bujes tensora

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
leoocorsa
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 12:45
Nombre: leonardo

bujes tensora

Mensajepor leoocorsa » Jue, 13 Oct 2016, 11:22

muy buenos dias !!!
busque aca en el foro y solo encontre una pagina con poca info,
resulta que cambie hace unos meses seran cuatro o cinco, los bujes de la barra tensora, ayer cambie un par de cubiertas delanteras, y le dije al chabon , alinealo, bueno levanto el auto y reviso el tren delantero , y me dijo los bujes de la tensoras estan rotos ,o jodidos no me acuero lo que me dijo, le conteste no puede ser son nuevos y me mostro los barreteo y habia uno que tenia un poco de movimiento, tampoco era que estaba loco ,simplemente tenia un pequeno movimiento ,me dijo asi no te conviene alinearlo, vas a tirar plata al pepe, lo midio con un palito a la alineacion y habia un centimetro de diferencia, eso es relativo porque si lo medis con un palito y no esta exacto a nivel te varia toda la alineacion., pero ponele que este desalineado, el auto asi como esta con las gomas nuevas lo soltas y el loco va derechito,
bueno llendo al punto, primero tanto varia el alineado por los bujes sonados de la tensora? y lo que mas me intereza es,,, los murcielagos tienen los bujecitos en dos mitades , me dijeron que le ponnga el que es uno solo, osea solo pienso cambiar bujes y no murcielago completo, se puede poner ese buje unico en vez de las 2 mitades? hay que hacer alguna reforma?
gracias

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: bujes tensora

Mensajepor gatul » Jue, 13 Oct 2016, 11:28

Se cambia perfectamente pero necesitás una prensa.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

leoocorsa
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 12:45
Nombre: leonardo

Re: bujes tensora

Mensajepor leoocorsa » Jue, 13 Oct 2016, 11:32

entonces compro el buje entero? va con las mismas arandelas? la otra vez los habia cambiado yo, no tengo prensa y lo arme con la morza se podra hacer lo mismo?

Avatar de Usuario
Sayer-lay
Mensajes: 146
Registrado: Mar, 15 Mar 2016, 15:47
Nombre: Sayer-lay

Re: bujes tensora

Mensajepor Sayer-lay » Jue, 13 Oct 2016, 11:53

Hazte una prensa casera con un gato hidráulico, hay muchos tutos en internet sobre como hacerlos

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: bujes tensora

Mensajepor gatul » Jue, 13 Oct 2016, 12:27

entonces compro el buje entero? va con las mismas arandelas? la otra vez los habia cambiado yo, no tengo prensa y lo arme con la morza se podra hacer lo mismo?
Si mal no recuerdo vienen con las arandelas clavadas en el buje.

La verdad no se si podrás con la morza, desconozco.

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: bujes tensora

Mensajepor reyleon » Jue, 13 Oct 2016, 12:36

Cada tensor chino sale $ 450, creo que ni conviene andar comprando los bujecitos individuales y llevarlos a prensar...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: bujes tensora

Mensajepor le_blat » Jue, 13 Oct 2016, 23:30

Se puede co la morsa pero es un embole y queda como el toor. Yo los puse usando un cricket botella y uno de los caños del banco del galpon. Quedaron barbaros. Tan barbaros que despues de ver que los habia puesto torcidos no los pude sacar. Sonaba a cama vieja. Termine comprando 2 cuernos armados y ni se que hice los viejos jajajajjaj
Nuevos horizontes!

leoocorsa
Mensajes: 142
Registrado: Jue, 17 Sep 2015, 12:45
Nombre: leonardo

Re: bujes tensora

Mensajepor leoocorsa » Vie, 14 Oct 2016, 12:09

el tema de los cuernos o murcielagos como los llaman, es que vienen con los bujes en dos mitades y duran nada, yo pregunte ayer y los cuernos armados valen 360 cada uno ,aca en la plata, pero vienen con los bujes en mitades no con el entero que quiero yo, para ponerle las mitades lo vuelvo a hacer yo con la morsa, es una pavada, pero me gustaria meterle la REFORMA como le dicen que es un buje solo y ya varios me dijeron que dura muchisimo mas, el tema es que no vi echo ninguno ,como para saber si lo puedo hacer yo, haoy voy a ir hasta la casa de suspencion a ver como es el buje ,el buje entero vale 217 pesos, lo0 importante es qye dura mucho mas y eso esta bueno y sino comprare los bujes en mitades y los volvere a armar asi ,pero me duro 5 meses, esta bien que es un taxi y las calles aca estan destruidad mall, pero bueno es lo que hay

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: bujes tensora

Mensajepor reyleon » Vie, 14 Oct 2016, 12:14

El cuerno izquierdo (el armado con dos "medios bujes") dura para ir viendo 200,000 kilómetros, el cuerno derecho dura un poco menos si tiene dirección hidráulica ya que suele pasar que las pérdidas de aceite hidráulico de la bomba y tuberías caen directamente sobre él y lo degradan, dura como mucho 150,000 kilómetros, que paren de hablar a pedo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Avatar de Usuario
gatul
Mensajes: 7338
Registrado: Jue, 03 Nov 2011, 01:29
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Soldati, Buenos Aires, AR

Re: bujes tensora

Mensajepor gatul » Vie, 14 Oct 2016, 12:55

Acabo de descubrir que el odómetro me anda mal, porque marca 160k pero si ya cambié 3 veces los bujes entonces tiene mas de 600k km! :mrgreen:

Saludos
Gabriel

- Chevrolet Corsa Classic Super 1.6 '06, GNC, 200.000 km
- Toyota Corolla Xei 1.8 AT '10, 150.000 km

Avatar de Usuario
le_blat
Mensajes: 1392
Registrado: Dom, 17 Oct 2010, 15:37
Nombre: Le Blat

Re: bujes tensora

Mensajepor le_blat » Vie, 14 Oct 2016, 16:29

A mi me los mataba el auto bajo. Eso y todos los golpes que se comio al estar bajito. Ahora, con la altura original, sin eternos.
Nuevos horizontes!


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados