Golpeteo en caja de dirección hidráulica

Todo lo que mantiene al Corsa agarrado al piso

Moderadores: reyleon, Guille Guilles

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
malcomromero
Nombre: malcom

Golpeteo en caja de dirección hidráulica

Mensajepor malcomromero » Jue, 08 Nov 2018, 17:10

Buenas tardes gente, antes que todo recurrí al buscador y no encontré nada, si ya se trató el tema les agradecería un link al mismo..

Bueeeno... el problema principal que me viene volviendo loco hace meses y tras realizar el cambio completo del tren delantero (parrillas nuevas, rotulas, extremos, homocinéticas, bujes tensores y de la barra estabilizadora, precaps, amortiguadores y sus cazoletas, alineado y balanceo #-o ) porque me hacía un golpeteo metálico como en el centro del auto (no atribuible a ninguna rueda en particular). Después de revisarlo infinidad de veces, me dí cuenta que el ruido venía de la caja de dirección, mas precisamente de uno de los lados del barral de la cremallera (creo que técnicamente es la Cremallera en sí) donde se enganchan los precaps (el del lado del acompañante puntualmente) que cuando giro la dirección o la rueda trabaja este se mueve y golpea internamente la caja de dirección como si fuera el ruido de una rotula en muy mal estado.

Buscando y buscando en internet encontré varios videos de gente que ajusta el "tornillo de ajuste" para quitar el juego de la cremallera, al no encontrar nada referido al corsa, recurro a preguntarles si alguno tiene idea de donde se encuentra (si es que tiene) y como se realiza el ajuste ya que hoy en día como están las cosas no tengo ni el tiempo y ni la plata para gastarme mas de 12 lucas que está una caja nueva, se que se pueden reparar, pero también es un fangote de guita que, si lo puedo arreglar yo con algunas pu** de por medio y dislocandome el hombro trabajando incomodo debajo del auto por no tener una fosa :cry: , mejor.
Muchas gracias por su tiempo.
Saludos.

Malcom.

reyleon
Nombre: Gabriel

Re: Golpeteo en caja de dirección hidráulica

Mensajepor reyleon » Jue, 08 Nov 2018, 22:10

Habría que ir a tocarle timbre al tipo que te cambió los precaps, ya que al hacerlo debió darse cuenta de que los bracitos de la cremallera tenían juego...

No nos contás si tu Corsa es base o aire y dirección (ya que las cremalleras son diferentes). De todos modos, si no leí mal, en otro post nos contás que tenía 130k en 2016, lo cual es bastante prematuro para que tenga problemas de ese tipo...

Ahora bien, respecto a reparar / ajustar la cremallera: hasta ahora jamás supe de ningún tipo que haya mandado a reparar la cremallera y la hayan reparado perfectamente bien. Y te digo que no es raro manejar Corsas a los que la dirección se le siente rara, y al abrir el capot vemos una calcomanía del tipo "Reparó: Hidráulica Josecito".

También puede haber pasado que se hayan gastado las gomas que toman la cremallera (mediane dos soporte) al mamparo parallama, y que la cremallera esté un cachito floja y golpee.

Saludos... Gabriel...
La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

malcomromero

Mensajepor malcomromero » Lun, 12 Nov 2018, 11:19

Gabi, muchísimas gracias por la pronta respuesta, exactamente como comentas, tiene AA y dir. hidraulica, ahora estoy en 155k KM.
Con respecto a lo que me decís del flaco que me cambió los precaps, actualmente no es viable ir a tocarle timbre lamentablemente, pero en su momento trabajaba bien (mejor dicho, nunca tuve problema con lo que me cambió), fue hace casi 1 año ya (principios de año) y al poquito tiempo de eso empecé a sentir rara la dirección y como que hacía ruidos muy de vez en cuando y bueno, fue acentuándose.
En algunos video en YouT decían que cuando hacen fuerza sin sostener el brazo de la cremallera, podía agarrar juego.
De todas maneras los precaps no son ya que lo desarmé personalmente para sacarme la duda.
El finde me tiré abajo para ver que podía averiguar, y sacando el guardapolvo del lado derecho (el mas accesible jeje) y moviendo la dirección en algunas partes se llega a ver como el brazo que sale de la caja como que se acomoda (unos 2 o 3 mm), si puedo voy a grabarlo para que lo vean (es un poco menos que en este video pero en mi caso con la mano no se mueve o por lo menos no se aprecia,

También pensé que eran los soportes por eso me tire a ver, pero no se los nota en mal estado ni tampoco que se muevan.

Una pregunta, que se encuentra debajo de esta tapa o tornillo?

Imagen

Muchas gracias.
Saludos.

reyleon
Nombre: Gabriel

Mensajepor reyleon » Lun, 12 Nov 2018, 11:57

La clínica del Corsa: no dejes de chusmear mis promociones para tu Corsa! :arrow: ver acá

malcomromero

Mensajepor malcomromero » Lun, 12 Nov 2018, 13:10

Excelente Gabi, muy bueno el video! veremos a ver si en algún momento me digo a sacarla y ver a ver si se puede reparar algo.
Si puedo solucionar algo veré si puedo compartirlo x acá, por si hay alguien mas con el mismo problema.
Muchas gracias!
Saludo

le_blat
Nombre: Le Blat

Mensajepor le_blat » Jue, 29 Nov 2018, 00:55

No tendras el precap flojo?
Nuevos horizontes!

JAVIER2079
Nombre: JAVIER2079

Mensajepor JAVIER2079 » Sab, 01 Dic 2018, 13:09

hola,debajo de ese tornillo se encuentra el buje muela,por lo q comentas seguramente cuando te cambio los precaps en vez de ajustar con una llave la barra de la cremallera y asi aflojar los precaps,trabo la caja(todo para un lado)y cago el buje muela(q por lo generar son de teflon)al hacer fuerza para aflojar,de ahi el golpeteo q tenes en la caja de direccion.Solucion bajar caja,cambiar el buje muela y darle el torque adecuado,cambiar sellos para evitar fuga de liquido.saludos

robert13651
Nombre: robert13651

tengo un problemita se rompio la abrazadera del fuelle de lacaja

Mensajepor robert13651 » Mar, 16 Jul 2019, 20:30

Hola se rompio la abrazadera del fuelle de la caja de direccion del lado derecho tengo direccion hidraulica es un wagon 99 diesel y por un cañito que pasa por dentro me pierde liquido hidraulico le pusimo un presinto donde va la abrazadera y me dijeron que le ponga sellador de hidraulica pero que para reparar hay quebajar la caja de direccion y repararla no tiene ruidos y tiene 145.000km

Volver a “Suspension, Frenos, Direccion y Transmision”