Sentido del Ventilador !!! Duda !!

Lo que nos mantiene frescos en verano y nos calienta en invierno

Moderador: reyleon

Reglas del Foro
1)No están permitidos los títulos escritos totalmente en Mayúsculas
2)Los títulos deben ser descriptivos del problema, títulos como "ayuda", "urgente", etc.. no están permitidos.
3)No están permitidos los mensajes escritos totalmente en Mayúsculas
4)Usar el buscador antes de postear, para evitar la creación de topics similares.
Los post que no cumplan con estas reglas, serán borrados sin aviso.
pachamangacha
Mensajes: 5
Registrado: Jue, 28 Jul 2011, 11:00
Nombre: pachamangacha

Sentido del Ventilador !!! Duda !!

Mensajepor pachamangacha » Mié, 11 Ene 2012, 15:29

Muy Buenas,

Tengo un corsa motor 1000 y en los ultimos meses la temperatura del coche siempre ronda entre los 95/100 cada vez que voy a algun lado.. ( no importa si es muy lejos ) Antes me parece que no era asi...

Hace unos meses le cambie el radiador y el bulvo.

La duda viene en relacion al sentido de las azpas del ventilador; o mejor dicho para donde tiene que tirar aire el mismo.., debe tirar aire hacia el radiador o de lo contrario hacia el motor?

Yo estaba seguro que debia tirar aire hacia el radiador para que enfriara el agua que reingresa al motor, pero buscando en internet mucha gente menciona que el aire que empuja el ventilador debe ser hacia el motor ( o sea que el aire debe ingresar desde fuera del auto pase por el radiador , luego el ventilador se encarge de distribuirlo por el motor )

Quiero sacarme esta duda antes de chequear si es el termostato trabado...

Desde ya muchas gracias,
Slds,
Pachamangacha

soyguris
Mensajes: 315
Registrado: Mar, 06 Abr 2010, 20:49

Re: Sentido del Ventilador !!! Duda !!

Mensajepor soyguris » Mié, 11 Ene 2012, 19:51

Por sentido comun tiene que tirar para adentro... imaginate si vas a 100 se prende y larga el aire para afuera! Seria una burrada...

pato_pato
Mensajes: 292
Registrado: Sab, 11 Ago 2007, 19:02
Ubicación: mar del plata

Re: Sentido del Ventilador !!! Duda !!

Mensajepor pato_pato » Mié, 11 Ene 2012, 22:34

Es como dice soyguris. Respecto de la temperatura, probá cambiando la tapa del depósito, aunque cuando falla la tapa generalmente calienta cuando está regulando y en velocidad no. También fijate que refrigerante le pusieron, si no es de buena calidad se hace como una espuma y calienta.
Se fue el Corsa Wind 2000 1.7 Diesel 3 puertas
Llegó el Corsa II CD 5 puertas

FernandoL
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 12 Ene 2012, 15:53
Nombre: Fernando

Filtro de habitaculo

Mensajepor FernandoL » Jue, 12 Ene 2012, 16:13

HOla gente yo quisiera saber si lo chevrolet classic 2010 en adelante traen filtro en lo que seria la calefaccion osea filtro de habitaculo que asi me dijeron que se llama, yo no tengo idea pero si alguien me puede ayudar se los agradeceria, y si es que trae deberia cambiarselo. Saludos


Volver a “Aire Acondicionado, Ventilacion y Calefaccion”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados