Yo tuve un problema parecido. Todo empezó un día que quise destrabar la puerta del acompañante, con la traba de mi puerta, tiré para arriba de la palanquita, y no había caso, había quedado durísima así que subí la palanca del acompañante y esa estaba normal.
Un par de días después, seguí intentando, a veces estaba normal y otras veces estaba trancada la palanca.
Otro par de días después, cuando ponía la alarma, que traba todas las puertas, se escuchaba un ruido horrible a metal rozando contra metal o engranaje contra engranaje, tan fuerte que parecía que se iba a romper la puerta. Llamé al taller, el pobre auto no tiene ni 6 meses de comprado así que está en garantía.
Lo llevé hoy de mañana y en un ratito le cambiaron una pieza del bloqueo, la marca es Spal de Luxe, acá dejo el pdf: http://www.fullcar.com/vehiculos/BLOQUEOS.pdf
y lo que cambiaron fue esta pieza:

Foto de la puerta:

Ahora, me dicen en el taller que una vez que me cambian una pieza, esa pieza no tiene "1 año de garantía", sino que sigue con la misma garantía del auto, o sea que le quedan 7 meses, por una pieza que me pusieron "nueva"... eso es así??
Saludos
LoreG