Para empezar, auto recien sacado de agencia, ni 1000km: me lei cuanto tema encontre al respecto. Al parecer es algo comun y habria que:
1) regular embrague
2) chequear nivel aceite caja
3) cambiar aceite caja: esto lo lei solo en un tema, en donde alguien (con una jeringa) habia extraido el aceite y puesto uno sintetico, y habia mejorado mucho la suavidad de la caja.
La pregunta es, al regular embrague lei que lo ideal es que despegue bien abajo ni bien soltas, para no forzar tanto. pero hay una relacion entre que despegue bien abajo y que la segunda cueste?
La siento forzada solo cuando el auto esta frio, cuando ya estoy andando un largo rato entra muy suave, como dije no tiene 1000km pero tampoco quiero hacerselos forzando una marcha si el problema radica en poco aceite o embrague mal regulado porque a fin de cuentas estoy desgantando piezas. Que hago? voy a garantia o a mi mecanico de confianza para esto? porque en garantia lo mas probable es que revisen y me digan es normal o que le agregaron aceite y no le agregaron nada
1ra a 2da dura, pasos a seguir?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
Regular embrague:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 77#p554477
Resto lee este tema completo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=69719
Dudo que te den bola en la garantia pero con probar no perdés nada, y además hay que ver si tu caso puntual es el mismo que se comentó en el foro varias vaces y que con esos consejos mejora. Si no llega a ser la cosa cambia y vaya a saber uno como se soluciona.
Saludos
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 77#p554477
Resto lee este tema completo: http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 93&t=69719
Dudo que te den bola en la garantia pero con probar no perdés nada, y además hay que ver si tu caso puntual es el mismo que se comentó en el foro varias vaces y que con esos consejos mejora. Si no llega a ser la cosa cambia y vaya a saber uno como se soluciona.
Saludos
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
gracias por el primer link, ese no lo habia leido. el segundo si.
una pregunta de novato: actualmente el embrague esta a la misma altura que el pedal de freno. dicen que debe estar 1cm mas arriba.
el embrague despega muy muy abajo, ni vien suelto ya acopla, tiene esto alguna relacion con que cueste la segunda marcha en frio?
por otro lado lei que cuanto mas abajo acopla, mayor vida util para el embrague (no se por que, no entiendo demasiado). supongo que de ser asi sera cuestion de encontrar el punto de acomple mas abajo posible sin que ello implique que cueste meter las marchas.
una pregunta de novato: actualmente el embrague esta a la misma altura que el pedal de freno. dicen que debe estar 1cm mas arriba.
el embrague despega muy muy abajo, ni vien suelto ya acopla, tiene esto alguna relacion con que cueste la segunda marcha en frio?
por otro lado lei que cuanto mas abajo acopla, mayor vida util para el embrague (no se por que, no entiendo demasiado). supongo que de ser asi sera cuestion de encontrar el punto de acomple mas abajo posible sin que ello implique que cueste meter las marchas.
- Alesio_sps
- Mensajes: 43
- Registrado: Mar, 04 Sep 2012, 19:00
- Nombre: Alesio
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
La mejor solución que he encontrado ademas de regular bien el embrague (lo del aceite no he tenido tiempo de hacerlo, aunque hace poco le hice el service y se lo revisaron ellos), es dejar que tome temperatura, a la maniana antes de salir lo dejo unos minutos calentando...
Saludos.
Saludos.
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
le di 2 vueltas a la mariposa de plastico y creo que va un poco mas suave, algo minimo. probe darle mas pero termina despegando muy arriba y por lo que lei eso implica mayor desgaste por la presion del ruleman de empuje, aunque siempre es mejor eso que forzar la caja por no desacoplar correctamente.
yo creo que tiene que ver con la calidad o cantidad del aceite de caja. en frio la primera no entra salvo que pares el auto completamente, sumado a la segunda que raspa. pero cuando ya tiene temperatura correcta podes meter primera en movimiento, rebajes, entra todo suave. asi que o es aceite malo o falta de aceite.
voy a probar eso que decis, dejarlo regulando un rato antes de salir, se logra calentar el aceite de caja en esta condicion?
yo creo que tiene que ver con la calidad o cantidad del aceite de caja. en frio la primera no entra salvo que pares el auto completamente, sumado a la segunda que raspa. pero cuando ya tiene temperatura correcta podes meter primera en movimiento, rebajes, entra todo suave. asi que o es aceite malo o falta de aceite.
voy a probar eso que decis, dejarlo regulando un rato antes de salir, se logra calentar el aceite de caja en esta condicion?
