Estimados corseros:
Voy a ser practico y sencillo:Tengo un corsa 2008 classic taxi, el cual maneja mi esposa (yo estoy muy mal de salud), y noto y note que el auto no tiene fuerza;es decir, acelera como ir a 50 km y solo va a 20.
No canta la caja, el pedal esta a 1 cm como dice el Rey Leon, todos los cambios entran perfecto, pero patina.
Vez pasa comente esto con su majestad y me dijo que es el embrague no mas, pero..........................tiene 40 km nada mas!!!!!, eso es lo que me resulta raro.Dentro de lo que mi salud me permitio manejar,note que recien al sotar el pedal casi arriba de todo, entra el cambio, no lo hace por la mitad como siempre, y tratando de regular el embrague con el cable (es nuevo), me lo hace lo mismo, es decir, no tiene regulacion el mismo.
Me aconsejaron no "quemar" el embrague, ya que le acorto la vida al mismo, pero cuesta mucho manejar, y mas cuando cargo 2 pasajeros.
Alguna idea para poder salir del paso, ya que cambiar el embrague no esta en mis bolsillos por ahora.
Rey leon, gracias por tus consejos y el dato que me distes, los tengo en cuenta.Quiero ver si algun colega le paso lo mismo y lo pudo reparar provisoriamente.
Un abrazo........marcelo
como se puede tomar?:patina el embrague o no acopla?
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
marcelocesar
- Nombre: marcelo cesar zelcer
- Fede Pedrotti
- Nombre: Fede
Re: como se puede tomar?:patina el embrague o no acopla?
La duración del embrague no es algo religioso, depende mucho de la forma de manejo de cada persona.
Si pensás que el embrague patina, no vas a solucionar nada quemando el forro sino que al contrario, vas a empeorar el tema.
Podrías probar cuando lo andes, al pasar de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, soltar el embrague de golpe y sin acelerar. Si sentís que el cambio se acopla suave, el embrague está en mal estado; lo normal sería que sientas un golpe como cuando hacés un cambio muy brusco. Si haces esto, hacelo solo a modo de prueba, no es nada bueno para la transmisión hacer cambios así.
También podrías probar sacarle registro al pedal, a ver si logras estirar un poco el embrague, pero si patina no podés hacer muchas cosas lamentablemente.
Saludos
Si pensás que el embrague patina, no vas a solucionar nada quemando el forro sino que al contrario, vas a empeorar el tema.
Podrías probar cuando lo andes, al pasar de 1ra a 2da o de 2da a 3ra, soltar el embrague de golpe y sin acelerar. Si sentís que el cambio se acopla suave, el embrague está en mal estado; lo normal sería que sientas un golpe como cuando hacés un cambio muy brusco. Si haces esto, hacelo solo a modo de prueba, no es nada bueno para la transmisión hacer cambios así.
También podrías probar sacarle registro al pedal, a ver si logras estirar un poco el embrague, pero si patina no podés hacer muchas cosas lamentablemente.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
-
marcelocesar
buen dia, lo probe lo que me comentas.Normalmente,cuando se suelta de golpe,se sacude (no piensen mal!!!!!),pero mi esposa que es la que lo conduce, me comenta que que al soltarlo de golpe,se acopla suave.
Lo que no entiendo es a lo que te referis con sacarle registro al pedal.Me lo podes explicar?
Gracias
Lo que no entiendo es a lo que te referis con sacarle registro al pedal.Me lo podes explicar?
Gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Ya lo dijo Sócrates, y también lo afirmó Platón: la última gota siempre queda en el calzón. Y a esto lo afirma reyleon: si el embrague patina, no hay jugarreta / regulación posible: de a poco va a seguir patinando cada vez más, hasta que ya no acople y nos quedemos sin tracción. Vamos en vía muerta a cambiar embrague.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
- Fede Pedrotti
Con sacarle registro me refería a alojar la tuerca de plástico que está en el cable de embrague, para que el pedal baje y despegue más abajo.
Pero hay algo raro, vos decís que golpea y tu esposa dice que no, no se como decirte esto pero tendrían que salir a dar unas vueltas juntos y ver si es que alguno está manejando mal, o si a ambos le pasa lo mismo es el embrague nomas.
Saludos
Pero hay algo raro, vos decís que golpea y tu esposa dice que no, no se como decirte esto pero tendrían que salir a dar unas vueltas juntos y ver si es que alguno está manejando mal, o si a ambos le pasa lo mismo es el embrague nomas.
Saludos
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad."
- reyleon
A ver, en la mayoría de los autos que conozco el cable de embrague debe ser regulado de modo tal que permita un poco de juego libre, para que la crapodina no quede atacando permanentemente a la placa de presión, para evitar el desgaste innecesario de estas piezas.
Pero en la pedalera del corsa hay un resorte que empuja al pedal hacia abajo (como si lo estuviéramos pisando), por lo que no hay manera de regular el juego libre. Lo que regulamos al darle a la tuerca del cable (en la horquilla de la caja) es solamente para regular la altura del pedal, y el momento de "despegue" del embrague, es decir, cuando empieza a traccionar el auto. Pero esta regulación del despegue es ni más ni menos que en relación a la posición del pedal, y no a ninguna otra cosa.
Mientras no pisemos el pedal, la placa siempre está ejerciendo el 100% de la presión que puede hacer contra el disco, independientemente de la regulación que le demos al cable, que como ya dijimos, influye solo en la posición del pedal.
Así, si el embrague patina, es porque la placa no hace la presión suficiente como para retener al disco contra el volante (generalmente, debido al excesivo desgaste de placa, disco y volante), y por ello no hay manera de regular nada para solucionar este problema, ni aunque sea "para salir del paso".
Saludos... Gabriel...
Pero en la pedalera del corsa hay un resorte que empuja al pedal hacia abajo (como si lo estuviéramos pisando), por lo que no hay manera de regular el juego libre. Lo que regulamos al darle a la tuerca del cable (en la horquilla de la caja) es solamente para regular la altura del pedal, y el momento de "despegue" del embrague, es decir, cuando empieza a traccionar el auto. Pero esta regulación del despegue es ni más ni menos que en relación a la posición del pedal, y no a ninguna otra cosa.
Mientras no pisemos el pedal, la placa siempre está ejerciendo el 100% de la presión que puede hacer contra el disco, independientemente de la regulación que le demos al cable, que como ya dijimos, influye solo en la posición del pedal.
Así, si el embrague patina, es porque la placa no hace la presión suficiente como para retener al disco contra el volante (generalmente, debido al excesivo desgaste de placa, disco y volante), y por ello no hay manera de regular nada para solucionar este problema, ni aunque sea "para salir del paso".
Saludos... Gabriel...
-
marcelocesar
Reyleon y corseros:
Recien venimos con mi esposa del mecanico y dicho y hecho:embrague gastado.Cuanto duele? $1700 el recambio (todo incluido) y $2200 original (todo incluido).Sali a dar una vuelta con el auto y no hay golpeteo alguno, sencillamente cuando largo el pedal del embrague casi a lo ultimo entra el cambio, y se nota que se esta desgastando..........
A juntar las monedas!!!!!!!!!
Saludos..marcelo
Gabriel:llame al muchacho que me recomendastes, y dice numero inexistente
Recien venimos con mi esposa del mecanico y dicho y hecho:embrague gastado.Cuanto duele? $1700 el recambio (todo incluido) y $2200 original (todo incluido).Sali a dar una vuelta con el auto y no hay golpeteo alguno, sencillamente cuando largo el pedal del embrague casi a lo ultimo entra el cambio, y se nota que se esta desgastando..........
A juntar las monedas!!!!!!!!!
Saludos..marcelo
Gabriel:llame al muchacho que me recomendastes, y dice numero inexistente
- Fede Pedrotti
Es una lástima con tan pocos km, habría que ver si fue defecto de materiales o el que lo maneja tiene la patita izquierda media pesada.
Lo que yo decía de regularlo era por si lo habían dejado muy arriba y por eso jodía, pero parece que no es ese el problema en este caso.
Tené cuidado con la marca que elegis, a mí me salío muy mal el ACdelco, el primero duró un mes y el cambio (por garantía) una semana, después de eso compré el original en otra repuestera y chau problemas. Creo que el kit traía el conjunto luk y la crapodina SKF, pero elegí la INA.
Saludos
Lo que yo decía de regularlo era por si lo habían dejado muy arriba y por eso jodía, pero parece que no es ese el problema en este caso.
Tené cuidado con la marca que elegis, a mí me salío muy mal el ACdelco, el primero duró un mes y el cambio (por garantía) una semana, después de eso compré el original en otra repuestera y chau problemas. Creo que el kit traía el conjunto luk y la crapodina SKF, pero elegí la INA.
Saludos
-
marcelocesar
Intentare estirarlo lo mas que pueda....................ahora me encontre con que la pata donde esta la caja, o sea la del medio, esta rota.Puede ser eso el problema que lo causo? Ejemmmmm....no tengo la pata tan pesada!!!!!!! jajajajja!!!!!!
Cuando haga el cambio, tratare de ponerle el original................
igual se me ocurrio algo muy original, que coloque el cartel ya en el taxi, obvio, por dentro,buscando un "sponsor", y devolviendo lo invertido en el doble del monto en viajes.Vere si me da resultado, ya que sino tendre que parar el auto, ya que cada dia patina mas
Saludos.........Marcelo
Cuando haga el cambio, tratare de ponerle el original................
igual se me ocurrio algo muy original, que coloque el cartel ya en el taxi, obvio, por dentro,buscando un "sponsor", y devolviendo lo invertido en el doble del monto en viajes.Vere si me da resultado, ya que sino tendre que parar el auto, ya que cada dia patina mas
Saludos.........Marcelo
- reyleon
Ni remotamente.me encontre con que la pata donde esta la caja, o sea la del medio, esta rota.Puede ser eso el problema que lo causo?
Ojo que el numero que te pasé no es un celular: es un fijo y funciona correctamente. Yo lo llamé hace dos días, ya que tuve un problema.
Saludos... Gabriel...
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”