Arreglar faros con papel aluminio

Datos, recomendaciones y Hagalo ud mismo

Moderador: Fede Pedrotti

Lalaura

Arreglar faros con papel aluminio

Mensajepor Lalaura » Mar, 16 Dic 2014, 23:18

Hola, quería compartir ésta renovación dentro de todo simple, barata y bastante efectiva.
Los dos faroles estaban sin plateado, en la ruta de noche no veía nada.
Sacarlos no me fue muy difícil porque los enganches del paragolpe sobre las ruedas están atados con alambre.
Hay que sacar los tornillos del farol que se ven al abrir el capot (creo que son dos) y también hay que sacar los del paragolpe.
Desenganché todas las luces y con algunas maniobras lo saqué. Uno de los vidrios estaba casi suelto así que no tuve trabajo después, pero el que estaba bien pegado fue muy trabajoso de despegar, con mucho cuidado lo puse arriba del vapor de agua caliente, algunos lo sumergen y otros lo someten a otros tipos de calores. Me ayudé de un destornillador (ojo al hacer fuerza que se puede cascar el vidrio o romper el bordecito del plástico) Tiene tres enganches pero lo más difícil es despegarlo.
Una vez hecho esto se puede lavar como a cada uno le parezca, yo metí los vidrios en una palangana con jabón y después los frote con un cepillo. A la parte de plástico la limpié con un trapo húmedo.

Materiales
Un tubo de papel aluminio (hay gente que usa unas cintas espejadas, pero que yo no encontré acá cerca y otros spray plateado que me dijeron que no rebota la luz)
Una cinta bi faz, cara doble.
Tijera

Estirando el papel, pegando lineas de cinta dependiendo del tamaño deseado, y después alisándolo con un trapo, fui armando tiras y pegándolas.
Cambió bastante la iluminación. Espero que a alguien le sirva, hasta luego...

Imagen

Imagen

Imagen

Lalaura

Re: Arreglar faros con papel aluminio

Mensajepor Lalaura » Mar, 16 Dic 2014, 23:29

Me olvidé del sellador para pegarlos cuando terminamos de arreglarlo. Se vende en las casas de repuestos, hay negro, gris y transparente. Yo usé un tubo mediano para los dos y en el segundo me faltó un poco...

pana

Mensajepor pana » Mar, 16 Dic 2014, 23:57

¿Y entre sellador, cinta bifaz, y pegamento cuanto gastaste?
Pregunto porque una óptica sale $190 (marca "veni que te alumbro") y por lo menos acá una rollo de cinta ya vale esa guita.
"Si me comprende golpee tres veces la pantalla" [Marginal_56]

"Si pensás conectar un AirFuel Meter a la sonda narrow, es como medir centésimas con una cinta métrica." Juan Carlos Molerpa

rauld1968

Mensajepor rauld1968 » Mié, 17 Dic 2014, 10:07

... marca "veni que te alumbro"...
( :mrgreen: )

Saludos.

Fede Pedrotti
Nombre: Fede

Mensajepor Fede Pedrotti » Mié, 17 Dic 2014, 12:37

Hola Laura, muchas gracias por el aporte!
Quedo muy prolijo, ahora mi pregunta es ¿cómo se lleva esa cinta con la temperatura?

Saludos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."

Lalaura

Mensajepor Lalaura » Jue, 18 Dic 2014, 21:57

Y si... no es lo mejor, pero mejoró bastante!
Por ahora todo bien con el calor, cuando haga un viaje más largo les cuento como va.

Gasté en reales, pero más o menos sería:
20 de sellador
12 de bifaz
6,5 papel

Acá en Brasil gasté 11,5 y una óptica sale unos 150. En éste momento me vino bien hacerlo así. Saludos

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Sab, 03 Ene 2015, 11:02

Imagen
Nuevos horizontes!

Volver a “Tips y Notas”