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
La primera no entra si el auto esta en movimiento, fijate que en el foro esta aclarado ese punto y es así. Lo que no debería hacer es rascar la segunda/tercera y que según se lee -entre otras cosas- puede ser derivado de una calidad deficiente en el aceite de cajale di 2 vueltas a la mariposa de plastico y creo que va un poco mas suave, algo minimo. probe darle mas pero termina despegando muy arriba y por lo que lei eso implica mayor desgaste por la presion del ruleman de empuje, aunque siempre es mejor eso que forzar la caja por no desacoplar correctamente.
yo creo que tiene que ver con la calidad o cantidad del aceite de caja. en frio la primera no entra salvo que pares el auto completamente, sumado a la segunda que raspa. pero cuando ya tiene temperatura correcta podes meter primera en movimiento, rebajes, entra todo suave. asi que o es aceite malo o falta de aceite.
voy a probar eso que decis, dejarlo regulando un rato antes de salir, se logra calentar el aceite de caja en esta condicion?
Sobre lo que consultas del tema de regulación y desgaste:
http://www.corsa-club.com.ar/foro/viewt ... 51#p484651A ver, en la mayoría de los autos que conozco el cable de embrague debe ser regulado de modo tal que permita un poco de juego libre, para que la crapodina no quede atacando permanentemente a la placa de presión, para evitar el desgaste innecesario de estas piezas.
Pero en la pedalera del corsa hay un resorte que empuja al pedal hacia abajo (como si lo estuviéramos pisando), por lo que no hay manera de regular el juego libre. Lo que regulamos al darle a la tuerca del cable (en la horquilla de la caja) es solamente para regular la altura del pedal, y el momento de "despegue" del embrague, es decir, cuando empieza a traccionar el auto. Pero esta regulación del despegue es ni más ni menos que en relación a la posición del pedal, y no a ninguna otra cosa.
Mientras no pisemos el pedal, la placa siempre está ejerciendo el 100% de la presión que puede hacer contra el disco, independientemente de la regulación que le demos al cable, que como ya dijimos, influye solo en la posición del pedal.
Así, si el embrague patina, es porque la placa no hace la presión suficiente como para retener al disco contra el volante (generalmente, debido al excesivo desgaste de placa, disco y volante), y por ello no hay manera de regular nada para solucionar este problema, ni aunque sea "para salir del paso".
Saludos... Gabriel...
Saludos
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
en el mio entra la primera con el auto en movimiento perfectamente y sin cantar, siempre que ya este caliente el auto. si el auto no esta caliente hay que parar a 0 para que entre.
- thecuisisback
- Mensajes: 1900
- Registrado: Lun, 17 Ene 2011, 18:54
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
Es "Normal" caballero

Para ver una buena pelicula, hay que saber sentarse
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
bueno por mas regulacion que intente nada cambia. normal no es porque tengo dos problemas, el primero la dureza de la primera y segunda en frio, el segundo es que ya en caliente la segunda raspa, muy poco pero se escucha claramente como raspa, cuando digo en caliente me refiero despues de media-una hora de andar con el motor y caja bien caliente.
reitero que el auto es nuevo y por consiguiente tengo que caer en garantia. me pongo firme para que revisen/completen aceite de caja o el problema es otro? porqe regulacion de embrague no es, probe incluso con el pedal 2cm por encima del freno y sigo con lo mismo
reitero que el auto es nuevo y por consiguiente tengo que caer en garantia. me pongo firme para que revisen/completen aceite de caja o el problema es otro? porqe regulacion de embrague no es, probe incluso con el pedal 2cm por encima del freno y sigo con lo mismo
- reyleon
- Mensajes: 14865
- Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
- Nombre: Gabriel
- Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
¿Que solución te van a dar en el concesionario si es un problema de diseño? es decir, si GM de Argentina no dá la solución, en el concesionario no pueden más que bicicletearte con el "es normal, caballero".
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
Re: 1ra a 2da dura, pasos a seguir?
te entiendo gabriel, pero cual seria el consejo digamos, no le doy bola porque no va a darme problemas? le relleno/cambio aceite?
yo lo que quiero saber es cual es el problema concreto para ver como solucionarlo, sin importar si lo hace la garantia o un mecanico. lo que no quiero es gastar el sincronizado de la segunda y tener problemas de caja
yo lo que quiero saber es cual es el problema concreto para ver como solucionarlo, sin importar si lo hace la garantia o un mecanico. lo que no quiero es gastar el sincronizado de la segunda y tener problemas de caja
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados