No entra ningun cambio

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Dom, 14 Oct 2018, 22:50

Hola buenas noche.les comento tengo un corsa 2006 base. Lo cual le quise poner primera y se quejo para entrar, despues de eso no entro ninguna marcha ni con el motor encendido ni con el motor apagado. Revise los cables los cuales estan enganchados tanto de la palanca hasta la selectora de la caja. Tiene embrague normal el auto. Alguno tendra idea que podra ser?? Desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 09:45

Posiblemente se haya roto el zapatito interno de la selectora, en la caja de velocidades. De que zona sos? te lo podría atender hoy mismo...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 09:51

Hola gabriel gracias por la ayuda pero soy de cordoba. Y eso viene algun kit de reparacion

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 09:57

Hacé así:

- Desenganchá ambos cables de la selectora lado caja, y destrabalos / retiralos de la tapita superior de la caja.
- Agarrando la palanquita exterior de la caja, fijate si pareciera ser que a mano podés meter algún cambio, o lo mismo "pareciera estar loca".
- Si lo mismo pareciera estar loca, sacá la torretita de la selectora (cuatro buloncitos T40) y cambiá el zapatito, que de los dos dientes, seguro se rompió uno de ellos:

(en breve agrego fotos)
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 10:04

Casualmente estoy desarmando esa parte. Si tenes fotos mucho mejor gabriel.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 10:10

Lo pedís, lo tenés:

Acá vemos cómo sería la torreta de afuera, cuando ya hayas desconectado los dos cables:

Imagen

Esta sería la que tenés que mover:

Imagen

Más imágenes para ilustrar el asunto:

Imagen

Este sería el zapatito en cuestión, quie una vez retirada toda la torreta sale sacando la espiga, con un punzón de diámetro 4 mm:

Imagen

Imagen

Notas:

- El zapatito y la espiga vienen solamente legítimos GM, se consiguen perfectamente. El zapatito es caro, algo de 5oo mangos y la espiga algo de 40 mangos. Que no te digan que no se consigue.
- En términos generales, es un laburo bastante infeliz de hacer, pero con paciencia y alguien que te ayude se puede hacer perfectamente.
- Tratá de comprar la junta superior de la caja de velocidades, por lo general viene el juego de 4 juntas, tratá de comprarlo también.
. Y por último, en el "ya que estamos" tratá de cambiarle el juego de torretita completo, el de la última foto, que vale algo de $ 350 y aunque complica más el asunto, es buena idea que lo pongas nuevo, ya que bien puede ser que el zapatito se te haya roto por tener gastante juego el eje vertical.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 10:18

Muchisimas gracias gabriel sos un genio. Te mantengo al tanto

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 11:05

Un degenerado el Manu: https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... meriva-_JM

Avisanos si llega a ser esa pieza jodida, apuesto a q te la puedo conseguir por bastaaaaaaante menos que eso...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 12:09

Imagen
Al desarmar eso es lo unico raro que se ve

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 12:10

Imagen

Imagen

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 12:11

No se si estara gastada la leva porque otra cosa no se ve

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 12:49

No está gastada, se partió exactamente el diente cortito del zapatito. Es exactamente todo lo que te describí. Y ahí ya ha pasado la mano del hombre, porque la junta tiene un pomo entero de "Pastic"... limpiá bien toda la caracha de junta vieja / restos de Fastix y al rearmar ponele esa junta nueva sin sellador, ni pegamento ni nada...

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 13:05

Osea que tengo que comprar la leva mas el kit de la foto que subiste gabriel??

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 13:29

Dividamos la cuestión:

- Tu problema es la leva /zapatito roto. Con eso ya sacás las papas del fuego.
- En el "ya que estamos", y puesto que ya hiciste aprox. el 70% del laburo, te convendría cambiar el kit ese, para que el eje vertical ya te quede sin juego. Es una conveniencia, no una obligación.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

Darioheredia99
Mensajes: 48
Registrado: Mar, 04 Abr 2017, 19:49
Nombre: Darío Heredia

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor Darioheredia99 » Lun, 15 Oct 2018, 20:44

Gabi me olvide de preguntarte a cuanto me conseguis la leva ?? Y vos sabes que le saque la tapa de abajo de la caja para ver si encontraba el pedasito de diente que le falta. Asi que le saque todo el aceite y no salio el resto que se habia roto. No hay problema si lo armo asi. O tengo que sacar el pesado que eata roto.

Avatar de Usuario
reyleon
Mensajes: 14865
Registrado: Dom, 22 Mar 2009, 11:56
Nombre: Gabriel
Ubicación: Villa Urquiza, Cap. Fed.

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor reyleon » Lun, 15 Oct 2018, 21:19

A mi una vez se me rompió ese mismo dientecito y kedó adentro de la caja, y jamás tuve problemas... por privado te paso mis datos, así mañana averiguo a cuanto consigo esa levita y te lo paso.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

mequelucero
Mensajes: 12
Registrado: Dom, 22 Ago 2010, 20:09

Re: No entra ningun cambio

Mensajepor mequelucero » Jue, 21 Feb 2019, 20:04

A mi una vez se me rompió ese mismo dientecito y kedó adentro de la caja, y jamás tuve problemas... por privado te paso mis datos, así mañana averiguo a cuanto consigo esa levita y te lo paso.

Saludos... Gabriel...
hola reyleon a mi me acaba de pasar lo mismo y vi que sale una pelota de plata esa piecita de miercoles
conoceras alguno para comprarla bastannnnte mas barata que esta

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1
desde ya muchas gracias por tu ayuda


Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados