-Esta nota, parte de una experiencia propia y mi intención es que tomen las prevenciones del caso para que no se compliquen como me compliqué yo. Normalmente trabajamos en nuestro Corsa los fines de semana y normalmente Sábado y Domingo están todos los comercios cerrados.
- Dos herramientas 2, que no deben faltar si se meten a realizar taaannn difícil tarea:
La Herramienta pensada por GM para prensar el resorte de válvulas.
Si la piensan fabricar ustedes, tomen en cuenta que la zona que hace contacto con el resorte, NO ES UN MERO BULÓN, tiene una forma de U y su giro es independiente del Bulón, es decir que mientras giran el Bulón, esta pieza permanece inmóvil sobre el resorte.
La Segunda, un comprimidor de resortes. Hay quien dirá que con la anterior basta y sobra, yo les recomiendo tener las 2, en especial si se les llega a salir alguna o las 2 semicuñas que aseguran la válvula a la tapita del resorte.-Quizás sea una exageración tener las 2 herramientas, pero vale la pena no escatimar, para no quedarnos trancados a mitad de camino, con el motor desarmado y sin auto hasta el fin de semana que viene.
Sin al menos alguna de éstas 2 herramientas (las 2 mejor), NO SE METAN A HACER LA TAREA, no sean Necios y Porfiados, COMO LO FUI YO¡¡¡¡ je je je je¡¡¡
Saludos
Daniel