=1048

Compré 3 (de otra marca) y por el envío a la puerta de mi casa pagué U$S 10.

andres_tutto

Mensajepor andres_tutto » Mar, 07 Sep 2010, 12:13

No enetendi bien cuanto la pagaste mola, yo la pague $40 pero porque fui de parte de un amigo que labura en marseille y le compra los respuestos a ellos, sino al publico CREO que estan algo de 100 mangos, ese si es un numero medio salado por un "detallecito" pero como 40 no me parecio mucho la compre.

Ya la adaptaste? mostra fotos!!!
Imagen

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Mié, 08 Sep 2010, 00:10

La pagaste barata, pero si la hubieras pagado $150 te amargaba.

Yo las compré a algo de U$S 8 c/u, mas los U$S 10 del envío. Unos U$S 34 en total por 3 llaves.

No pongo fotos porque fue para otro auto, ni siquiera un Chevrolet y queda medio desubicado.

elmatu_sl
Nombre: matias

Mensajepor elmatu_sl » Jue, 28 Jul 2011, 23:14

si pego el transponder con la gotita habra algun problema? al igual que la llave donde entra en la navaja. al guardar la llave del corsa en la navaja el lugar esta bien de tamaño o hay que modificarlo? para saber si al cerrar la navaja la llave entra y sale sin ningun problema. saludos!

oeste-autorradio
Nombre: Nicolas

Mensajepor oeste-autorradio » Sab, 30 Jul 2011, 22:55

La pagaste barata, pero si la hubieras pagado $150 te amargaba.

Yo las compré a algo de U$S 8 c/u, mas los U$S 10 del envío. Unos U$S 34 en total por 3 llaves.

No pongo fotos porque fue para otro auto, ni siquiera un Chevrolet y queda medio desubicado.

Mola, estuve mirando esa pagina, y tienen varias cosas que me interesan....como es el tema? vos compras la llave y que? previo deposito bancario te lo envian? es seguro?
Gracias. Saludos.
Nicolas

Mola
COORDINADOR
COORDINADOR

Mensajepor Mola » Dom, 31 Jul 2011, 17:21

Yo pagué con Paypal y luego me las enviaron, las recibí en algo menos de un mes.

Como era barato me arriesgue, de ultima perdia poco, pero llegó lo mas bien.

Lord
Nombre: Marcelo

Mensajepor Lord » Sab, 10 Mar 2012, 14:04

Gente, yo estoy en pleno proceso. Compre una carcasa de peugeot 207/307 (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ortado-_JM) ya que vi los botones se asemejan a la x28 que quiero meter dentro. Con respecto a la llave, lo que hice fue copiar mi llave original (por una llave comun SIN transponder) corté el plastico y adapté a lima la forma de la espiga para meterla en el llavero. Asi mantengo mi llave original. El transponder lo pegué con fastix para poder sacarlo si es necesario. No aconsejo con la gotita porque al despegarlo se puede romper. Ahora voy a ver como adapto la plaqueta y luego veré donde clono el transponder para mantener las 2 llaves originales.
Saludos desde Quilmes,
Lord Marcelo

Lord

Mensajepor Lord » Dom, 11 Mar 2012, 21:40

Gente, hoy seguí con el proceso. Le tuve que sacar algunos plasticos que eran divisiones internas de la carcasa. A la x28 tuve que inventarle un porta pilas y cortar la plaqueta. Luego volvi a unir con cable un circuito y ahi quedó. Funcionando perfectamente.
Saludos desde Quilmes,
Lord Marcelo

yarkos

Mensajepor yarkos » Dom, 11 Mar 2012, 22:04

Gente, hoy seguí con el proceso. Le tuve que sacar algunos plasticos que eran divisiones internas de la carcasa. A la x28 tuve que inventarle un porta pilas y cortar la plaqueta. Luego volvi a unir con cable un circuito y ahi quedó. Funcionando perfectamente.
Buenísimo, subite fotos!
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
CORSA II GLS DTI 1.7 2005

Lord

Mensajepor Lord » Mar, 20 Mar 2012, 13:10

Gente, siguiendo este post pude realizar mi cambio de llave y hoy subí fotos para que vean como quedó.

