No entra ningun cambio
Moderadores: reyleon, Guille Guilles
Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
-
Darioheredia99
- Nombre: Darío Heredia
No entra ningun cambio
Hola buenas noche.les comento tengo un corsa 2006 base. Lo cual le quise poner primera y se quejo para entrar, despues de eso no entro ninguna marcha ni con el motor encendido ni con el motor apagado. Revise los cables los cuales estan enganchados tanto de la palanca hasta la selectora de la caja. Tiene embrague normal el auto. Alguno tendra idea que podra ser?? Desde ya muchas gracias
- reyleon
- Nombre: Gabriel
Re: No entra ningun cambio
Posiblemente se haya roto el zapatito interno de la selectora, en la caja de velocidades. De que zona sos? te lo podría atender hoy mismo...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Darioheredia99
Hola gabriel gracias por la ayuda pero soy de cordoba. Y eso viene algun kit de reparacion
- reyleon
Hacé así:
- Desenganchá ambos cables de la selectora lado caja, y destrabalos / retiralos de la tapita superior de la caja.
- Agarrando la palanquita exterior de la caja, fijate si pareciera ser que a mano podés meter algún cambio, o lo mismo "pareciera estar loca".
- Si lo mismo pareciera estar loca, sacá la torretita de la selectora (cuatro buloncitos T40) y cambiá el zapatito, que de los dos dientes, seguro se rompió uno de ellos:
(en breve agrego fotos)
- Desenganchá ambos cables de la selectora lado caja, y destrabalos / retiralos de la tapita superior de la caja.
- Agarrando la palanquita exterior de la caja, fijate si pareciera ser que a mano podés meter algún cambio, o lo mismo "pareciera estar loca".
- Si lo mismo pareciera estar loca, sacá la torretita de la selectora (cuatro buloncitos T40) y cambiá el zapatito, que de los dos dientes, seguro se rompió uno de ellos:
(en breve agrego fotos)
-
Darioheredia99
Casualmente estoy desarmando esa parte. Si tenes fotos mucho mejor gabriel.
- reyleon
Lo pedís, lo tenés:
Acá vemos cómo sería la torreta de afuera, cuando ya hayas desconectado los dos cables:

Esta sería la que tenés que mover:

Más imágenes para ilustrar el asunto:

Este sería el zapatito en cuestión, quie una vez retirada toda la torreta sale sacando la espiga, con un punzón de diámetro 4 mm:

Notas:
- El zapatito y la espiga vienen solamente legítimos GM, se consiguen perfectamente. El zapatito es caro, algo de 5oo mangos y la espiga algo de 40 mangos. Que no te digan que no se consigue.
- En términos generales, es un laburo bastante infeliz de hacer, pero con paciencia y alguien que te ayude se puede hacer perfectamente.
- Tratá de comprar la junta superior de la caja de velocidades, por lo general viene el juego de 4 juntas, tratá de comprarlo también.
. Y por último, en el "ya que estamos" tratá de cambiarle el juego de torretita completo, el de la última foto, que vale algo de $ 350 y aunque complica más el asunto, es buena idea que lo pongas nuevo, ya que bien puede ser que el zapatito se te haya roto por tener gastante juego el eje vertical.
Saludos... Gabriel...
Acá vemos cómo sería la torreta de afuera, cuando ya hayas desconectado los dos cables:

Esta sería la que tenés que mover:

Más imágenes para ilustrar el asunto:

Este sería el zapatito en cuestión, quie una vez retirada toda la torreta sale sacando la espiga, con un punzón de diámetro 4 mm:

Notas:
- El zapatito y la espiga vienen solamente legítimos GM, se consiguen perfectamente. El zapatito es caro, algo de 5oo mangos y la espiga algo de 40 mangos. Que no te digan que no se consigue.
- En términos generales, es un laburo bastante infeliz de hacer, pero con paciencia y alguien que te ayude se puede hacer perfectamente.
- Tratá de comprar la junta superior de la caja de velocidades, por lo general viene el juego de 4 juntas, tratá de comprarlo también.
. Y por último, en el "ya que estamos" tratá de cambiarle el juego de torretita completo, el de la última foto, que vale algo de $ 350 y aunque complica más el asunto, es buena idea que lo pongas nuevo, ya que bien puede ser que el zapatito se te haya roto por tener gastante juego el eje vertical.
Saludos... Gabriel...
-
Darioheredia99
Muchisimas gracias gabriel sos un genio. Te mantengo al tanto
- reyleon
Un degenerado el Manu: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... meriva-_JM
Avisanos si llega a ser esa pieza jodida, apuesto a q te la puedo conseguir por bastaaaaaaante menos que eso...
Saludos... Gabriel...
Avisanos si llega a ser esa pieza jodida, apuesto a q te la puedo conseguir por bastaaaaaaante menos que eso...
Saludos... Gabriel...
-
Darioheredia99
-
Darioheredia99
-
Darioheredia99
No se si estara gastada la leva porque otra cosa no se ve
- reyleon
No está gastada, se partió exactamente el diente cortito del zapatito. Es exactamente todo lo que te describí. Y ahí ya ha pasado la mano del hombre, porque la junta tiene un pomo entero de "Pastic"... limpiá bien toda la caracha de junta vieja / restos de Fastix y al rearmar ponele esa junta nueva sin sellador, ni pegamento ni nada...
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
Darioheredia99
Osea que tengo que comprar la leva mas el kit de la foto que subiste gabriel??
- reyleon
Dividamos la cuestión:
- Tu problema es la leva /zapatito roto. Con eso ya sacás las papas del fuego.
- En el "ya que estamos", y puesto que ya hiciste aprox. el 70% del laburo, te convendría cambiar el kit ese, para que el eje vertical ya te quede sin juego. Es una conveniencia, no una obligación.
Saludos... Gabriel...
- Tu problema es la leva /zapatito roto. Con eso ya sacás las papas del fuego.
- En el "ya que estamos", y puesto que ya hiciste aprox. el 70% del laburo, te convendría cambiar el kit ese, para que el eje vertical ya te quede sin juego. Es una conveniencia, no una obligación.
Saludos... Gabriel...
-
Darioheredia99
Gabi me olvide de preguntarte a cuanto me conseguis la leva ?? Y vos sabes que le saque la tapa de abajo de la caja para ver si encontraba el pedasito de diente que le falta. Asi que le saque todo el aceite y no salio el resto que se habia roto. No hay problema si lo armo asi. O tengo que sacar el pesado que eata roto.
- reyleon
A mi una vez se me rompió ese mismo dientecito y kedó adentro de la caja, y jamás tuve problemas... por privado te paso mis datos, así mañana averiguo a cuanto consigo esa levita y te lo paso.
Saludos... Gabriel...
Saludos... Gabriel...
-
mequelucero
hola reyleon a mi me acaba de pasar lo mismo y vi que sale una pelota de plata esa piecita de miercolesA mi una vez se me rompió ese mismo dientecito y kedó adentro de la caja, y jamás tuve problemas... por privado te paso mis datos, así mañana averiguo a cuanto consigo esa levita y te lo paso.
Saludos... Gabriel...
conoceras alguno para comprarla bastannnnte mas barata que esta
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
desde ya muchas gracias por tu ayuda
Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”