TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Moderador: Fede Pedrotti
- ezeclassic
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TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
bueno gente Corsera!! hago este post aca en Tips y Notas para que no se ande creando post repetitivos, ya que lei y conteste lo mismo varias veces.
Aclaro, esta solucion, fue casera, y a prueva y error. por suerte no hubo error.
Como todos saben el chevrolet classic 1.4 viene con el catalizador incorporado en el multiple (ver foto 1) en el cual hay una sonda lambda que se encarga de controlar los gases producidor por la mezcla, y asi poder modificar dicha mezcla.
Despues de la brida, viene el caño de escape propiamente dicho en el cual desafortunadamente tenemos otra sonda, ésta particularmente mide el nivel de oxigeno en los gases una vez catalizados.
Al sacar el catalizador y colocar un multiple ya sea largo o corto, la segunda sonda, tira error, y prende la luz de check engine (amarilla en el tablero) La cual no modifica el rendimiento y comportamiento del auto.
hoy en dia se habla mucho de emular la señal de la segunda sonda para que no tire error, es un aparatito q usan los autos a GNC para q las sondas midan lo mismo q a nafta y no halla ningun tipo de error. ese emulador se podria llegar a usar para lo q nosotros necesitamos, pero hasta donde yo se, nadie lo hizo. ( si me equivoco por favor diganmelo)
bueno, lo que nosotros hicimos, fue probar si al alejar la punta de la sonda de la expósicion directa de los gases, tenia algun resultado positivo.
Por suerte para nosotros. al primer intento, dio resultado.
El multiple de escape tiene un orificio para colocar la primer sonda ( siempre tiene q estar lo mas cerca posible de la ubicacion original) con esta sonda no tenemos mucha camplicacion.
el tema era la segunda, por ende, nosotros colocamos un cañito de unos 10cm de largo, a modo de alargue y a ese cañito le atornillamos la sonda. (ver foto 2)
en el caso del multiple largo lo ideal es colocar el alargue (cañito) con una leve inclinacion hacia adelante, cosa de que los gases pasen de largo y no entren al caño, que si entran de golpe como si no tuviera ese alargue, seria peor, ya q los gases se quedarian consentrados dentro del alargue casero.
en el caso del multiple corto ( el q puse yo) la segunda sonda, el mejor lugar para colocarla es justo donde esta la curva del caño. primero por q los gases pegan en la curva y van para atras. y segundo por q no jode con el chapon.
Bueno mucha mas ciencia q esa no hay, espero quq haya sido claro y q les sirva tanto como a mi.
cualquier duda y consulta, si esta a mi alcance se las contestare.
obviamente si hay alguna correcion o modificacion por parte de ustedes, bienvenida sea.
Aclaro, esta solucion, fue casera, y a prueva y error. por suerte no hubo error.
Como todos saben el chevrolet classic 1.4 viene con el catalizador incorporado en el multiple (ver foto 1) en el cual hay una sonda lambda que se encarga de controlar los gases producidor por la mezcla, y asi poder modificar dicha mezcla.
Despues de la brida, viene el caño de escape propiamente dicho en el cual desafortunadamente tenemos otra sonda, ésta particularmente mide el nivel de oxigeno en los gases una vez catalizados.
Al sacar el catalizador y colocar un multiple ya sea largo o corto, la segunda sonda, tira error, y prende la luz de check engine (amarilla en el tablero) La cual no modifica el rendimiento y comportamiento del auto.
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bueno, lo que nosotros hicimos, fue probar si al alejar la punta de la sonda de la expósicion directa de los gases, tenia algun resultado positivo.
Por suerte para nosotros. al primer intento, dio resultado.
El multiple de escape tiene un orificio para colocar la primer sonda ( siempre tiene q estar lo mas cerca posible de la ubicacion original) con esta sonda no tenemos mucha camplicacion.
el tema era la segunda, por ende, nosotros colocamos un cañito de unos 10cm de largo, a modo de alargue y a ese cañito le atornillamos la sonda. (ver foto 2)
en el caso del multiple largo lo ideal es colocar el alargue (cañito) con una leve inclinacion hacia adelante, cosa de que los gases pasen de largo y no entren al caño, que si entran de golpe como si no tuviera ese alargue, seria peor, ya q los gases se quedarian consentrados dentro del alargue casero.
en el caso del multiple corto ( el q puse yo) la segunda sonda, el mejor lugar para colocarla es justo donde esta la curva del caño. primero por q los gases pegan en la curva y van para atras. y segundo por q no jode con el chapon.
Bueno mucha mas ciencia q esa no hay, espero quq haya sido claro y q les sirva tanto como a mi.
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- matusalen
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Re: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Se entiende. Estaria bueno una imagen hecha con paint de la vista de costado y que angulo +o- deberia de tener asi queda mas entendible para que lado hay que soldarle el caño.
Esta buena la idea, a mas de uno le va a servir ^^.
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
dale, despues de dia, le saco mas fotos, y las agrego. esa es la unica q tenia ya q la sacamos una vez q terminamos de poner el equipo.
y la de paint, voy a tratar de hacerla, soy muy malo para eso jajaja
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Claro, una foto del escape desde el frente del auto seria perfecta, pero no vas a desarmar todo para sacar una foto, obvio, por eso el paint. O alguna imagen que veas en el foro o en google y puedas editarla un poco.
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Gracias viejo me viene de 10 el lunes lo hago, te dejo otra pregunta, con el multiple original como sueldo el alargue?
- ezeclassic
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
q auto tenes?? el classic 1.4??? en el calssic viene el multiple y el catalizador junto, si sacas el cata, obvio sacas el multiple.Gracias viejo me viene de 10 el lunes lo hago, te dejo otra pregunta, con el multiple original como sueldo el alargue?
en el multiple no tenes q hacer nada, ponas el corto o el largo queda tal cual como viene. donde va la modificacion es en la segund sonda, q va enroscada al caño de escape
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
no el tema es q no cambie multiple me rompieron el catalizador, y x ahora no puedo cambiar multiple, x eso t preguntaba como hacer con el multiple original, es el 1.4 y para colmo me quedo un ruido muy feo medio latoso, q ahora no se como solucionarlo
- ezeclassic
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Ah está bien. ahora entiendo. Te vacíaron el catalizador y ahora Te tira error la segunda sonda no?
Primero en cuanto puedas cambia el múltiple. Al vacíar el catalizador Te queda una caja de resonancia por eso suena feo. Y aparte puede que LA primer sonda no mida bien los gases y corrija mal la mezcla. Un múltiple no está muy caro.
Ahora sí te tira error la segunda sonda el alargue tiene que ir en la segunda sonda no en la que va enrroscada al catalizador. UNa vez echo el alargue tenes que borrar los errores de la ecu para comprobar que no prenda otra vez la luz de check
Primero en cuanto puedas cambia el múltiple. Al vacíar el catalizador Te queda una caja de resonancia por eso suena feo. Y aparte puede que LA primer sonda no mida bien los gases y corrija mal la mezcla. Un múltiple no está muy caro.
Ahora sí te tira error la segunda sonda el alargue tiene que ir en la segunda sonda no en la que va enrroscada al catalizador. UNa vez echo el alargue tenes que borrar los errores de la ecu para comprobar que no prenda otra vez la luz de check
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
perdon eze no la tengo muy clara en el tema y me parece q hice las cosas mal t cuento lo q hize, corte el caño 10 cm y lo di vuelta, o sea la sonda quedo 10 cm mas atras,ahora hablando con unos amigos entendieron q habia q separarla 10 cm del caño de escape, si podes aclararme la duda t lo agradezco mucho
- ezeclassic
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
SÍ definitivamente hiciste cagadas Jaja no importa. Deja el caño de escape como está. El caño de escape tiene una rosca para poner la sonda. Saca la sonda y coloca un cañito que enrrosque en el caño de escape. Y a ese cañíto que pusiste enrrosca la sonda. Te vuelvo a preguntar. Te prende la luz de check en el tablero?
Disculpa sí hay algo en el tip que presta a Confucion. Decime que parte no se entiende bien y la modificó
Disculpa sí hay algo en el tip que presta a Confucion. Decime que parte no se entiende bien y la modificó
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
no eze el tip esta d primera el bolu** soy yo, pq unos amigos lo leyeron y entendieron tal cual me decis ahora, me prende la luz del chek x eso quiero hacer esto d la sonda, muchas gracias x la paciencia viejo, si estuvieramos mas cerca ya t hubiese invitado a tomar una cerveza jajaja, la semana q viene cambio multiple y le planto el cañito gracias d nuevo, saludos papa
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
dale capo, comenta como te quedo cuando lo hagas. abrazono eze el tip esta d primera el bolu** soy yo, pq unos amigos lo leyeron y entendieron tal cual me decis ahora, me prende la luz del chek x eso quiero hacer esto d la sonda, muchas gracias x la paciencia viejo, si estuvieramos mas cerca ya t hubiese invitado a tomar una cerveza jajaja, la semana q viene cambio multiple y le planto el cañito gracias d nuevo, saludos papa
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
eze t cuento, después de hacerlo mal pensé q no iba a prender mas pq había leído q a los 80 km te prendía de nuevo y no lo hizo estaba re contento hasta q llegue a los150 y volvió a prender, ahora si lo hice bien, a demás cambie el múltiple, y quedó espectacular me encantó, y ya hice 150 km y no prendió, espero q siga así y t vuelvo a agradecer eze sos un capo un abrazo
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
si ya no te prendio no te prende mas! subite alguna foto de como te quedo puesto el alargue asi hay mas fotos para q se entienda para el proximo q tenga el mismo problema.eze t cuento, después de hacerlo mal pensé q no iba a prender mas pq había leído q a los 80 km te prendía de nuevo y no lo hizo estaba re contento hasta q llegue a los150 y volvió a prender, ahora si lo hice bien, a demás cambie el múltiple, y quedó espectacular me encantó, y ya hice 150 km y no prendió, espero q siga así y t vuelvo a agradecer eze sos un capo un abrazo
bueno, me alegro q te halla servido yo estaba mas feliz q perro con dos colas cuando funciono el alargue, y ahora tmb me pone contento q a otro mas le halla servido jaja.
abrazo capo, cuidate!
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
dale mi hermano en cualquier momento la subo, yo tb quedé re mil contento x eso es q te agradezco mil veces Jajaja ojalá le sirva a muchos mas otro abrazo hermano
Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Tengo un corsa 1.4 2010 le puse el múltiple 4-1 largo...
Ahora a ver si entendí bien, hago un caño de 10 cm de largo el cual enrosco en el múltiple en el mismo lugar de la 2da sonda y al mismo la sonda, hasta ahi creo que voy bien mi duda es la siguiente.... si miramos de perfil el múltiple osea agachados al lado del auto el cañito tiene que tener una pequeña inclinación hacia la trompa?? desde ya muchas gracias por la info de cba saludos
Ahora a ver si entendí bien, hago un caño de 10 cm de largo el cual enrosco en el múltiple en el mismo lugar de la 2da sonda y al mismo la sonda, hasta ahi creo que voy bien mi duda es la siguiente.... si miramos de perfil el múltiple osea agachados al lado del auto el cañito tiene que tener una pequeña inclinación hacia la trompa?? desde ya muchas gracias por la info de cba saludos
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
exacto. si te agachas del lado del conductor por ejemplo, atras de la rueda de adelante. y miras el multiple el cañito deve tener una inclinacion hacia la trompa. porque?, por q los gases van desde la trompa hacia atras. por ende si le das esa inclinacion va a ser my dificil q los gases entren de lleno en el alargue.Tengo un corsa 1.4 2010 le puse el múltiple 4-1 largo...
Ahora a ver si entendí bien, hago un caño de 10 cm de largo el cual enrosco en el múltiple en el mismo lugar de la 2da sonda y al mismo la sonda, hasta ahi creo que voy bien mi duda es la siguiente.... si miramos de perfil el múltiple osea agachados al lado del auto el cañito tiene que tener una pequeña inclinación hacia la trompa?? desde ya muchas gracias por la info de cba saludos
y la inclinacion, tmp debe ser tan pequeña, ponele unos 25 grados mas o menos. cosa de q se le dificulte la entrada de los gases.
ojo, no es 100% seguro de q no tire error. pero ya son varios autos q sirvio jeje. y recomendacion, si ya tenes la luz de check prendida, cuando coloques el alargue, anda a una casa de diagnostico a q te borren todas las fallas acumuladas. a mi no me cobraron, ya q es conectarlo en el aparatito manual, no en la pc y te lo borran al toque. si son piolas no te cobran jaja.
contanos como fue despues q lo hagas.
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
Es muy bueno el dato que tirás para evitar el error.. En lo personal, cualquier cosa que mejore la potencia y prestaciones del motor es bienvenido. Quisiera saber que cambios hay al quitar el catalizador, si hay mas ruido, potencia... que cambia??
Gracias!!
Gracias!!
- ezeclassic
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
si dejas el mismo caño de escape, otro ruido no va a hacer. algo aumenta la potencia, queda mucho mas suelto, el catalizador frena mucho la salida de los gases, si sacas eso los gases salen mas rapido, por ende puede entrar mas rapido la mezcla.Es muy bueno el dato que tirás para evitar el error.. En lo personal, cualquier cosa que mejore la potencia y prestaciones del motor es bienvenido. Quisiera saber que cambios hay al quitar el catalizador, si hay mas ruido, potencia... que cambia??
Gracias!!
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Re: TIP: Escape completo Classic 1.4 (sacar catalizador)
A dale eze ya entendi en cuanto lo haga te escribo gracias por responder y bueno ojala a mi tmb me sirva!! estoy haciendole un par de cosas al auto y para el 15/12 (picadas cabalen cba cap) lo quiero tener bien puestito para un par de duelos jaja nos vemos un abrazo
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