1.- Hice el copiado de la llave en una cerrajeria amiga. Probé que funcione tanto en las puertas, como tapa de tanque de nafta y tambor de ararnque.

2.- Luego procedí a sacar el transponder de mi llave original

Imagen

Imagen

Imagen

03.- despues de limar y medir, reemplacé la espiga (es fierrito que viene en la llave navaja nueva sin trabajar) x la llave que habia copiado

04.- Abrí la llave nueva y pasé el transponder

Imagen

05.- Luego me puse a limar, cortar, resoldar y todo eso sobre la plaqueta de la x28 para que entrara en la carcasa. Incluso tuve que limar algunos plasticos de la carcasa ya que molestaban para que entrara bien la plaqueta.
Tuve la precaución de ir mirando como iban coincidiendo los botones y de armar algunas muescas a lima para que la plaqueta no se moviera y quedara siempre en el mismo lugar.

El otro problema fue el hecho de que tuve que inventar un porta pila ya que era domingo a la tarde y estaba todo cerrado. Luego de mucho investigar por la casa, encontré algo fantastico. !! Un broche. Lo corté y anduvo perfecto. Incluso tiene la altura justa para que la plaqueta no tenga juego en la carcasa.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

06.- Finalmente sali a probarla y quedó espectacular. Solo tengo que ver de soldar algun cablecito para darle mas alcance ya que, al achicar, tambien recorté lo que funciona como antena.
y quedó así:

Imagen

Espero que les sea de utilidad !! Abrazo.
Saludos desde Quilmes,
Lord Marcelo

corallinij
Nombre: joel

Mensajepor corallinij » Jue, 16 Ago 2012, 22:45

gente le hago una consulta, lo hice todo, y qdo joya.... PERO... la alarma x28 nose si xq le saq la pila pero como q se desconfiguro!

osea la luz prende todo pero no m la reconoce la alarma del auto. Me fije de como configurarlo con el manual pero no la toma, osea no emite ningun sonido.

Hice el paso de instalacion de abrir la puerta, tocar 5 veces el touch, marcar 88... cuando toco el control para q lo reconosco no hace nada
Tb desconcecte la bateria una hora para ver si desconfiguraba la alarma y nada. Yo creo q el boton esta andando xq si matengo apretado el uno de los botones por unos cuantos segundo se apaga solo la luz( el control de presencia hace lo mismo)

alguien m puede ayudar?? por q m quiero matarrrr, qdo r copada puesta! cambien el led de lugar todo, renege para q qde bn y no m responde la alarma.

espero q m pueda ayudar alguien, muchas gracias!

aca le muestro la luz prendida :P
Imagen

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 17 Ago 2012, 09:37

Tal vez cortaste la pista que hace de antena y no tiene alcance para activar la alarma.
Saludos.

corallinij

Mensajepor corallinij » Vie, 17 Ago 2012, 18:07

Imagen

esto fue lo q hicieron mas o menos con la plaqueta

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Vie, 17 Ago 2012, 23:03

La antena es éso que señalaste y lo que se ve en la plaquetita cortada. La verdad, espero que lo puedas arreglar, volverlo atrás. No entiendo el beneficio de esa llave, ni siquiera es linda, es buscarse problemas al pedo, especialmente si no te fallaba antes.
Saludos.

corallinij

Mensajepor corallinij » Dom, 19 Ago 2012, 01:18

La antena es éso que señalaste y lo que se ve en la plaquetita cortada. La verdad, espero que lo puedas arreglar, volverlo atrás. No entiendo el beneficio de esa llave, ni siquiera es linda, es buscarse problemas al pedo, especialmente si no te fallaba antes.
Saludos.

disculpame, el empalme q se hizo (esta con amarillo) no sirve? no es lo mismo?

Volver a “Tips y Notas”